
Anuladas las liquidaciones de tasas portuarias impuestas a SMH por el buque de rescate Aita Mari
VINARÒS 21 octubre, 2025 Vinaròs News

VINARÒS NEWS
El Tribunal Económico-Administrativo de la Generalitat Valenciana (TEAV) ha declarado ilegales y nulas las liquidaciones de tasas portuarias impuestas a Salvamento Marítimo Humanitario (SMH), organización operadora del buque de rescate Aita Mari, por el uso de puertos valencianos (Burriana y Vinaròs).
Esta decisión, anunciada en octubre de 2025, confirmó la exención de tasas para los barcos de ONGs humanitarias, tal como lo establece la legislación.
Así lo ha informado SMH en las redes sociales: El TEAV nos da la razón: anula las tasas ilegales de 80.000 € impuestas a nuestro buque Aita Mari. Recuperamos la exención que por ley nos corresponde y denunciamos el intento del gobierno valenciano de criminalizar nuestra labor humanitaria. Salvar vidas en el mar no es un delito, es un deber”.
Las tasas reclamadas correspondían a las estancias del buque Aita Mari en los puertos de Burriana y Vinaròs durante los últimos tres años. El TEAV reconoció que la ley autonómica establece una exención de tasas para las embarcaciones de entidades de carácter humanitario, sin fines lucrativos y legalmente constituidas, que por necesidad de funcionamiento deban situarse en el dominio público portuario.






