www.vinarosnews.net   Any XXIII, informant des de 1996

Col.laboren:
   
Espectacles Maestrat, Espuny Abogados, Renault Dacia, Editorial Antinea, Ajuntament de VinaròsSigevCristalería Miralles

 25-8-2019

Històries d'avui en dia Fora Dubtes

Vallibona quiere que los restos del dinosaurio se queden en la población
EMILI FONOLLOSA
El Vallibonavenatrix cani, el terópodo carnívoro que acaba de ser catalogado como el primer dinosaurio espinosaurio descrito en la Península Ibérica, no solamente lleva el nombre de la población en cuyo término municipal se han hallado los restos, sino también el del su descubridor. Entre finales de la década de 1980 y principios de la de 1990, un conocido paleontólogo aficionado de Sant Mateu, Juan Cano Forner, desenterró restos de dinosaurios en las proximidades de la masia de "Baix Santa Águeda" en Vallibona. Lo agregó a su colección personal que viene a ser un museo particular muy visitado por la gran cantidad de fósiles que atesora. Su colección museográfica fue reconocida por la Generalitat Valenciana en el año 1994. El espinosaurino combina el nombre de Vallibona con “venatrix”, forma latina que significa "cazadora" y es que era presumiblemente una hembra. La indicación de la especie, “cani”, honra a Cano Forner como descubridor. El alcalde de Vallibona Juanjo Palomo valoraba este hallazgo a diciendo que “es una muy buena noticia que se haya encontrado en nuestro término una nueva especie y que además lleve el nombre de la población, además nos dota de un nuevo recurso que puede ser muy aprovechado por la trascendencia científica que tiene”. También apostaba porque los restos del dinosaurio estén en la población. Léalo completo: www.vinarosnews.net/vallibona-presentara-publicamente-al-nuevo-dinosaurio/
Vea anteriores informaciones:
www.vinarosnews.net/el-dinosaurio-de-vallibona-estrella-mediatica/
www.vinarosnews.net/la-catalogacion-del-primer-espinosaurido-de-la-peninsula-confirma-la-riqueza-paleontologica-de-vallibona/
www.vinarosnews.net/jose-miguel-gasulla-ni-el-dos-por-ciento-de-los-hallazgos-estan-en-exposicion-publica-en-els-ports-verano-2014/

Pérdidas para los ayuntamientos con la liberación de la AP-7
BARTOMEU ROIG

Pocos acontecimientos futuros para Castellón concitan tanto consenso en la clase política como la alegría por la liberación del peaje en la autopista AP-7. Al menos, en la modalidad de pago que ha estado vigente desde su construcción. A pesar de ello, desde los 15 municipios por donde pasa la infraestructura también avisan de efectos menos agradables. En el caso de Peñíscola, desde su consistorio indican que las cuentas locales del 2020 deberán tener en cuenta una merma en el apartado de ingresos de «unos 153.000 euros, tras haber hecho los cálculos del dinero ingresado en los últimos años». Alcalà de Xivert es de las más afectadas, ya que por allí discurren 16 kilómetros, y dejarán de percibir 388.000 euros. La reducción en Vinaròs es de 288.000. Y en Nules y Almenara la desviación en los ingresos por este concepto llegarán a 100.000 y 60.000 euros, respectivamente. En total, 2,5 millones para el conjunto de la provincia. Mientras tanto, Alcalà o Nules reclaman poder tener un acceso directo.
Llegiu-ho complet: /www.vinarosnews.net/perdidas-para-los-ayuntamientos-con-la-liberacion-de-la-ap-7/


III Trobada de nanos de Vinaròs, amb participació de Càlig, Santa Bàrbara, Riudecanyes, L'Alcora, Faura i Vinaròs, mireu-la en cinc vídeos: www.vinarosnews.net/la-iii-trobada-de-nanos-a-vinaros-en-videos/

“Camí de Conquesta”: nou GR i app per a conéixer millor Els Ports
EMILI FONOLLOSA

L’hostal La Carbonera de Vallibona acollí davant nombrós públic la presentació del producte turístic “Camí de Conquesta”,  que inclou una nova ruta senderista pels pobles d’Els Ports i una aplicació per a dispositius mòbils que permeten conèixer el passat i el present d’aquesta comarca. En aquest acte, Mònica Segura, després de la introducció que va fer l’alcalde Juanjo Palomo, explicà el projecte del nou Gran Recorregut (GR) que s’ha fet a la comarca i l’aplicació per a la qual es van gravar escenes dramatitzades en els diferents pobles de la comarca i amb participació dels propis veïns, convertits en actors per un dia. Es va fer una projecció del procés d’elaboració dels vídeos, utilitzant les més modernes opcions tecnològiques, com 4K i 360 graus i per als quals s’han arribat a fer més de 150 hores de gravacions i hi ha intervingut un llarg centenar d’actors “extres”. Els assistents a la presentació també van poder veure el resultat final dels vídeos pel que fa a Vallibona. Aquest projecte comarcal està impulsat per la Mancomunitat Comarcal Els Ports amb la col·laboració de tots els ajuntaments i els veïns i veïnes dels pobles i té com a objectiu donar un impuls turístic a aquests municipis. Diversos carrers de Vallibona es van convertir el dissabte 10 de novembre en un plató de rodatge, per tal de gravar recreacions històriques dels orígens d'Els Ports. El nou sender tematitzat ha estat homologat amb el nom de “GR 331 Els Ports – Camí de Conquesta” i uneix els 11 pobles que formen part de la referida mancomunitat a través de 166 quilòmetres repartits en 15 etapes.
Léalo íntegro con fotos y vídeo: www.vinarosnews.net/cami-de-conquesta-nou-gr-i-nova-aplicacio-mobil-per-a-coneixer-millor-els-ports/

Altres històries d'avui en dia:

www.vinarosnews.net/mig-centenar-de-persones-tornen-a-tallar-la-n-340-a-les-cases-dalcanar/

www.vinarosnews.net/amat-pp-pide-plazos-concretos-para-los-grandes-proyectos-de-vinaros/

www.vinarosnews.net/fridays-for-future-vinaros-denuncia-els-incendis-de-lamazonia/

www.vinarosnews.net/tomas-roncero-senta-catedra-a-la-penya-del-madrid-de-vinaros/

www.vinarosnews.net/los-anos-80-y-90-revivieron-en-peniscola-con-revolver-y-los-secretos/

www.vinarosnews.net/vora-lebre-amposta-lliure-de-simbologia-feixista/

www.vinarosnews.net/recogida-selectiva-de-residuos-en-la-serra-dirta/

www.vinarosnews.net/feria-medieval-en-benicarlo/

www.vinarosnews.net/els-jubilats-de-vallibona-volten-pel-delta-de-lebre/

www.vinarosnews.net/un-gran-mural-para-recordar-a-la-ultima-masovera/

www.vinarosnews.net/la-catalogacion-del-primer-espinosaurido-de-la-peninsula-confirma-la-riqueza-paleontologica-de-vallibona/

www.vinarosnews.net/con-el-orion-clinic-el-hospital-de-vinaros-avanza-en-implantar-la-historia-clinica-electronica/

www.vinarosnews.net/benicarlo-muestra-lo-mejor-de-su-campo/

www.vinarosnews.net/de-vacances-a-radio-ulldecona/

www.vinarosnews.net/la-generalitat-declara-microrreservas-de-flora-en-benassal-ares-les-coves-i-morella/

www.vinarosnews.net/lajuntament-de-vinaros-avanca-cap-a-la-redaccio-del-primer-pla-demergencies-de-la-ciutat/

Recordeu el correu anterior: www.vinarosnews.net/vinaros-mail-22-8-19/

Seguiu l´actualitat per la nostra web, facebook  i twitter i amb vídeos pel youtube



Fora Dubtes

Envieu-nos a news@vinaros.net nous subscriptors, comentaris, dubtes, preguntes, respostes, etc.

www.vinarosnews.net/tomas-roncero-senta-catedra-a-la-penya-del-madrid-de-vinaros/ Jordi Sala: xusma. Fernando Oudinot: No, no res, por eso hizo mal tiempo el miércoles.

www.vinarosnews.net/els-jubilats-de-vallibona-volten-pel-delta-de-lebre/ Montse Sais. Carai què bé ho passen. Jijjjj. Argimiro Guardiola: Ja els val ja i lo millor que fan. Sofia Martínez: Mira què bé estan els meus sogres. Paula Al Río: Quina colla de "templats".

www.vinarosnews.net/amat-pp-pide-plazos-concretos-para-los-grandes-proyectos-de-vinaros/ Juan Manuel Vizcarro: De traca. Salvador Quinzá: Seguro que no.

www.vinarosnews.net/nombrosos-premis-cap-a-vinaros-en-el-49e-concurs-de-vestits-de-paper-damposta/ Matilde Matmat: Espectacular, enhorabona. Rosa Borrás: Moltisimes Felicitats y enhorabona guapísima. Paqui Rosa Enhorabona a las dos.

www.vinarosnews.net/albella-reclama-mas-personal-para-las-fiestas-de-vinaros-y-quiere-implicarlas-mas-con-el-turismo/ Irene Gilabert per que no se crea una comisio de festes com tenen molts pobles veins. Fina Cartoixà: Molt bones expectatives tenim que fer un Vinaròs millor per els seus habitants i visitants. José R. Tárrega Esteller ¿Y a quien se lo revindica, si es quien está gobernando?

www.vinarosnews.net/fridays-for-future-vinaros-denuncia-els-incendis-de-lamazonia Kelly Yalfa: A todo le llamáis noticia, 7 personas con 3 pancartas jaajaaajjajajajajaaj.
Victor Ribera: Pues x lo menos hacen algo, no sofing y criticanding como otros. Aurea Valderrama: Noticia es que arda el pulmón de la tierra y que todos nos quedemos en casa sin hacer nada. ¡Eso es noticia! Dagmar Ruh: Fantástico. Agustin Prades: Fantástico el qué? ¿Es que acaso han ido a ayudar allí en las labores de extinción o se conforman con poner una pancarta a ver si por arte de magia se apagan los fuegos? ¿Esto es fantástico? Ésta es la hipocresia de nuestro tiempo. Un minuto de silencio y a otra cosa !!! Chorradas. Mari Carmen Martínez: Son chicos de quince años y con esto, han hecho mucho más que los políticos.  Fíjate que ya han hecho más que tú.

A.Valderrama: Son chavales de quince años que salen a la calle para reivindicar los intereses de todos. No, ellos por desgracia no pueden extinguir incendios, pero sí pueden salir a reclamar a los gobernantes para que estos hagan su faena. Es así como la humanidad avanza y es así como se camina hacia un mundo mejor. Lo que está claro es que quedándonos en el sofá de casa no se consigue nada. A ver si los adultos aprendemos un poco de ellos!!!
A. Prades: Seguimos dando vueltas al molino y nada más. Hoy en día coges un trozo de cartón, pintas algo del cambio climático y te aplauden, no sirve para nada pero ya hemos salido en el periódico ya hemos cumplido y le diremos a nuestros hijos lo concienciados que estábamos cuando eramos adolescentes. Solución: Ningún. aplauso fácil. Esta es la realidad de nuestro tiempo, no se hace nada, todo para Instagram.

Fridays For Future Vinaròs: Cuando se critica, entonces, no se hace nada, cuando sales a la calle con la mínima esperanza de que la situación pueda cambiar a mejor, entonces ya haces algo. Si alguien piensa que a nosotros nos encanta estar en la plaza del ayuntamiento con pancartas, sintiéndonos ignorados, lloviéndonos críticas y que lo hacemos por el postureo va muy equivocado. Actuamos por un mundo mejor, porque ya estamos hartos de que hagan con nosotros lo que quieran, que puedan echar nuestro futuro por el suelo y que jueguen con nuestras vidas. Es más, se pide acción por parte de los políticos pero lo más importante, se pide acción por parte de toda la ciudadanía, una parte de ella parece estar dormida y le da igual si hoy arde Gran Canaria como si mañana acaban con la Amazonia. Ayer más de 20.000 personas se manifestaban en São Paulo, tribus indígenas se quedan sin hogar, el mundo entero pierda su pulmón y no pasa nada. No podemos ir a apagar el fuego, pero hacemos todo lo que podemos. La revolución ha empezado y no vamos a parar.

Aurea Valderrama Muñoz Cada uno tiene tiempo para lo que considera importante. Hay jóvenes que aprovechan las vacaciones para disfrutar del ocii (que me parece bien) y otros para reivindicar y luchar por nuestra casa (a caso eso no esta bien???)

Agustin Prades Aurea Valderrama Muñoz Lee antes de opinar, que buena falta hace leer un poco antes de soltar ciertos comentarios a más de uno. Esto son informes de la NASA que no es sospechosa de confabulaciones judeomasonicas.  Eso es "luchar" para ti, sacar en un carton un letrerito, eso es luchar? Luchar es irse allí y arremangarse!

Kelly Yalfa: mientras sueldos de mierda, leyes de mierda, corrupción, luchad por lo importante que es nuestro pueblo, nuestra comunidad nuestro país, si se incendia lo vas a apagar, esta mierda de moda de poner cuatro pancartas y manifestarse, a ver quién se manifiesta por lo mas absurdo. y por nuestro país? o por nuestros pueblo? nuestros comerciantes? El paseo lleno de top manta que no pagan ni un impuesto, ni un seguro ni un permiso y no pasa nada y a los comerciantes del pueblo que les den no?

www.vinarosnews.net/vinaros-rep-ajudes-per-mes-de-90-000-euros-per-a-activitats-turistiques/ Kelly Yalfa igual se podrían usar para parar el top manta del paseo no?

www.vinarosnews.net/esperant-regularitzar-el-nado-despres-de-tornar-ducraina/ Garban Sito Ito Quina alegria!!!!

www.vinarosnews.net/con-el-orion-clinic-el-hospital-de-vinaros-avanza-en-implantar-la-historia-clinica-electronica/ Cristina Costantea: Bueno algo es algo.

Resum de comentaris anteriors

www.vinarosnews.net/por-que-contratar-una-tarifa-de-discriminacion-horaria-en-benicarlo/ Enric Catalan: A partir de enero de 2020 todo el mundo tendrá esta tarifa de Discriminación Horaria por ley. Al tener ya todos los domicilios el contador inteligente.

www.vinarosnews.net/joan-buch-prades-de-vinaros-premiado-en-un-concurso-de-emprendedores-universitarios/ Salvador Quinzá: Molt bé Joan. María Dolores Tosca: Felicitats.  M. José Arnau: Enhorabona!!! Manolo Celma: Enhorabuena.

www.vinarosnews.net/vinaros-construye-70-nuevas-cajas-nido-para-aves-insectivoras/ Fina Valencia: Això està molt bé  i la Concejala Anna interessant-se.

www.vinarosnews.net/piden-16-meses-de-prision-por-robar-joyas-en-alcanar-y-venderlas-en-vinaros/ Tere Sales: Nonbre y apellidos porque luego lo pagan justos por pecadores. Ester Forner: Foto, nom i cognoms, hem de saber qui és.

www.vinarosnews.net/la-forta-tempesta-daigua-danya-gran-part-dels-camins-rurals-de-santa-magdalena/ Agustín Fuentes: 4 gotes exageraos otra cosa es q el pueblo con 4 gotas se desmonte todo. Sebastián Arnau: No tenemos remedio. O nos morimos de sed o nos morimos ahogados. Macarena Fernández:  Eso es porque no está en condiciones. Tres gotas es imposible que hagan maleza.

www.vinarosnews.net/la-policia-de-vinaros-interve-un-revolver/ Joaquín Bort: Ja fa molts anys que estic desconectat del mon de les armes, però li veig quelcom estrany a aquest revòlver. Juan Luis Sarciat: Es de balines de aire comprimido.

www.vinarosnews.net/amics-de-vallibona-nomena-el-regidor-santi-meseguer-esquiroler-2019/ Jesus Querol: Muy merecido. Mamen MB: Grandeee!!

www.vinarosnews.net/tomas-roncero-a-vinaros/ Ramon Horcajada: Va viure a l'Ampolla. Cosa de la que no estem orgullosos. Francis Bas: A Vinaròs ho arrepleguem tot.  Stephane Roca: Abracadabra. Jose Antonio Monty: Habrá que ir, jejejje. Raimond Francisty: Ceresiete donde está?

www.vinarosnews.net/el-cervol-sota-minims-al-pas-per-vallibona/ Nuria Tomás: Si no plou, malament.

www.vinarosnews.net/albella-quiere-que-la-gastronomia-de-vinaros-refuerce-el-liderazgo-comarcal/ Carmen Fontanet: Tenim feina pos. Teresa Fonellosa: Que así sea porque falta nos hace, si comparamos los pueblos de al lado, con la propaganda que hacen.


Si quiere consultarnos o comentar cualquier tema  en directo, puede hacerlo a través de las redes sociales facebook y twitter o por correo electrónico news@vinaros.net

Esta revista no es ´profesional´ , no cuenta con ingresos económicos y ningún  colaborador recibe gratificación. Las empresas arriba citadas colaboran desinteresadamente, como todos los que aportan su ayuda, en soporte técnico, espacio en servidor, conexión internet, dominio, envío de emails e  invitación gastronómica anual

1996-2019 Vinaròs News www.vinarosnews.net

Usted recibe este correo electrónico porque solicitó recibir estos mensajes informativos, no comerciales, o aceptó recibirlos a invitación nuestra o de alguna persona vinculada a usted. En cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, 34/2002, de 11 de julio, así como la vigente ley orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos Españoles, le comunicamos que su dirección de correo electrónico figura en la base de datos de Vinaròs.News. Si no desea seguir  recibiendo los correos, envíe un correo a baixa@vinaros.net indicando en el asunto: BAJA. Su dirección será borrada y no la conservaremos en ningún listado. Le rogamos que no clique la opción Safeunsubscribe, que nos ofrece la empresa contratada para el envío de los correos pues provocará el borrado inmediato del envío de correos, sin que nosotros tengamos constancia de ello por lo que continuará estando en nuesta lista.

VinaròsNews s'edita en règim de drets Creative Commons, (Reconeixement-No comercial-Sense obres derivades 3.0 Unported.)