Vinaròs News

Històries d'avui en dia

Concierto con mascarilla de la coral juvenil Sant Sebastià de Vinaròs Concierto con mascarilla de la coral juvenil Sant Sebastià de Vinaròs
SALVADOR QUINZÁ Este sábado día 12 en la arciprestal de “La Asunción” de nuestra ciudad, tomándose todas las medidas de seguridad se realizaba un... Concierto con mascarilla de la coral juvenil Sant Sebastià de Vinaròs

SALVADOR QUINZÁ

Este sábado día 12 en la arciprestal de “La Asunción” de nuestra ciudad, tomándose todas las medidas de seguridad se realizaba un excelente concierto de música coral a cargo de los ya menos “juveniles” de la Coral Juvenil “Sant Sebastiá” de Vinaròs.

El concierto estuvo presentado por Annna Fibla Pauner Concejala de Desenvolupament Local (Agricultura, Pesca, Comerç) i Cultura i Patrimoni,  la cual en su presentación comentaba que para ella era toda una alegría y un honor, el poder presentar este concierto. Nos fue presentando uno a uno los siete “cantaires”, más el pianista Juanvi Lladosa y el director Carlos Vives. Hizo un pequeño “currículo” de cada uno de los nueve componentes que estaban posicionados en el altar central de “La Asunción”. A la presentadora le acompañó también Marc Albella Esteller,   Concejal de Promoció de la Ciutat, Interés Turístic, Projecció Festiva i Relacions Institucionals.

Los que tuvimos la suerte de verlos y escucharlos, por cierto, nos encontramos componentes de otras corales de nuestra ciudad, vivimos algo más de una hora de un gran concierto. Estuvo dedicado a la música sacra y religiosa y constó de dos partes, la primera con piezas anteriores al s. XX y la segunda a partir de este siglo.

Todos los componentes interpretaron portando mascarillas negras, cosa sumamente difícil para interpretar la música coral, y con un completo concierto que tuvo dos partes. Se realizó el descanso necesario, ya que debe ser muy agobiante el cantar con la mascarilla, y más las piezas que interpretaron.

Por lo tanto, solo me queda el felicitar a la coral, a Juanvi y a su director Carlos Vives, esperando no sea este, el último concierto que se nos ofrezca en estas fechas, cosa que nos iría muy bien para levantarnos el ánimo con este triste tiempo de pandemia. Por ejemplo se podría realizar un concierto de nadales o villancicos como Vds. quieran. Esta coral en su  día, ya gravó un CD de villancicos, el cual es pieza obligada para mi, en nuestras fiestas navideñas.

Comparteix