

Vallibona convertirá la antigua cooperativa en dos viviendas para atraer a nuevos residentes
VALLIBONAVINARÒSVINARÒS MAIL 11 maig, 2022 Vinaròs News

EMILI FONOLLOSA
El edificio de la más antigua de las cooperativas con que contó Vallibona, situado en el Carrer Nou, se reconstruirá para habilitar dos viviendas que puedan ser ocupadas por familias que decidan buscar una ocupación profesional e instalarse en esta población de Els Ports.
El alcalde Juan José Palomo ha anunciado que dentro de la campaña “Recuperem llars” de la Conselleria d’Habitatge i Arquitectura Bioclimática, se ha concedido una subvención de 91.000 euros para la construcción de una vivienda o apartamento por cada una de las dos alturas previstas. Este edificio es la única propiedad municipal que permanece sin restaurar después de las sucesivas mejoras realizadas en los otros inmuebles.
Esta antigua cooperativa cuenta con un pasillo, tras el cual se accede a su parte posterior donde se levantarán en dos niveles las dos viviendas para después alquilarlas. “Se pretende atraer a gente que intente trabajar y vivir en Vallibona, no será un alquiler turístico, se quiere que vengan dos familias para que residan en nuestra población de forma estable” decía el alcalde, dando valor a este proyecto enmarcado en la linea de frenar el despoblamiento rural.
Con “Recuperem Llars”, la administración autonómica pone a disposición de los municipios pequeños recursos que ofrecen la oportunidad de ampliar su parque público. Desde la Conselleria se destaca que en la actual convocatoria se ha aumentado notablemente el presupuesto global, lo que se traduce en un incremento de la dotación por vivienda, tanto en adquisición como en rehabilitación.