

Ximo Puig, en el tradicional almuerzo de los viernes en Vallibona
ALTRES POBLESVALLIBONAVINARÒS 25 juny, 2021 Vinaròs News

El president ha visitado hoy la localidad de Vallibona, en la comarca de Els Ports, donde ha mantenido una reunión con los vecinos.
Vallibona es una de las localidades más pequeñas de las Comunitat Valenciana, con 66 habitantes, según los datos del INE del año pasado. Forma parte de los municipios en riesgo de despoblación a los que la Generalitat está destinando recursos a través de la Agenda Avant para evitar la crisis demográfica y poder mantener los servicios públicos para sus habitantes.
Tras el encuentro con los vecinos, el president ha hecho unas declaraciones en las que al margen de explicar la importancia de la lucha contra la despoblación, el president ha anunciado que el 70% de los pueblos de interior de la Comunitat Valenciana tendrán al 70% de su población vacunada a finales de la semana que viene.
Por otra parte, el president también se ha referido a la necesidad de extremar la prudencia ahora que va a dejar de ser obligatorio el uso de las mascarillas al aire libre. El president ha recordado que “mañana no es el adios a la mascarilla, es el adios a la mascarilla en circunstancias determinadas”.
También se ha referido a la decisión de gestionar directamente el departamento de salud de Torrevieja y ha recordado que nunca ha estado en duda que los trabajadores pasarían a ser empleados públicos y que el debate era únicamente por el instrumento.
El proceso de vacunación en las zonas rurales se está desarrollando con gran agilidad, de forma que se está adelantando al ritmo de cobertura de las áreas más pobladas. En las zonas de interior, un 70% de la población ya habrá recibido al menos una dosis a finales de la semana que viene. De hecho, hay zonas básicas de salud que en estos momentos ya están en estas cifras o las han superado:
-Morella: 70%
-Chelva: 76%
-Cofrentes: 77%
-Titaguas: 78%
- Este 70% de población en comarcas del interior supone más de 237.000 habitantes.