Sant Jordi reclama el transporte público para Panorámica y mejorar conexiones en una reunión con el conseller
SANT JORDI 12 setembre, 2024 Vinaròs News
AYUNTAMIENTO DE SANT JORDI
El alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez Cifre, ha mantenido una reunión de trabajo con la vicepresidenta de la Diputación de Castellón, María Ángeles Pallarés, y el nuevo conseller de Infraestructuras, Medio Ambiente y Agua, Vicente Martínez Mus y en el encuentro el alcalde ha puesto sobre la mesa las diferentes necesidades de la localidad.
El alcalde ha explicado que “el conseller se ha comprometido a estudiar las reivindicaciones que tenemos” para poder mejorar las infraestructuras de la localidad.
Una de las prioridades que el alcalde ha trasladado a Martínez Mus ha sido la necesidad de contar con un transporte público en la urbanización de Panorámica. Se trata de una necesidad por la que el Ayuntamiento lleva peleando desde hace tiempo.
Además, el primer edil ha solicitado que “se mejoren y amplíen las frecuencias del transporte público de Sant Jordi” ya que “pensamos que una de las maneras de asentar la población en los municipios de interior es, justamente, tener opciones para moverse y estar bien conectados”.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Sant Jordi se ha mostrado siempre muy reivindicativo frente a las otras administraciones ya que “lo que nos interesa es defender a los vecinos de Sant Jordi, gobierne quien gobierne” de ahí que el propio Ayuntamiento haya asumido el coste del autobús entre la urbanización Panorámica y Vinaròs tras la negativa de la Generalitat en la pasada legislatura.
El alcalde, además, ha puesto de manifiesto la “buena disposición” del conseller en tratar de mejorar en lo posible las mejoras que Sant Jordi merece. Frente a esta “actitud positiva” el alcalde ha lamentado que el Gobierno de España sigue sin dar respuesta al paso subterráneo de la N-232 ya que “hemos pedido ayuda al conseller para que intente resolver la dejadez del Ministerio de Fomento en esta necesidad de Sant Jordi”.
Pese a que ya se cuenta con un trazado y un presupuesto parta solucionar este paso conflictivo de Sant Jordi, el Gobierno central parece haber olvidado el proyecto para la localidad.