

Presentada la XXVI Clásica de Natación Internacional Peñíscola-Benicarló
BENICARLÓPEÑÍSCOLAQUÉ PASSARÀ ? 27 juliol, 2018 Vinaròs News

VICENT FERRER
Se ha presentado la XXVI Clásica de Natación, que este año está reconocida internacionalmente, entre Peñíscola y Benicarló, que tendrá dos distancias a elegir, una de 8.000 y otra de 3.000 metros, que organizará el Club Natación Benicarló con el control de la Real Federación Española de Natación.
Al acto asistieron los concejales de deportes de ambas localidades, Raquel París y Carlos Flos, el presidente del club organizador, Xavi Rodríguez y el director técnico de la prueba Adolfo Saura.
En la Clásica de Natación podrá participar cualquier nadador de cualquier edad y categoría, ambas pruebas, 8.000 y 3.000 metros, son puntuables para la Copa de España de Aguas Abiertas y el Circuito Autonómico.
Los participantes realizarán un recorrido que se iniciará en la playa Sur de Peñíscola y finalizará en la playa del Morrongo de Benicarló, para nadar los 8.000 metros, con salida a las 08:30 horas desde la playa Sur de Peñíscola; y la corta, de 3000 metros, que lo hará a las 09.15 horas, desde la Playa Norte, en el punto situado frente al Gran Hotel Peñíscola.
Antes, el sábado 11 de agosto, tendrá lugar otra jornada de natación en aguas de Peñíscola: la II Vuelta Popular al Castillo del Papa Luna patrocinada por el Magic Museum by Yunke. La prueba a nado tendrá una distancia de 2.200 metros, y está abierta a la participación de todos los públicos. La salida será a las 10.30 horas desde la playa Sur.
Ambas pruebas deportivas están organizadas por el Club Natación de Benicarló con la colaboración de las concejalías de Deportes de Peñíscola y Benicarló.
El director deportivo de la prueba, Adolfo Saura, ha indicado en la rueda de prensa que, “por el momento hay más de 250 inscritos pero la previsión es superar los 300, entre ellos nadadores olímpicos de aguar abiertas”.
Por su parte, los responsables de Deportes de ambos ayuntamientos, Raquel París y Carlos Flos, han indicado que, “colaborar en eventos deportivos entre municipios vecinos es beneficioso tanto para las instituciones como para los ciudadanos, pues tienen a su alcance una prueba deportiva de primer nivel”.