PP Vinaròs. Lluís Gandía
Uno de los objetivos que nos marcamos en el nuevo gobierno municipal era potenciar los sectores económicos que generan empleo y riqueza en Vinaròs, y entre ellos ocupan un espacio destacado el turismo y el comercio.
Tenemos claro que son espacios que necesitan de la colaboración público-privada, porque de la unión entre las iniciativas privadas y la administración pública es donde surgen ideas nuevas y posibles de llevar a cabo.
En las últimas semanas Vinaròs ha estado presente en FITUR, la feria turística más importante de España, también tuvimos presencia en Madrid Fusion, el mayor escaparate gastronómico de nuestro país y donde de la mano de la asociación Vinaròs gastronòmic nuestra ciudad mostró lo mejor de nuestro sector de la restauración, y finalmente también hemos estado presente, junto con nuestros restauradores, en la ITB de Berlín, conocido como el mayor escaparate europeo del turismo, esta vez acompañados de la Generalitat Valenciana.
Además hemos de destacar, y felicitar, a la asociación Vinaròs gastronòmic por su destilado de langostino presentado la pasada semana y por la nueva iniciativa de las jornadas de los cítricos que se lleva a cabo durante este mes de marzo.
Vamos a seguir apostando por el turismo, por el apoyo a nuestros restauradores, buscando siempre la complicidad entre todos los actores cuya suma es la que sigue posicionando a Vinaròs como un destino turístico de primer nivel, a pesar de ser conscientes del camino que nos queda por recorrer.
El comercio es otro de los sectores que el gobierno municipal apoya con iniciativas que ayuden a seguir impulsando a nuestros emprendedores así como al comercio local. En los últimos meses hemos mejorado de forma notable la señalización de los aparcamientos gratuitos existentes a lo largo y ancho de Vinaròs, y también hemos ampliado la señalización de la zona comercial.
La dinamización del centro en fechas clave como la Navidad, con el Espai de Nadal en la plaza de la Mera es otro ejemplo de la apuesta por atraer a vinarocenses y visitantes a nuestro centro comercial para ayudar a aquellos que levantan cada día las persianas de sus negocios.
Este es un trabajo que muchas veces no se ve, pero imprescindible para que Vinaròs crezca de forma continua y equilibrada. Lo tenemos claro, lo prometimos y nuestros compromisos los cumplimos.