

Missa, processó, les Camaraes i ofrena floral per acabar la festa de la patrona
FESTESVINARÒS 26 maig, 2024 Vinaròs News

Vídeos i fotos Emili Fonollosa
EMILI FONOLLOSA
Los vinarocenses honraron ayer domingo a su patrona, la Virgen de la Misericordia, en una jornada religiosa y festiva, con actos que se desarrollaron tanto en la ciudad como en la ermita. El Ayuntamiento y las entidades locales ofreció una programación variada, manteniendo todas las tradiciones, que incluyó en la ermita la misa en honor a la patrona, los bailes de Les Camaraes en la plaza de la ermita y el reparto de las paellas.
Los actos empezarán como siempre a las siete de la mañana con la rogativa desde la iglesia arciprestal hasta la ermita, participando la alcaldesa María Dolores Miralles y ediles de la corporación, junto con la Germandat dels Sants Patrons, aunque con menor participación que el día de Sant Sebastià. Al llegar se hizo la tradicional Misa de los Peregrinos y después la actuación del grupo Les Camaraes. Al mediodía tuvo lugar la misa mayor, que dio paso después a la bendición del término municipal para desear unas buenas cosechas. Seguidamente, se hizo la bendición del arroz a cargo de mossén Emili Vinaixa y en presencia de reinas, damas y cavallers de fiestas y su posterior reparto, en fiambreras.
Por la tarde, a partir de las siete acabaron los actos con una misa en la iglesia arciprestal y a continuación se hizo la recepción de la imagen peregrina de la patrona, seguida de la acostumbrada procesión y ofrenda de flores a su imagen a cargo de entidades, asociaciones, niños de la Primera Comunión y damas y festeros de fiestas. Además, actuaron La Muixeranga de Vinaròs y la banda de la sociedad musical La Alianza.
Desde el Ayuntamiento se habilitaron autobuses gratuitos de subida y bajada a la ermita desde el Palau de Justicia.
www.vinarosnews.net/benediccio-i-repartiment-de-larros-de-la-patrona/
www.vinarosnews.net/final-de-la-missa-i-benediccio-del-terme-del-dia-de-la-misericordia/
www.vinarosnews.net/les-camaraes-ballen-per-la-patrona/
www.vinarosnews.net/sortida-de-la-romeria-del-dia-de-la-patrona-la-mare-de-deu-de-la-misericordia/