Vinaròs News

Històries d'avui en dia

Palacios (PSPV PSOE): Carta abierta a la Sra. Alcaldesa. Escrachar Palacios (PSPV PSOE): Carta abierta a la Sra. Alcaldesa. Escrachar
José M. Palacios Bover. President del PSPV-PSOE Vinaròs Sra. Regidora Ayuntamiento de Vinaròs Muy Sra. Nuestra: Vi –y escuché– la última sesión plenaria en... Palacios (PSPV PSOE): Carta abierta a la Sra. Alcaldesa. Escrachar

José M. Palacios Bover. President del PSPV-PSOE Vinaròs
Sra. Regidora Ayuntamiento de Vinaròs

Muy Sra. Nuestra:
Vi –y escuché– la última sesión plenaria en una TV local y me quedé asombrado de su comportamiento moderando el desarrollo del Pleno, con una total falta de sensibilidad y respeto a las más elementales normas democráticas, incluso de educación. Ya se lo dije en otra ocasión. Entiendo que intente “barrer p´a casa” pero no tanto; no nos vayamos a quedar sin escoba.
Usted también tiene la obligación de ser ecuánime con la oposición permitiendo y respetando el derecho a plantear propuestas, defender sus posturas, etc., y no cortarles en medio de una exposición negándoles el uso de la palabra y visto lo visto, realmente usted carece de conciencia pública, pero bueno, que voy a decirle que usted no sepa.

Pero quiero ser generoso en su favor y le diré –aunque pueda parecerles mal a mis compañeros– que me lo pasé bomba viendo su cara con el ceño fruncido por el enfado y haciendo travesuras con el botón de los micrófonos:
“¡Ahora les corto la voz !¡ale!” (aprieta el botón, silencia los micrófonos, dando vueltas al montón de papeles que tiene en la mesa, supuestamente importantes).
“¡Ahora le doy a la voz!” (como una cría cincoañera de nuevo aprieta el botón, conecta las voces. El divertimento la pone nerviosa y sigue con la movida de papeles importantes).
De pronto explota usted con el escracher (como dicen, coloquialmente, en algún país sudamericano) acusando a la oposición de organizar la movida frente al ayuntamiento.
En esta ocasión interviene sin haber solicitado permiso ni ser invitado, el Vice-alcalde interpretando el asunto con su particular punto de vista que no es otro que el del PP nacional: como lo parece, es. ¿Acaso creía usted que por ser la máxima autoridad la iban a pasear en peana? Pues lo tiene crudo; no creo que encuentre costaleros. Como dice Quino en su famosa creación Mafalda: “Vos no sos abierta al diálogo”.

 

Comparteix

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies