Gandía (PP): “Perdonen las molestias, estamos transformando Vinaròs”
SENSE CATEGORIA 18 maig, 2025 Vinaròs News
PP VINARÒS. Lluís Gandía
Todo el mundo ha escuchado alguna vez en su vida aquella frase de “las obras causan molestias, pero cuando finalizan ves que ha merecido la pena”, y es verdad. Algo similar ocurrirá en Vinaròs en los próximos meses, el trabajo del nuevo gobierno municipal empieza a ver la luz, los proyectos comienzan a ser una realidad y por ese motivo hoy queremos pedirles perdón por las molestias, pero les aseguramos que merece la pena.
Se han iniciado, hace ya unas semanas, las obras en la avenida Libertad con una inversión de 1,2 millones de euros. Pese a lo que digan aquellos que siempre se están lamentando y preocupando sin motivo, los vecinos saben lo necesarias que eran para transformar una de las principales avenidas de nuestra ciudad. Las molestias de estos meses será la comodidad de las próximas décadas.
En las próximas semanas van a comenzar las obras en la calle San Pascual y Remedios, otra inversión de 1,4 millones de euros, que no solo modernizará ambas calles sino que permitirá renovar las infraestructuras subterráneas y con ellas disminuir el riesgo de la población ante las fuertes lluvias cada vez más frecuentes.
También en un corto periodo de tiempo se iniciarán las obras de remodelación de la calle Arcipreste Bono en su tramo desde la avenida del País Valencià y la plaza Primero de Mayo. Con una inversión superior a los 400.000 euros completaremos una remodelación que hace demasiados años se quedó a medias y que ahora ofrecerá una imagen adecuada a la ciudad que queremos y que estamos transformando. Y no tardará mucho la mejora de la calle San José, una de tantas calles que llevaba demasiado tiempo esperando una remodelación.
Todo ello sin olvidar las obras de ampliación del IES José Vilaplana con una inversión que supera los 14,1 millones de euros y cuyo avance es ya visible para todos aquellos que se acerquen o se desplacen por esa zona.
Al mismo tiempo se han iniciado las obras de transformación de la antigua N-340, con la ansiada construcción de una rotonda en el cruce del centro comercial Portal del Mediterráneo y que, como todas las obras anteriores, también requiere de la paciencia durante unos meses de todos los vinarocenses.
Estamos transformando Vinaròs y por eso les pedimos a los vinarocenses disculpas por las molestias que causan todas estas inversiones mientras se están ejecutando. El camino iniciado es imparable porque nos mueve mejorar Vinaròs.