Juicio Castor: Los acusados aseguran que el proyecto cumplió todos los estándares técnicos y que se actuó con prudencia
VINARÒS 18 octubre, 2021 Vinaròs News
Fuente: N.TORRES, ELMUNDO.ES
La Sección Primera de la Audiencia de Castellón ha iniciado este lunes el juicio del conocido como caso Castor, en el que están acusados dos directivos de la empresa Escal UGS y que tratará de determinar la responsabilidad de los procesados en más de 500 seísmos que causó a finales de 2013 la inyección de gas en la plataforma Castor instalada en la costa norte de Castellón y que se dio por clausurada en 2017.
Las sesiones han comenzado a las 10 horas con la declaración de los dos acusados, Recaredo Del Potro, quien fuera presidente de Escal UGS, y el consejero delegado, José Luis Martínez Dalmau. La expectación mediática era importante. Más de 25 medios locales, autonómicos y nacionales han acudido a la Ciudad de la Justicia para asistir a esta primera de las 12 jornadas en las que se celebrará el juicio sobre el almacén de gas Castor. Abogados y acusados han debido guardar su turno de acceso junto al resto de personas para entrar a la Ciudad de la Justicia de Castellón. Con una sala repleta y un sonido manifiestamente mejorable, los acusados han procedido a su declaración, tomando el inicio de palabra Del Potro.
Ambos confirmaron ante el Tribunal que el proyecto Castor se desarrolló conforme a los estándares técnicos más exigentes que permitía el estado de la ciencia y que la compañía actuó como un operador prudente.
Lea toda la información en ELMUNDO.ES