
Benicarló sigue celebrando sus fiestas patronales adaptadas a la covid-19
BENICARLÓVINARÒS MAIL 26 agost, 2020 Vinaròs News

VICENT FERRER
Esta tarde a las seis, quedaba inaugurada la LXXV Exposición de Productos del Campo, que en las últimas ediciones organiza la Associació de la Dona Llauradora, en los bajos de la Cámara Agraria de Benicarló.
La dama de la entidad, Vanessa Marzal y la Reina de las Fiestas, Anna Redó, cortaban la cinta inaugural, para a continuación girar visita a la exposición acompañadas de la alcaldesa Xaro Miralles y la presidenta de la entidad Rosa Arín, y tras ellas las Damas, miembros de la Corporación Municipal, de la Cooperativa Agrícola y Consejo Alcachofa Benicarló. La situación que estamos atravesando ha motivado que en esta ocasión haya menos productos de que ediciones anteriores, pese a ellos las organizadoras, para recordar el esfuerzo de las gentes del campo en estos momentos difíciles, han colocado un pequeño huerto con varias plantas, junto a un carro cargado de diferentes productos. Como es habitual otras entidades participan en la exposición como Abonos Calsilla, Vino Carlón, Benihort, Consejo Regulador Alcachofa de Benicarló, el coleccionista Martín o los habituales apicultores. Vea más fotos en Benicarló al Día
Pese a tener una programación muy acotada la Reina de las Fiestas, Anna Redó, Dulcinea y Damas, no paran de efectuar visitas a las exposiciones que en varios puntos de la ciudad se están ofrenciendo a lo largo de esta semana de festejos. Vea más.
Este fin de semana desde el Ayuntamiento de Benicarló se proponen tres actividades y talleres didácticos para disfrutar en familia. Viernes 28 a las 22.00 horas. Qué nos cuentan las estrellas? Actividad familiar nocturna alrededor de los mitos griegos que son representados a las constelaciones a través de narraciones, teatro y títeres. Lugar: Museo de los Marineros. Sábado 29 a las 19.30 horas. Visita “Los orígenes de Benicarló”, taller didáctico. Actividad para público familiar sobre la alquería de Benigazlum, el nacimiento de Benicarló y la cultura musulmana. Taller: cerámica. Lugar: Ayuntamiento de Benicarló. Domingo 30 a las 19.30 horas. Visita “Las rocas de la Barbada”, taller didáctico. La cultura ibérica en Benicarló y sus relaciones comerciales con el resto de culturas en el Mediterráneo. Taller de troquelado de monedas. Lugar: Museo de los Marineros. Es necesaria inscripción previa al Mucbe al teléfono 964.460.448 o por email: correu.mucbe@ajuntamentdebenicarlo.org . Aforo limitado.







