

La delegada del Consell en Castellón visita el Hospital Comarcal de Vinaròs con motivo de la puesta en marcha del nuevo densitómetro óseo
VINARÒS 12 juny, 2025 Vinaròs News

NOTA DE PRENSA
La delegada del Consell en Castellón, Susana Fabregat, ha visitado este jueves el Hospital Comarcal de Vinaròs para conocer de primera mano la nueva sala de densitometría ósea habilitada por la Conselleria de Sanidad.
El densitómetro digital, de última generación, permitirá realizar en el propio hospital las más de 500 exploraciones anuales que hasta ahora se derivaban al Hospital Provincial de Castellón, lo que supone una mejora directa en la calidad asistencial y en la comodidad para los pacientes del norte de la provincia.
“Invertimos en tecnología y en cercanía. Evitar que los pacientes tengan que desplazarse 80 kilómetros para una prueba médica es también una forma de cuidar su salud”, ha afirmado Susana Fabregat.
La puesta en marcha del nuevo servicio ha supuesto una inversión total de 133.098 euros por parte de la Conselleria de Sanidad, que se ha destinado tanto a la compra del densitómetro (90.748 euros) como a la adecuación de una nueva sala dentro del hospital (42.350 euros).
El dispositivo tiene la capacidad de escanear una zona corporal en menos de 10 segundos y realiza un estudio completo del cuerpo en pocos minutos. Entre las principales prestaciones del nuevo equipo destacan su sistema de 128 detectores digitales, la segmentación automática por zonas, la detección automática de escoliosis, la comparación con exploraciones previas y la capacidad para realizar estudios de morfometría lateral de columna y estimación del estado de la trabécula ósea.
En este sentido, la delegada del Consell en Castellón ha señalado que “seguimos avanzando en el compromiso del Consell con una sanidad pública más cercana, eficaz y dotada de recursos”.
Durante su visita, Fabregat ha estado acompañada por el director territorial de Sanidad, José Ramón Negre; la gerente del departamento de Salud de Vinaròs, Ana Isabel Teijelo; y el director económico del departamento, Lluís Gandía.
La gerente del departamento de salud de Vinaròs, Ana Isabel Teijelo, ha afirmado que gracias al nuevo densitómetro “conseguiremos acelerar los tiempos y mejorar la calidad de vida de la población, al no tener que desplazarse para efectuar una prueba que es tan importante, principalmente en las edades avanzadas de la vida”.
La implementación de este nuevo servicio se enmarca en la estrategia de modernización de la red sanitaria de la Comunitat Valenciana, impulsada por la Conselleria de Sanidad, que apuesta por una mejora progresiva del equipamiento técnico de los hospitales comarcales.