
Miles de benicarlandos participaron en la romería de San Gregorio
BENICARLÓ 10 maig, 2026 Vinaròs News

VICENT FERRER
Un año más los benicarlandos han acompañado la imagen de San Gregorio, desde el templo de San Bartolomé, hasta su ermita, tras concentrarse en los alrededores de la Plaza de San Bartolomé, donde miembros de la Asociación de amigos de San Gregorio han entrenado la típica Paperina con romero a los participantes.
A la misma tomaron la salida la Reina y las Fiestas y sus Damas, en lo que es el último acto oficial de las segundas como representantes de la ciudad.
A la llegada de los romeros y la imagen se ha oficiado una misa de campaña, tras la cual el Grup e Danses La Sota ha ofrecido varias piezas invitando al público a participar. Al mediodía ha aparecido la lluvia intentando fastidiar un poco el día, mientras que los voluntarios se han afanado en preparar las paellas con las que han podido comer benicarlandos y visitantes.
Ya por la tarde la imagen ha regresado a la ciudad.





