


El conseller de Sanitat Miguel Mínguez, rere la manifestació per una sanitat pública digna, es reuneix a l’Hospital Comarcal de Vinaròs amb la gerent del Departament de Salut de Vinaròs Vanesa Jorge Vidal, l’alcalde de la ciutat Guillem Alsina i membres del col·lectiu en defensa de la sanitat als Ports i al Maestrat. E.F.
CONSELLERIA DE SANITAT
El conseller Mínguez, en el encuentro, se ha referido a la apuesta por la mejora de la Sanidad Pública en el departamento de salud de Vinaròs con una inversión de 15,7 millones entre 2015 y 2022 y otros 5,1 presupuestados para 2023. Entre las actuaciones, ha comentado, se puede destacar la incorporación de un TAC, la puesta en marcha del primer equipo de resonancia magnética en la comarca, la apertura de una planta de hospitalización que estaba cerrada o la contratación de la redacción de proyecto y dirección de obra para la ampliación de las Consultas externas del hospital comarcal y el helipuerto, entre otras.
El conseller también ha recordado la puesta en marcha del decreto de difícil cobertura y alianzas estratégicas por parte de la Generalitat, una herramienta destinada a facilitar la contratación de personal para centros más alejados de los principales núcleos urbanos.
Como desarrollo de este decreto, ha indicado que en el hospital de Vinaròs se van a nombrar entre 40 y 50 plazas de difícil cobertura, que comportan incentivos económicos y profesionales, para facilitar la incorporación de profesionales y garantizar la mejor atención sanitaria a la ciudadanía de estos municipios.
Además, se han establecido alianzas estratégicas para cubrir necesidades de los servicios de Radiología Urología y Cardiología en el centro de Vinaròs con el apoyo de especialistas de hospitales de Castellón y Valencia.