

Nuevas aspiraciones en Vinaròs, Benicarló y Peñíscola, tras la ampliación de trenes
BENICARLÓPEÑÍSCOLAVINARÒSVINARÒS MAIL 14 novembre, 2018 Vinaròs News

X.FLORES-B.ROIG (fotos E.F.)
Tras ampliarse la frecuencia de trenes en el norte de la provincia, es necesario facilitar unas conexiones adecuadas entre los núcleos urbanos cercanos y las estaciones. Los primeros ediles son conscientes de esta situación, pues tanto en el caso de Vinaròs como el de Benicarló estas se encuentran alejadas del centro, con la antigua N-340 como barrera.
El de Peñíscola es más complicado si cabe, pues su parada está en el término benicarlando, de ahí que resulte más incómodo el acceso. A este respecto, el Ayuntamiento vinarocense negocia en la actualidad los horarios con el autobús urbano para hacerlo coincidir con las paradas de los trenes, aunque ayer aún no había nada acordado de forma definitiva. El consistorio también va a adecuar la zona de aparcamiento frente a la instalación, procederá al repintado de plazas y una mejora de la iluminación, explica el concejal de Servicios, Guillem Alsina.
El consistorio benicarlando, por su parte, negocia con la empresa Autos Mediterráneo para que la línea Vinaròs-Benicarló-Peñíscola incorpore en su itinerario la parada de la estación de Benicarló durante todo el año, dado que solamente está operativa en verano y ya en su día presentaron alegaciones a la Generalitat para que se ampliara a fechas turísticas, como ha dicho la alcaldesa Xaro Miralles.
En el caso de Peñíscola, indican la urgencia de reforzar el servicio de autobús comarcal, con el fin de que la conexión entre el centro y la estación sea lo más rápida posible. El alcalde, Andrés Martínez, afirma que ya está hecha la petición al Consell «en el marco del nuevo concurso del transporte público entre municipios, ya que ellos tienen las competencias en esta materia». Respecto a Alcalà de Xivert, tras lograr reabrir el apeadero, los responsables municipales indican que hay flecos pendientes, como la mejora de las condiciones de accesibilidad, aunque tienen el compromiso de Adif de intervenir para posibilitarlo.
Benicarló negocia la connexió amb l’estació a través d’autobús i un aparcament per a bicicletes