SALVADOR QUINZÁ
Organizado por la Cofradía del “Crist dels Mariners”, junto con la Parroquia de Santa Magdalena por medio de mossén Cristóbal Zurita, párroco de la misma, se celebraba hoy viernes día 30 del presente mes de marzo a las 10,30 horas, esta ya su 35 edición.
En una mañana con un sol radiante, que nos permitió realizar el “Vía Crucis” a lo largo de la zona portuaria de nuestro puerto de Vinaròs, el mismo estuvo dirigido por mossén Cristóbal, y este año, con la invitación que le realizó al Padre Alejandro, de la “Orden Trinitaria”, el cual estos días está colaborando con las monjas “Trinitarias” de la localidad de Cálig, y que fue el encargado de leer el enunciado de las 14 estaciones del “Vía Crucis”.
Como cada año, la bella imagen de la “Serena Mejestat del Crist dels Mariners”, llegaba en barca a nuestro puerto, esta vez, a bordo de la embarcación “Merche”. También como cada año, la banda de “Bombos y Tambores” de esta cofradía, acompañó con sus toques la procesión del traslado de la imagen del “Crist” hasta la parroquia de Santa Magdalena de nuestra ciudad.