Reordenando terrenos para que quepan un centro de salud y una piscina
VINARÒSVINARÒS MAIL 8 octubre, 2017 Vinaròs News
XAVI FLORES
Vinaròs ha aprobado en pleno la modificación del Plan General de Ordenación Urbana número 37, en el entorno del PAI SUR 17, donde está prevista la construcción del segundo centro de salud y posiblemente la piscina municipal si la consulta popular anunciada para noviembre escoge esta ubicación.
Con esta modificación del PGOU se cambia el uso sanitario de una parcela de 3.600 metros cuadrados por un uso lúdico deportivo. De este modo, el terreno que se destina a la futura construcción del segundo ambulatorio queda reducido a 1.950 metros cuadrados, que es lo que pedía la Generalitat, ya que tal como argumentó el edil de Ordenación del Territorio, Jan Valls, el Consell consideraba excesivo el terreno propuesto por el consistorio de 4.242 metros cuadrados.
Valls señaló que hay que dar un impulso a la construcción del segundo centro de salud y que este es un paso necesario para que la conselleria acepte definitivamente la parcela, recordando que en la planificación de la Generalitat el centro tiene una prioridad alta y que para el próximo ejercicio está previsto que se presupueste medio millón de euros y en 2019, 2,3 millones para culminar su construcción.
El sobrante de esta parcela, es decir, unos 2.100 metros cuadrados, será ahora de uso lúdico deportivo tras esta aprobación, y se adhieren a otros terrenos que tienen también esta calificación en esta zona, quedando en total una pastilla de 4.419 metros cuadrados para este uso. Este es precisamente uno de los entornos propuestos por el equipo de gobierno –el otro es la ciudad deportiva- para ubicar la piscina municipal. Por ello, la oposición consideró que el equipo de gobierno no tenía necesidad de realizar esta modificación y que lo ha hecho tan solo para poder construir allí la piscina. Desde el equipo de gobierno se negó este extremo, y se señaló que serán los ciudadanos los que decidan la ubicación de la misma.