Buena Semana Santa aunque con tiempo inestable en la provincia castellonense
ALTRES POBLESMORELLAPEÑÍSCOLA 2 abril, 2024 Vinaròs News
BARTOMEU ROIG
Es una de las preguntas más frecuentes cada vez que se acercan periodos como el de Semana Santa. ¿Qué tiempo hará? Ahora que ha pasado la Pascua, ha quedado claro que los temores de los meteorólogos estaban fundados, con unas jornadas marcadas por la inestabilidad y los cambios, incluso bruscos, de temperatura.
Pese a este condicionante, el sector turístico no ha sufrido en exceso las inclemencias del tiempo, y los principales destinos de Castellón han tenido una actividad muy positiva. Así lo indican los empresarios. En Peñíscola, el presidente de la agrupación Agretur, Francisco Ribera, comenta que en las jornadas del viernes y el sábado «se ha alcanzado el 95% de ocupación, mientras que el jueves y el domingo el porcentaje se queda sobre el 80%». Uno de los principales temores eran las cancelaciones de reservas, pero Ribera indica que las previsiones «se han cumplido, entre otras razones porque la costa de Castellón ha estado entre las que menos mal tiempo ha tenido estos días».
Han sido pocos los momentos en los que los visitantes se han podido acercar a la playa, «pero los recursos turísticos han estado a pleno rendimiento, por lo que ha habido mucha gente en el casco antiguo, y con una gran participación en las actividades complementarias», concluye.
También se muestran satisfechos en el interior. Pablo Ripollés, desde el hotel Cardenal Ram de Morella, menciona que en estos días de Semana Santa «hemos estado al 100%, como el resto de negocios de la zona». A diferencia de la costa, donde los turistas buscan temperaturas elevadas e incluso la posibilidad de darse el primer baño del año, el factor meteorológico es menos relevante.
Fechas como estas, en las que se concentra una gran cantidad de visitantes en un corto periodo de tiempo, han supuesto que los negocios de hostelería hayan llenado prácticamente en todos los servicios. Pablo Ripollés menciona que el sábado «hubo muchos que se quedaron sin comer», a pesar de que es habitual que en las localidades del interior se doblen turnos. En cambio, pone de manifiesto su disgusto por lo ocurrido en Pascua.
LEA MÁS EN MEDITERRÁNEO.