Javier Sierra recuerda en ABC sus primeras vivencias en Vinaròs
LA NOSTRA GENTVINARÒS 3 novembre, 2023 Vinaròs News
El diario ABC publica en su sección de cultura un magnífico reportaje de Pep Gorgori al reconocido escritor y periodista Javier Sierra, excolaborador de Vinaròs News, recordando en su primera parte cómo fue su marcha de Teruel y llegada a Vinaròs.
Abre el reportaje diciendo: Hay viajes que se hacen eternos, independientemente de la distancia que se recorra y el tiempo que se tarde en hacerlo. Al escritor Javier Sierra se le atragantó el trayecto entre Teruel y Vinaroz. Y eso que, dependiendo de la ruta escogida y de la pericia del conductor, son unos doscientos y pico kilómetros que se hacen en dos horas y media, rato más, rato menos. Fue en verano de 1985, cuando tenía 14 años, y lo llevó francamente mal: tenía que dejar la ciudad «donde pasé mi infancia, me estrené en la radio y la prensa local, me encontré con mi vocación…», para ir a Vinaroz, donde sus padres habían sido destinados como funcionarios.
Más tarde dice: Una vez en la ciudad valenciana, pronto se sintió nuevamente en casa, y en buena parte gracias a su vocación periodística y su afición a los misterios. «Me salvó la radio, porque al poco de llegar a a Vinaroz, en la prensa local vi un artículo de un locutor que decía que lo que le gustaría hacer era un programa nocturno de misterio. Ese era mi tema, así que me puse en contacto con él y empecé a hacer radio ahí«.
Lea el reportaje en ABC: https://www.abc.es/cultura/javier-sierra-quiero-irme-teruel-20231102040615-nt.html