Vinaròs News

Històries d'avui en dia

La solemne entrada a Morella de la Mare de Déu de Vallivana marca el inicio del 55 Sexenni La solemne entrada a Morella de la Mare de Déu de Vallivana marca el inicio del 55 Sexenni
JAVIER ORTÍ, FOTOS DOMINGO SAFONT La publicación solemne del 55º Sexenni de Morella a cargo de jóvenes y estudiantes ha sido el último acto... La solemne entrada a Morella de la Mare de Déu de Vallivana marca el inicio del 55 Sexenni

JAVIER ORTÍ, FOTOS DOMINGO SAFONT

La publicación solemne del 55º Sexenni de Morella a cargo de jóvenes y estudiantes ha sido el último acto antes de la entrada a la ciudad de la Mare de Déu de Vallivana. En esta ocasión, la encargada de dar voz al Pregó dels Estudiants ha sido la joven Alba Mestre Boix, que como decana de los estudiantes ha portado la senyera a caballo.

También montada ha desfilado Marta Guardiola, presidenta del Gremi de la Joventut. La comitiva ha recorrido las calles de la localidad anunciando que la patrona ya sube en rogativa hacia la ciudad amurallada y, con ella, arranca la 55º edición de las fiestas sexenales. Los acordes del himno de Morella, a cargo de la banda de música Maestro Candel, llenan las calles que ya lucen decoradas.

Y es que, tras un año de trabajos y preparación de los tapices y elementos decorativos, estos ya cuelgan de las paredes de las calles. Tal como manda la tradición, se han engalanado todas las vías urbanas por las que pasa en la procesión la peana de la Mare de Déu de Vallivana. Los elementos decorativos son de lo más variados y estarán en las calles hasta el lunes 26 de agosto, último día del novenario.

Los vecinos de Morella han optado por temas muy diversos y las nuevas técnicas decorativas van ganando poco a poco terreno a los tradicionales tapices de papel de seda que esconden una titánica labor artesanal y a los que se les guarda un sumo respeto.

Més de 2.000 persones acompanyen la patrona de Morella durant els 20 quilòmetres que separen el santuari del poble

Más en MEDITERRÁNEO.

Comparteix