Bou quiere enseñar a Barrachina los problemas de la N-340
ALTRES POBLESS. MAGDALENA 27 setembre, 2017 Vinaròs News
NOTA DE PRENSA
El secretario de Infraestructuras del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Sergio Bou, propone al presidente provincial del Partido Popular, Miguel Barrachina, que la próxima vez que visite el Baix Maestrat “se acerque hasta el Ayuntamiento de Santa Magdalena de Pulpis porque gustosamente le explicaré algunos de los problemas que tenemos en la comarca y que, por lo que veo, sus compañeros de partido no le acaban de contar bien”.
Sobre lo que más interés tiene en hablar es sobre la autopista AP-7 y toda la problemática que genera en la zona a su alrededor, “sobre todo por la saturación que provoca en la N-340”. Una saturación que, argumenta, “castiga especialmente a quienes vivimos en estos pueblos de la zona norte de la provincia de Castellón, entre los que hay mucha movilidad; para desplazarnos de un pueblo a otro solemos coger la Nacional”. Porque en muchas ocasiones, “es que no queda más remedio que recurrir a la N-340; es lo que le pasa a los ciudadanos que a diario tienen que desplazarse hasta sus terrenos para trabajar en el campo, y no tienen otra opción que hacerlo a través de esta vía”. Una vía, la N-340, “que está saturada de camiones que, por la carestía del peaje de la autopista, se aventuran a transitar por la carretera Nacional”.
Una situación que hace que la conducción resulte cada vez más complicada y que “nos lleva a diario a jugarnos literalmente la vida”. “Me gustaría que el señor Barrachina tuviera a bien venir hasta Santa Magdalena para que se pudiera llevar una buena información sobre esta problemática, a fin de que luego la transmita a sus compañeros de Gobierno y de partido y, entre todos, consigamos una inmediata bonificación del peaje en la AP-7 en los camiones, a su paso por la zona norte de la provincia de Castellón”. Es una decisión muy sencilla de tomar y que “aportaría mucha tranquilidad en esta comarca del Baix Maestrat en la que los conductores y sus familias están siempre en tensión por tener que afrontar desplazamientos muy peligrosos por la N-340”.