Malestar y preocupación de los sindicatos de la policía local de Vinaròs
ORDRE PÚBLICVINARÒS 5 juliol, 2018 Vinaròs News
NOTA DE PRENSA
Los sindicatos CSIF, SPPLB, UGT, CC.OO. y SIPOL, que representan a la plantilla de Policía del Ayuntamiento de Vinaròs, exponen el siguiente comunicado a los diferentes medios de comunicación para su publicación y conocimiento general.
La Policía Local de Vinaròs quiere mostrar su malestar y preocupación por la falta de interés y sensibilidad en las negociaciones y reivindicaciones que se han llevado a cabo a lo largo de estas últimas legislaturas con diferentes equipos de gobierno municipal, por parte de los Sindicatos representantes de Policía Local y en esta ocasión con el equipo de gobierno del “Magnifico” Ayuntamiento de Vinaròs.
Desde hace varios años venimos arrastrando continuas pérdidas, tanto en el ámbito laboral como económico. En la actualidad el nivel precariedad es tal, que todos los sindicatos de este colectivo se han unido para denunciar y hacer público una situación que consideramos, insostenible.
Los motivos que nos ha llevado a esta situación son los siguientes:
1º. No consideramos justo, que haya diferencias salariales entre funcionarios de la misma categoría.
2º. No consideramos justo, que la Policía Local de Vinaròs, de entre poblaciones de similares características, tenga el salario más bajo de toda la Comunidad Valenciana, siendo una de las Policías con mayor volumen de trabajo y con mayor índice de delincuencia.
3º. No consideramos justo, el no disponer de unas dependencias adecuadas y de no disponer del material preciso para garantizar un servicio de calidad a nuestros ciudadanos.
4º. No consideramos justo, que las agentes femeninas dispongan de un vestuario tan pequeño que difícilmente pueden cambiarse dos de ellas a la vez.
5º. No consideramos justo, que nuestros compañeros de administración estén hacinados en una reducida estancia, donde apenas se pueden mover, trabajando literalmente “codo con codo”.
6º. No consideramos justo, que el policía que este en Servicio de Sala, tenga que atender al mismo tiempo, dos teléfonos, un ordenador de emergencias del 112, la emisora de radio de policía, controlar la apertura de la barrera de plaza parroquial, visualizar las pantallas de vigilancia exterior y atender a los ciudadanos que se personan en nuestras dependencias para pedir ayuda, información o denunciar un hecho.
7º. No consideramos justo ni adecuado, que cada vez que salimos con el vehículo policial a atender un servicio convencional o de emergencia, tengamos que circular por una zona peatonal sorteando peligrosamente a las personas y a los menores que frecuentan el parque infantil que tenemos junto a nuestras dependencias, poniendo en peligro la integridad física de todos. En estos últimos años hemos tenidos varios percances de carácter leve, pero es cuestión de tiempo que algún día pase una desgracia irreparable.
8º. No consideramos justo, que dentro del Ayuntamiento haya funcionarios “estrella” a los que se les ha subido el salario de un modo desproporcionado, sin que se justifique este tipo de emolumentos discriminatorios respecto al resto de los funcionarios municipales.
9º. No consideramos justo, que por arte de magia desaparezca de nuestra nómina nuestro complemento de productividad y que, tras dos años de ausencia, aparezca con una cantidad irrisoria.
Ante esta situación y como medida de protesta, la Policía Local de Vinaròs y de forma indefinida, ha dejado de realizar de forma voluntaria las horas extraordinarias que se les encomienden, además de otras medidas que se irán anunciando cuando la situación así lo requiera.
La Policía Local de Vinaròs considera que estas reivindicaciones son justas y perfectamente asumibles por el equipo de gobierno, dentro de unos plazos razonables, a negociar.
En definitiva, lo que pedimos es actualizar y dignificar nuestra situación laboral, respecto a otros funcionarios y poblaciones de la misma categoría. Así mismo queremos hacer hincapié, en que todo este cúmulo de circunstancias, pueden ocasionar en determinados días y horas un retraso en los servicios demandados por nuestros conciudadanos, retrasos que ya se han dado durante las pasadas fiestas patronales y que podrán producirse durante los próximos meses por la falta de efectivos, pero que en ninguna manera van a influir o repercutir en la asistencia de los servicios de urgencia.