Rumanía “descubre” Castellón con un videoclip
ALTRES POBLESLA NOSTRA GENTMORELLA 9 setembre, 2017 Vinaròs News
JAVIER ORTÍ.
La cantante rumana Feli Donose triunfa con el videoclip grabado en la provincia de Castellón. Con su nuevo tema, Acasa, la artista ha superado el medio millón de visitas en menos de 24 horas. Morella, Castellón y el Grao han sido los enclaves elegidos como escenario para el rodaje.
Donose es un boom es su país. Alcanzó los primeros puestos de las listas musicales de Rumanía con su primer single, Cine te crezi?, que le valió la primera nominación a Best Romanian Act en la MTV Europe Music Awards. En el año 2016, la artista fue nominada, por segunda vez, en MTV EMA, con la canción Creioane colorate. Ahora, con su nuevo tema Acasa, el éxito parece asegurado. Rodaje Sorin Lungu, colaborador del director de cine Iura Luncasu, fue quien gestionó el rodaje en España, aunque, previamente, la productora Ha Ha Ha Productions contrató a Luncasu para la filmación del videoclip en España. «Contacté con el vicepresidente de la Diputación y diputado de Turismo, Andrés Martínez, y me ayudó a encontrar los mejores lugares. Morella, en el interior, y el Grao, en la costa, han sido perfectos como escenarios», relata Lungu. La idea surgió durante la primera edición del festival de cine rumano, que se celebró el pasado diciembre en Castellón, de la mano de la Asociación de rumanos de la Plana y el director de cine Luncasu. La Diputación provincial también ha jugado un papel clave en el desarrollo de la grabación. En este sentido, el vicepresidente de la corporación apunta: «Contactaron con nosotros para el rodaje. Tenemos una gran experiencia en la gestión de este tipo de iniciativas y ha sido un auténtico éxito».
Un equipo de 11 técnicos se desplazaron desde Rumanía para la filmación. «En la masía de Torre Gargallo, en Morella, nos atendieron muy bien. Con Ramón, el dueño de la casa rural, todo fueron facilidades. Es una masía muy bucólica, típica de la zona», matiza Luncasu. El amo de la finca también se ha mostrado entusiasmado con el resultado del rodaje. «Me pidieron colaborar con el rodaje y accedí encantado. Todo lo que sea promocionar Morella y nuestro entorno es positivo para todos», expone.
Fruto de la relación establecida entre la institución provincial y el director de cine Iura Luncasu, han surgido nuevos proyectos. «Estoy encantado por el trato recibido y por las facilidades. Quiero agradecer al alcalde de Peñíscola toda la ayuda que nos ha ofrecido». «Después de grabar en diversos enclaves de la provincia y ver el potencial que tiene, hemos decidido grabar una película íntegramente en Castellón. La conjugación que se obtiene entre los parajes del interior y la costa es perfecta para el filme en el que estamos trabajando», añade el director.