

La Conselleria inicia las obras de mejora de los accesos a las calas les Llanetes y les Timbes en Vinaròs
VINARÒS 9 maig, 2022 Vinaròs News

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad inicia este martes, 10 de mayo, las obras de mejora de los accesos y de ordenación de espacios en las calas de les Llanetes y les Timbes en Vinaròs.
Las obras cuentan con un presupuesto de 202.808,48 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Esta actuación tiene como objeto el acondicionamiento del acceso a estas calas que se encuentran junto a las urbanizaciones de les Deveses y les Cales en el término municipal de Vinaròs.
Así, el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha explicado que “se va a mejorar tanto el espacio destinado a aparcar vehículos y la zona para el ocio, como los accesos a estos enclaves costeros del Baix Maestrat, de forma que se facilitará el acceso en condiciones más optimas”.
Según el conseller, con las obras que ahora se inician, “se pone a disposición de los vecinos y vecinas de Vinaròs, y de los muchos visitantes de sus playas, entornos más cómodos, seguros y respetuosos con el medio ambiente”. En este sentido, ha añadido que desde la Conselleria “estamos trabajando para recuperar espacios naturales para el buen uso y disfrute de la sociedad a la vez que protegemos nuestro territorio”.
Zonas ajardinadas, de recreo y accesos para movilidad sostenible
Esta actuación se contempla el acondicionamiento de una zona ajardinada, con plantación de olivos y arbustos, y la creación de un área de recreo, que dispondrá de un mirador sobre tarima fabricada con plásticos reciclados además de pérgolas, bancos, mesas de picnic, papeleras, fuentes, duchas para mascotas y aparcabicis.
También incluye la creación de una zona de aparcamiento con una superficie de aproximadamente 1.000 metros cuadrados y un carril ciclopeatonal de 160 metros de largo y 3, de ancho, así como la instalación del alumbrado led con una reordenación de los accesos desde la avenida de Francisco José Balada hasta la zona acondicionada.
L’alcalde, Guillem Alsina, ha agraït a la Generalitat la seua implicació amb el municipi i ha fet una valoració positiva d’aquestes feines, que suposaran una important millora tant per als veïns de les urbanitzacions les Deveses i Timbes. Segons comentava “un cop enllestides les obres es disposarà de 26 places de pàrquing i sobretot aportarà una important millora en la seguretat viària gràcies la creació del carril per a vianants i bicicletes”.
Per la seua banda, el primer tinent d’alcalde i el regidor de Promoció de la Ciutat i Interés Turístic, Marc Albella, ha assenyalat que les obres s’integraran amb la resta de la ciutat i també amb el paisatge natural de la costa, amb materials respectuosos amb el medi ambient. En aquest sentit, destacava que “són centenars les persones, entre veïns i visitants, les que cada any gaudeixen del nostre litoral per a passejar, fer esport o banyar-se a les cales úniques i naturals, i amb aquestes obres s’oferiran uns millors accessos, a més d’espais idonis per a descansar amb la mar de fons”.