El jugador de Cartagena vuelve a la entidad peñiscolana después de tres temporadas en el fútbol sala italiano. El ala de 27 años ha marcado 68 goles en las últimas tres campañas en la Italia y llega procedente del Feldi Eboli, donde coincidió el pasado curso con ‘Tuli’.
‘Josiko’ regresa al Peñíscola para aportar gol al equipo de Juanlu Alonso, una de las mayores carencias del conjunto azulón durante la última temporada. Con su fichaje, ya son cuatro los jugadores que se suman al proyecto peñiscolano 2019/2020.
«Con ganas de empezar»
El ex del Feldi se mostró entusiasmado con su vuelta al club y dijo estar «con muchas ganas» de comenzar la pretemporada, conocer a sus nuevos compañeros y ver de qué son capaces esta próxima campaña. ‘Josiko’ explicó que ficha por el Peñíscola por varios motivos: «Quería volver a España por el nacimiento de mi hija y por estar cerca de mi familia. Por Juanlu Alonso, un entrenador del que me han hablado bien y tenía ganas de trabajar con él y sobre todo por el club, un club serio, con ambición y con ganas de crecer cada año».
El cartagenero afirma que en esta nueva etapa en el club puede aportar cualidades al juego del equipo como «mucho uno contra uno y rapidez». A nivel personal, también confiesa que ha madurado «como jugador y como persona» respecto a hace tres años y que ha crecido mucho en lo profesional al tener mayor experiencia que en 2016. «En Italia he tenido mucha confianza y eso para un jugador es lo más importante», indica el murciano.
‘Josiko’ explica que ha seguido las evoluciones del club esta última temporada especialmente y elogia el rendimiento del equipo: «Hay poco que decir cuando casi consiguen los dos objetivos de entrar en Copa y Play Off». Por último, alabó el papel de la afición peñiscolana: «En las buenas y en las malas siempre están ahí. Es una de las mejores que he tenido, lo dije en su tiempo cuando estaba ahí, cuando me fui del club y lo seguiré diciendo».
Trayectoria
José Antonio García González (Cartagena, 12/05/1992) llegó al Peñíscola en 2015 tras su paso por el Futsal Cartagena y por el Montesinos Jumilla. En su única campaña en la Ciudad en el Mar disputó 30 partidos y marcó seis goles. Además, su jugada de ‘Fair Play’ contra Movistar Inter acabó dando la vuelta al mundo. En 2016 fichó por el Nuova Comauto Prato de la Serie A2 con el que anotó un total de 38 tantos. Estas dos últimas temporadas ha vestido la camiseta del Feldi Eboli en la Serie A y ha marcado 30 goles.
Foto: Feldi Eboli