Quejas vecinales por los problemas de solares abandonados
VINARÒS 27 setembre, 2017 Vinaròs News
EMILI FONOLLOSA
El vecindario de la zona en torno al colegio público Manuel Foguet de Vinaròs ha expresado sus quejas por el estado de abandono de algunos solares situados en este entorno por causar diversos problemas, como falta de salubridad.
Hay diversos solares en esta zona del sur de Vinaròs, como varios de las calles Rossell y Santaella, a los que el Ayuntamiento ha requerido para que sean limpiados por sus propietarios. Estos problemas se trataron en la pasada asamblea vecinal sectorial convocada por el Ayuntamiento de Vinaròs y celebrada en el aparcamiento situado frente al citado colegio. El propio coordinador de estas asambleas vecinales, el concejal de Participación Ciudadana Hugo Romero, advirtió de la peligrosidad de estos solares ante la presencia cercana de escolares.
Romero reconoció que lograr que los propietarios los limpien es un proceso largo porque “en muchos casos no responden y hay que recurrir al juez para que dé permiso al Ayuntamiento, pueda entrar a limpiarlo y luego le pasa la factura al propietario”. Entre otros asuntos, se habló de la velocidad con que los turismos circulan por la avenida Febrer de la Torre y la calle Santaella, este problema podría tener solución con la instalación de badenes próximos a los pasos de peatones para mejorar la seguridad vial. Hubo quejas sobre deficiente asfaltado en calles como Quijote y Benavente. El Ayuntamiento valora también adoptar soluciones que permitirán abaratar vados ya que se pagaría solo medio año en algunas calles (regulando en qué lado se puede aparcar). La entrada de camiones y turismos en una zona de aparcamiento próxima a un parque infantil se resolverá colocando talanqueras para delimitar la zona de circulación.
La saturación de contenedores ha sido aliviada por una recogida extra de la que se hace cargo el hotel de la zona. Romero también apuntó que será complicado, como se pedía, habilitar un casal social para la tercera edad por ser de elevado coste para el Ayuntamiento. Otro asunto fue la petición de abrir el colegio para actividades por la tarde, propuesta que se ha estudiado también para otros centros de la ciudad. En esta asamblea también estuvieron los ediles David Adell, Jan Valls y María Cano. La última asamblea ha sido este miércoles 27 de septiembre en la avenida de Barcelona. http://participa.vinaros.es/calendari/reunions-veinals/