
152 toneladas de basura extraídas en un año de las costas con colaboración de los puertos de Vinaròs, Benicarló y Peñíscola
BENICARLÓLA NOSTRA GENTPEÑÍSCOLAVINARÒS 10 juny, 2020 Vinaròs News

VINARÒS NEWS
550 barcos de arrastre han colaborado con el proyecto ‘Upcycling the Oceans’ para dar una segunda vida a la basura que está destruyendo los océanos. Así lo dieron las entidades impulsoras del proyecto en un comunicado, este lunes, 8 de junio, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de los Océanos.
La iniciativa, pionera en el mundo, tiene objetivo recuperar los residuos que nunca debieron acabar en el mar y darles una segunda vida mediante el reciclaje y la economía circular. En concreto, parte de la basura marina es transformada en polímero, hilo y tejidos de primera calidad para fabricar productos de moda.
Para ello, cuentan con la colaboración de 923 pescadores de 14 puertos pesqueros de la Comunitat Valenciana, al frente de 205 barcos de arrastre, que han conseguido liberar, en el año 2019, los fondos marinos de 76.010 kilogramos de basura.
En concreto,’Upcycling the Oceans’ en la Comunitat Valenciana está presente en los puertos de Castellón, Vinaròs, Benicarló, Peñíscola, Burriana, Valencia, Gandía, Cullera, Villajoyosa, Santa Pola, Calpe, Denia, Jávea y Altea, gracias al apoyo de sus Cofradías de Pescadores, Puertos del Estado, la Subdirección General de Pesca y la Subdirección General de Puertos, Aeropuertos y Costas.





