

Pasaporte olímpico para Alba Bautista y Polina Berezina, del Club Mábel Benicarló
BENICARLÓESPORTSVINARÒS 28 agost, 2023 Vinaròs News

CLUB MABEL BENICARLÓ
Del 23 al 27 de agosto se celebró en la ciudad de Valencia el 40º campeonato del mundo de gimnasia rítmica en el que participaron las dos gimnastas españolas individuales que han hecho vibrar a toda la afición consiguiendo la ansiada clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Alba Bautista, además de conseguir el billete olímpico, fue 8ª del mundo en la clasificación general del All Around (128.800 puntos) en la final de las 18 mejores gimnastas del mundo consiguiendo diploma mundial y finalista en el ejercicio de aro ocupando la séptima posición en la final de las ocho mejores gimnastas del mundo con este aparato. Todo un orgullo y un honor para el Club Mábel y, especialmente, para sus entrenadoras Manola Belda y Blanca López, quienes la han visto crecer y ya descubrieron en ella a una gimnasta con cualidades destacadas, buen carácter y talento para triunfar en este deporte. La gimnasta utrillense se mudó con tan solo 14 años a vivir a Vinaròs en el año 2016 para formarse y desarrollar su carrera deportiva en el club benicarlando hasta dar el salto al equipo nacional individual en el año 2019 donde siguió acompañada de su entrenadora del club Blanca López hasta finales del 2020. Para el Club Mábel, para todos sus seguidores y también para Benicarló es un honor poder contar en sus filas con una gimnasta olímpica y les llena de orgullo y satisfacción ver cómo Alba, tras mucho esfuerzo, empeño, trabajo y sacrificio ha conseguido su soñado billete olímpico.
Polina Berezina también es olímpica y finalizó 14ª del mundo en la competición del All Around (125.500 puntos). Polina hizo una excelente competición en las jornadas de clasificación olímpica y en la final de mazas consiguió una meritoria quinta posición en el ranking mundial con este ejercicio. La gimnasta alicantina que vino a entrenar a Benicarló en octubre del año 2018, posteriormente, se trasladó con la entrenadora Blanca López a entrenar a Valencia hasta finales de 2021 y en 2022 ambas regresaron a Benicarló para seguir trabajando juntas en el Club Mabel hasta su traslado a Madrid en octubre de ese mismo año. Por todo ello, el vínculo de Polina Berezina con el club y el cariño y respeto que toda la familia Mábel siente hacia la veterana gimnasta hace que todos celebren sus éxitos con respeto, cariño y admiración. En el Mábel estamos de celebración y queremos dar la enhorabuena a ambas deportistas por sus excelentes y meritorios éxitos, pues sabemos lo que les ha costado a cada una llegar hasta ahí y estamos muy orgullosos de ellas, de sus logros y de ver sus sueños hechos realidad. Enhorabuena campeonas! A seguir brillando y haciendo historia!