

Los hoteles de la provincia castellonense, al alza ya desde el principio del verano
ALTRES POBLESPEÑÍSCOLAVINARÒS MAIL 2 juliol, 2025 Vinaròs News

BARTOMEU ROIG
La suma de jornadas festivas y altas temperaturas suele dar como resultado un buen rendimiento para la actividad turística de Castellón. Dos factores que van combinados con el primer fin de semana de verano. Faltando aún horas para la llegada del mes de julio, ya había establecimientos que en las últimas fechas han colgado el cartel de completo.
Desde el Palasiet de Benicàssim, Alba Becerril comenta que desde el viernes pasado “hemos tenido una ocupación del 100%, y un buen inicio de verano, gracias a elementos como la jornada festiva de San Juan”, que animó las reservas para estas fechas.
Una dinámica que, avanza, “se mantendrá así todo el verano, sobre todo en los fines de semana y con la ayuda de los festivales programados en la temporada”.
Una opinión parecida es la que expresan desde el hotel María Cristina de Peñíscola. “Ya se nota que estamos al principio del verano, e incluso se diría que en esta ocasión, el ambiente de estar en plena temporada ha llegado antes en los fines de semana”. Afirman que la dinámica será parecida a la de estíos anteriores, “con una afluencia al completo los viernes y sábados, los domingos hay una ligera disminución, y entre semana va creciendo la ocupación hasta volver al completo a partir de los viernes”. En cuanto al perfil habitual del turista en Peñíscola, en este hotel detallan que “se mantiene el público familiar, con tres o cuatro personas en su mayoría, y de procedencia nacional”.
En los establecimientos consultados creen que las temperaturas calurosas de estos días no suponen un aumento de las reservas. Lo que está claro es que las condiciones de las últimas semanas animan a acudir a este tipo de destinos. En cambio, las previsiones de mal tiempo sí suelen ser motivos para la cancelación de estancias.
Durante los primeros meses de este año se ha dado un incremento de visitantes y pernoctaciones en los hoteles de la provincia, según las estadísticas del INE. Una tendencia que se espera mantener en las semanas fuertes del año. Desde la organización hotelera Hosbec señalaron que el ritmo de reservas es similar al del pasado año, con la mirada puesta en la última hora. El vicepresidente de la patronal Ashotur, Luis Martí, señala que Castellón será “un destino muy competitivo respecto a otros destinos de costa”.
Foto de portada: Peníscola, vista des de Vinaròs amb potent zoom, E.FONOLLOSA
VEA MÁS EN MEDITERRÁNEO.