Vinaròs News

Històries d'avui en dia

Conferencia y testimonio contra la droga a cargo de Pilar Bellés y Ángeles Ortí en Benicarló Conferencia y testimonio contra la droga a cargo de Pilar Bellés y Ángeles Ortí en Benicarló
NOTA DE PRENSA El pasado 21 de febrero de 2019 tuvo lugar este interesante evento que provocó las delicias y participación de muchas de... Conferencia y testimonio contra la droga a cargo de Pilar Bellés y Ángeles Ortí en Benicarló

NOTA DE PRENSA

El pasado 21 de febrero de 2019 tuvo lugar este interesante evento que provocó las delicias y participación de muchas de las mujeres de esta entrañable asociación en Caixa Benicarló.

Al mismo tiempo, tuvo lugar la presentación del libro “De las tinieblas a la Luz” a cargo de las autoras Pilar Bellés y M. Ángeles Ortí. Seguidamente Pilar Bellés ofreció la conferencia “Prevención, detección y actuación en casos de drogas u otras adicciones”  y el público colaboró encantado leyendo los poemas de Pilar Bellés relacionados con el tema.

Mª Angeles Ortí Simó dijo unas emotivas palabras de agradecimiento y dio testimonio de sus experiencias pasadas y de lo difícil que resulta dejar la droga y rehacer la vida. Como dijo la coautora del libro es una historia ficticia basada en una vida real: su propia historia y el principal objetivo de este libro es ofrecer su testimonio para dar a conocer los efectos de las drogas y enseñar a la juventud a no jugar con las drogas y a ser mejor personas.

A continuación, Pilar Bellés impartió la conferencia “Cómo evitar adicciones” con información útil para que las familias puedan detectar posibles adicciones o consumo de drogas y cómo actuar ante una adicción. Especialmente, se centró en la detección y actuación en casos de drogas. La escritora también habló de distintas adicciones (cafeína, tabaco, alcohol, esteroides, medicamentos para la ansiedad, jarabe para la tos, pastillas para dormir, analgésicos, Valium …) y dio soluciones sobre cómo educar a nuestros hijos desde el diálogo y la importancia que padre y madre den el mismo mensaje en cuanto educación y también de la importancia de establecer normas y límites en consenso.

“De las tinieblas a la luz” es una novela basada en un hecho real que cuenta la vida de Paula, una joven que estuvo muchos años tonteando con las drogas hasta que, gracias a la fe y el soporte de su familia consiguió salir y rehacer su vida.

Comparteix