

El arzobispo de Valencia acompaña al obispo de Tortosa en su primer acto en Vinaròs
LA NOSTRA GENTTORTOSAVINARÒS 21 octubre, 2023 Vinaròs News

SALVADOR QUINZÁ
Si bien todos teníamos ganas de conocer a nuestro nuevo obispo de Tortosa personalmente, a monseñor Sergi Gordo, tuvimos una grata sorpresa. Esperábamos en la Plaza Parroquial su llegada desde Tortosa, cuando aparece un coche con un purpurado. No era nuestro obispo de Tortosa, era el arzobispo de Valencia, anterior obispo de Tortosa, monseñor Enrique Benavent Vidal. A continuación llegaba nuestro obispos de Tortosa monseñor Sergi Gordo, acompañado por mossèn Víctor Cardona, el que fuera durante algunos años vicario de esta parroquia y de grato recuerdo en nuestra ciudad.
En mis 22 años de catequista no he visto nunca que se celebrara el sacramente de la confirmación con dos prelados. Ya pueden estar contentos y agradecidos los 13 jóvenes que recibirían este sacramento de iniciación cristiana que es la confirmación.
Esto ocurría el pasado viernes día 20 del presente mes de octubre a las 20 horas.
La eucaristía que llevaría a la imposición del oleo a cada uno de los catecúmenos por medio de nuestro obispo, fue oficiada por monseñor Sergi Gordo obispo de nuestra diócesis, y concelebrada por mossèn Emilio Vinaixa, párroco de esta parroquia y canónigo de la catedral de Tortosa, por mossèn Maxi, vicario de esta parroquia, monseñor Enrique Benavent, arzobispo de Valencia y por mossèn Víctor Cardona, canónigo de la catedral de Tortosa y ecónomo de nuestra diócesis.
Partes importantes de la celebración fueron la invocación al Espíritu Santo a cargo de los dos prelados, el momento de la imposición del crisma a cada uno de los 13 jóvenes que se confirmaban y como no, las palabras que les dirigió nuestro obispo en su homilía.
Para finalizar se cantó el himno a la patrona de nuestra ciudad, Ntra. Sra. de la Misericordia. Como no podía ser menos, se realizó la foto “oficial” con los confirmandos y los dos prelados.
Nuestras felicitaciones a estos 13 valientes jóvenes, a la espera de que sean ejemplo en un mundo tan difícil como en el que estamos pasando en estos momentos. El Espíritu Santo de Dios, que han recibido, seguro los ayudará.