

Vinaròs se prepara para un verano récord en 2024 tras un año histórico en turismo
VINARÒSVINARÒS MAIL 2 juny, 2024 Vinaròs News

VICENTE MOLINER (*), fotos GEODRONE AIR
Después de registrar cifras históricas en la llegada de turistas extranjeros a la provincia de Castellón en 2023, Vinaròs se prepara para un verano de 2024 sin precedentes. Se espera la llegada de más turistas nacionales e internacionales este verano.
Castellón vivió un verano histórico en 2023 con un aumento de un 8,3% de aumento de visitantes extranjeros. En todo el año llegaron a nuestra provincia casi 424.000 turistas extranjeros. Y eso se notó en Vinaròs y en toda la costa. Y este año se espera batir de nuevo el récord de llegada de turistas del norte de España y extranjeros a nuestra ciudad. Y es que la ciudad de Vinaròs tiene que ofrecer una gran variedad de actividades, fiestas y buenas playas, por eso es tan valorada por quienes la visitan.
Y la causa principal es el aumento de operaciones en el aeropuerto de Castellón . La apertura de nuevas rutas aéreas con Roma, Oporto y Düsseldorf permitió recibir casi 9.800 aeronaves el año pasado con un total de más de 283.000 pasajeros. Se ha notado una subida importante en la llegada de turistas a Vinaròs y a toda la provincia de Castellón especialmente procedentes de Alemania y Francia buscando destinos con mar y playa. Si a esto unimos que el 85% de los turistas extranjeros en Castellón prefieren destinos con costa y las comunicaciones por carretera hasta Vinaròs han mejorado las perspectivas para el turismo en nuestra ciudad son más que buenas y ya se están notando en estos últimos meses.
Las causas de este aumento récord
Ana Maria Ferrer Regla gerente del Hotel Duc de Vendôme en Vinaròs tiene claros los motivos: “la subida del año 2023 se debió al aumento de operaciones en el aeropuerto de Castellón muchos de ellos ya vinieron el año pasado a nuestra ciudad y en lo que llevamos de año la tendencia es al alza, así que este próximo verano que está a la vuelta de la esquina esperamos llegar a tasas de ocupación como nunca antes se han visto”. Además, considera que este año el número de turistas será mucho mayor porque a la llegada de más turistas extranjeros se unirá también una subida del turismo nacional sobre todo desde Aragón y Vitoria por las últimas mejoras en la N-232 y concretamente en el último tramo que faltaba por ejecutar el puerto de Querol y Morella que muy buena repercusión nos está aportando tanto al turismo de playa como el turismo rural de la comarca.
Los beneficios del aumento de turistas
Y es que las ventajas para Vinaròs por este aumento del turismo son innegables. La llegada de visitantes sube la demanda de puestos de trabajo y la reactivación de distintos sectores además del dinero que queda para las arcas públicas. Ana Maria señala que “ estamos preparados para acoger todo ese turismo este verano y ofrecer un buen servicio para conseguir que nuestros visitantes se enamoren de Vinaròs y repitan el año que viene”. Afirman que se esforzarán para que los turistas nacionales y extranjeros descubran lo mucho que Vinaròs tiene que ofrecer a sus visitantes.
(*) Consultor SEO Negocios Locales