
Polígonos industriales en Vinaròs con mejores conexiones internáuticas y mayor seguridad
VINARÒSVINARÒS MAIL 16 desembre, 2020 Vinaròs News

XAVI FLORES/SETMANARI VINARÒS, FOTOS E.F.
El polígono industrial Les Capsades de Vinaròs ya disfruta de la fibra óptica, y en breve lo harán más empresas ubicadas en los Polígonos Portal del Mediterráneo y la carretera de Ulldecona, gracias al contrato firmado por el Ayuntamiento con la firma Novatel, única operadora que realizó la solicitud al consistorio tras aprobarse el reglamento de uso de la red.
El concejal de Transición Ecológica, Hugo Romero, indica que «en este momento, hay conectadas 21 empresas en el polígono Capsades a través de esta red de fibra óptica municipal, y tenemos previstas varias más allí antes de que concluya el año». En cuanto al polígono Portal del Mediterráneo, Romero señala que en breve está prevista la conexión para tres o cuatro compañías y otras cinco lo harán en el polígono industrial de Ulldecona. En total, hasta 80 empresas de las tres áreas podrían beneficiarse del servicio.
El Ayuntamiento aprobó en pleno el pasado junio el reglamento de uso de la red de fibra óptica municipal de estos polígonos industriales, que entró en vigor en agosto. Una red instalada gracias a una subvención del Ivace para la mejora de la competitividad del sector industrial del municipio. Desde su instalación, la puesta en marcha se ha demorado debido a la complejidad de reglamentar el uso privado de un recurso municipal y después por la crisis del covid-19.
SEGURIDAD DE LAS EMPRESAS
En estos entornos industriales se han llevado a cabo otras actuaciones de mejora, especialmente destinadas a garantizar la seguridad de las empresas. Una de ellas es la instalación de cámaras de videovigilancia conectadas con la Policía Local con visualización a través de un centro unificado de control. Así, se ha dotado con cuatro cámaras al Portal del Mediterráneo; tres para Capsades, y otras tantas en el de la carretera de Ulldecona y en Planes Altes. Con ellas se podrán vigilar 865.447 m2 de superficie industrial. También se ha instalado alumbrado eficiente y telegestionado y se ultima la implantación de un sistema de analítica de video con reconocimiento de matrículas, la integración de una estación ambiental con la plataforma loT municipal y una web de promoción de las áreas industriales.





