http://www.vinarosnews.net   Any XXV, informant des de 1996

Col.laboren:

Diputació de Castelló, Espectacles Maestrat, Espuny Abogados, Renault Dacia, Editorial Antinea, Ajuntament de VinaròsCristalería Miralles

 31-12-2020

Històries d'avui en dia Fora Dubtes

Pésima temporada de la trufa por baja demanda y producción
JAVIER ORTÍ

Nefasta temporada de la trufa de invierno, tuber melanosporum, marcada por la baja demanda, fruto de las restricciones en la hostelería y por una producción ínfima a consecuencia de la sequía estival. En plena temporada de trufa y en fechas navideñas, en las que otros años la demanda del preciado hongo hubiese sido muy alta, la realidad en este 2020 ha sido completamente diferente. «Los precios están muy bajos desde el principio del curso. La hostelería lo está pasando muy mal y la demanda se ha desplomado», comenta el morellano Javier Segura, uno de los expertos truferos que comparte su pesar. En un sentido similar se expresa, desde la Todolella, Víctor Milián: «Con las restricciones de movilidad y aforos en la hostelería desde el inicio de la temporada trufera se ha desplomado la demanda. Con la producción que hay en un año normal los precios hubieran sido altos». Y es que el curso trufero está siendo muy malo en todos los frentes. Hace un año, por estas mismas fechas tan señaladas, el precio de la trufa negra rondaba los 800 euros; en cambio esta semana la tuber melanosporum no sobrepasará los 200 euros el kilo, cuatro veces menos. El crecimiento de hongos en el monte es cada año más escaso y este 2020, tras la dura sequía estival, el afloramiento es ínfimo. «Los días que he salido no he encontrado prácticamente nada, en las truferas que antes eran buenas ahora no sale nada», apunta el experto buscador de Ares, Julio Bayot.
Lea más y con fotos: www.vinarosnews.net/pesima-temporada-de-la-trufa-por-baja-demanda-y-produccion/


Cormorans a la desembocadura del Cervol (FONOLLOSA), mireu més fotos: www.vinarosnews.net/fotos-la-fauna-del-cervol-a-vinaros-ara-amb-cormorans/

Vallibona quiere más mejoras en la CV-111
E.FONOLLOSA

El Ayuntamiento de Vallibona quiere que la mejora de la carretera de acceso a la población CV-111, que comunica con la N-232, no se quede en el largo millón de euros que invirtió la Diputación Provincial en todo el trazado que estaba más necesitado. Así, se ha pedido que se pueda actuar en algunas curvas muy cerradas y que se hormigoneen algunos tramos que tras la citada mejora, presentan una profunda cuneta, lo que podría provocar accidentes si un vehículo se desvía ligeramente. “Si se interviniera en estas cunetas, ganaríamos en seguridad y anchura de esta carretera que aún tiene mucho margen de mejora” decía el alcalde Juanjo Palomo remarcando que determinadas curvas siguen teniendo muy poca visibilidad.
Lea más: www.vinarosnews.net/vallibona-quiere-mas-mejoras-en-la-cv-111/

Deconstrucció social: Intent d’enderrocar la Forinyà el 1884
RAMON PUIG

En plena pandèmia del còlera, la corporació vinarossenca es resistia a convertir el santuari popular de Sant Sebastià en un llatzeret per por a les conseqüències polítiques. El governador envià el metge Manuel Soriano Plasent perquè imposés el criteri de Sanitat provincial i prengués mesures immediates de prevenció sobre la manca de control sanitari, circulació de vehicles i irregularitats en la comercialització de mercaderies en quarantena. Aleshores com ara, saltaren comerciants i traginers contra la detenció de carreters al pas de la carretera que travessava Vinaròs, per confinar-los i sotmetre’ls a quarantena. Sort hi hagué que l’estiu no va ser rigorós i els efectes del colera foren controlables i el governador de Castelló va donar per acabades les mesures de prevenció i autoritzà el tancament provisional dels llatzerets.Quan encara es celebrava la normalitat sanitària, arribà octubre amb una negra nuvolada que descarregà un temporal de pluges alimentades per una ferotge llevantada que assolà la comarca i unes pèrdues de dos milions de pessetes. El desaparegut pont Roig es taponà d’arbres i brossa, començà a pujar el nivell de l’aigua del Sèvol fins emportar-se la via del fèrria i va baixar pels camins que anaven al poble fins rebentar el lateral i abraonar-se contra el pont de la carretera deixant-lo tal com el veieu a la imatge. Els llauradors de l’altra banda de riu van tenir la sort que el pont vell es mantingué intacte i en baixar el cabal d’aigua pogueren comunicar-se amb el poble. La platja era plena d’arbres arrancats per la ventada i arrossegats pel riu, la zona del Barranc es convertí en estany i van haver de tombar un mur per deixar anar les aigües retingudes.
Llegiu-ho complet i amb fotos: www.vinarosnews.net/deconstruccio-social-intent-denderrocar-la-forinya-el-1884/

Altres històries d'avui en dia:

www.vinarosnews.net/todos-los-brotes-de-la-provincia-en-el-departamento-de-vinaros-vinaros-benicarlo-s-magdalena-cinctorres-y-sant-mateu/

www.vinarosnews.net/vinaros-endureix-les-mesures-preventives-perque-continuen-pujant-els-contagis/

www.vinarosnews.net/lajuntament-de-vinaros-facilita-larribada-dinternet-dalta-velocitat-als-poligons-industrials/

www.vinarosnews.net/11-usuaris-i-els-9-treballadors-de-la-residencia-s-francesc-de-benicarlo-reben-les-primeres-vacunes-al-maestrat/

www.vinarosnews.net/florentino-perez-creara-una-industria-de-marketing-del-real-madrid-en-soterranyes-de-vinaros-tras-el-fracaso-del-castor/

www.vinarosnews.net/soterranyes-de-vinaros-ni-amazon-ni-florentino-perez/

www.vinarosnews.net/el-vinarocense-fernando-demon-brilla-en-la-final-de-la-voz-senior-ganada-por-nadia/

www.vinarosnews.net/muere-miquel-vilalta-de-herbers-ex-secretario-general-de-la-unio-de-llauradors/

www.vinarosnews.net/benicarlo-contracta-20-persones-desocupades-que-havien-perdut-la-feina-a-causa-de-la-covid-19/

Recordeu el correu anterior: www.vinarosnews.net/vinaros-mail-27-12-20/

Seguiu l´actualitat per la nostra web, facebook  i twitter i amb vídeos pel youtube



Fora Dubtes

Envieu-nos a news@vinaros.net nous subscriptors, comentaris, dubtes, preguntes, respostes, etc.

www.vinarosnews.net/florentino-perez-creara-una-industria-de-marketing-del-real-madrid-en-soterranyes-de-vinaros-tras-el-fracaso-del-castor/  J.A.S.: Si. Jo ahir vaig enviar la instància per treballar. Tonica Quixal: 28 de Diciembre. Santos Inocentes!!! Bartolomé Aulet: Inocente- inocente. Feliz día! Manuel Bernal: Es veritat yo he vist a dos persones en una pala fent els forats per a la cimentació o estaven enterrant algo. María Dolores Tosca: A Florentino Inocencio Perez no li fan falta els 28 de Decembres per a gastar innocentades. Sols tenim que mirar mar a dins desde tota esta comarca. Albert Gavaldà: Una gran notícia, sense dubte. Tian Thisller: pos que no sigue com la innocentada del castor per que....ens ha costat uns quants "duros".  Sebastian Arnau: Para "disgustos" los que les dará Messi al Barça a no mucho tardar. Como inocentada no está nada mal.  Amparo Sánchez: Mejor que no sea verdad.

www.vinarosnews.net/soterranyes-de-vinaros-ni-amazon-ni-florentino-perez/  Sebastian Vinaròs: Al final vindran els xinos, ja fa varies legislatures crec que manava el PP una empresa Xina Es va interessar, el que no van dir és si era Aliexpress.

www.vinarosnews.net/el-vinarocense-fernando-demon-brilla-en-la-final-de-la-voz-senior-ganada-por-nadia/ Rosa Burrell: Grandisimo, bravo. Javier Senén: Sin comentarios. Grande. Angela Albiol: Molt xulo!!! Ben cantat, sí senyor. Pili Gomis: Magnific!!!! Vaig estar miranl-lo perquè este programa el segueixo des de fa molt de temps i la cançó te va sortir de maravilla, igual o millor que l'originària!!!!! Jose Manuel Haro: Pues un gran cantante Fernando Demon enhorabuena para mi ganador.

www.vinarosnews.net/llega-el-primer-gran-lote-de-vacunas-que-seran-para-residencias-de-mayores-de-las-tres-provincias-valencianas/ Ana Calvo: ¡Dios mío! Gracias por Fin noticias buenas. Marcos Todó: Molt bé, però tal i com les porten podem tindre un disgust.Vicente Morales: A ver si lo antes posible se acuerdan de sanitarios y cajeras de supermercado. Nacho Miralles:  Viva el hielo seco, a la furgoneta sin frigo bravo!

www.vinarosnews.net/el-centro-creixem-de-vinaros-ya-es-de-utilidad-publica/ Rosa Maria Puchal: Enhorabona.....!!!.....féu una gran labor...!! Cristina MC: Moustafa Bouanati, jo proposo aquest senyor algún reconeixement x part de l'Ajuntament de Vinaròs!! Llàstima que no hagi cap polític que prenguin iniciatives similars a aquestes!! Vicent Comfer: Creixem no es Oro todo lo que reluce. De 2019 a los socios que les hemos pedido cuentas no se nos ha enseñado. Tienen varios juicios por despidos improcedentes. Encarna Rodríguez: Qué sentido tiene que nos quejemos los padres manifestando que no es todo oro lo que reluce si no fuese verdad? Brenda Pachés Yo la verdad estoy muy contenta con las terapeutas, yo no sé exactamente qué ha pasado y tal pero de momento muy contenta con ellas y todo y hacen q enseguida aprenda mi hija a hacer muchas cosas. Vicent Comfer: No tiene que ver con las terapeutas. Ellas hacen su trabajo muy bien. Lo único que con los diversos despidos que hubo ha llevado que muchos niños hayan cambiado hasta 3 veces de terapeuta.

www.vinarosnews.net/dos-brotes-en-vinaros-dos-en-benicarlo-uno-en-forcall-y-uno-en-cati-casi-todos-de-origen-social/ Maripaz Santapau:  Si fessen les proves que toquen, a Vinaròs més n'hi hauria, perquè és una vergonya, hi ha gent que s'espera per fer-se-la i no li la fan. T'estàs a casa esperant i res. Et criden de Salud Publica, i et diuen que et cridaran per fer-te la prova i res, passen els dies i no et tornen a cridar. O dic per experiència propia. Vergonyós.
Sonia Torres: Y cuando los contagios son entre familiares, como lo califican?, o si lo has pillado en un supermercado? Es que está visto que si no se contagia una clase entera de un colegio o toda una fábrica, origen social=hostelería! Ya está bien de criminalizar a este sector, que de momento, son los que más están cumpliendo con las normativas y pese a ellos siempre son.los máximos culpabilizados.... En fin.. Cuando pase todo esto, y aún no haya "grandes empresas" en este país, para dar puestos de trabajo, y las "ayudas de Europa" se hayan agotado, y no haya "ayudas" por este, desempleo y demás.... No nos preguntemos por que desapareció uno de las s motores que nos sostenía (turismo, hosteleria, distribución, proveedores, pequeños comercios, agencias de viajes, ocio en general...) que iremos, a pedir migajas a las puertas de sindicatos, televisiones, bancas, diputados...

Estefania Mormeneo: Sonia, los brotes se consideran a partir de 3 personas y pueden ser tanto de origen familiar, social, laboral, de colegio...

www.vinarosnews.net/el-pleno-de-vinaros-aprueba-el-proyecto-de-la-plaza-de-les-catalinetes-y-la-parada-de-bus/ Celi C Cal: Y la pasarela pa cuando... ??

www.vinarosnews.net/el-cierre-perimetral-debilita-la-estrecha-vinculacion-entre-sur-de-tarragona-y-norte-de-castellon/ M. Dolores Tosca:  Igual sería millor per territoris en llaços de pròoximitat.

Resum de comentaris anteriors

www.vinarosnews.net/el-cierre-perimetral-debilita-la-estrecha-vinculacion-entre-sur-de-tarragona-y-norte-de-castellon/  Tere Sánchez: Viva las autonomías!!!!

www.vinarosnews.net/fotos-lalba-el-dia-de-la-nit-de-nadal-a-vinaros/ Liv Winnem: ¡Muy bonito!

www.vinarosnews.net/es-jubila-andrus-albiol-el-subhastador-de-la-llotja-de-vinaros: Juan Antonio Albiol: Enhorabona Andrus, hem sigut companys durant mes de trenta anys, felicitats! Juan A. Cami: A disfrutar de la jubilació. M. Dolores Miralles: Enhorabona. A disfrutar molt d'aquesta nova etapa que comença. Quico Sanz:  A disfruta ara, GRANDE. Tomás Blasco: Enhorabona Andrus, aplegar a la jubilació vol dir que dones per finiquitada la primera etapa que segur que ha tingut momens molt bons i uns altres que sense ser ruins no han segut tan bons, però lo bo, segur (perquè t'ho mereixes) que comença ara.  Angela Albiol: Bravisim mon germà! a gaudir de la vida. · Antonio Rodriguez Muñoz Moltes Felicitats, ara toca disfrutar de lo aconseguit. Enhorabona Andrus!! Manuel Moliner: Lo conocí en 1973 cuando iba de ayudante y ha sido ejemplar de subastador y se modernizó de todo lo antiguo 100x100, buena vejez. Maria Carmen Odon: Enhorabona!!Ja tocava i molt merescuda. Disfruta!

Elba Bernat:  Feliz Navidad desde Argentina.

www.vinarosnews.net/danyen-lexitosa-caixa-de-regal-de-la-decoracio-nadalenca-de-vinaros/ Jennifer Prats: ¡Qué vergüenza! La gente no tiene nada mejor que hacer. Irene Gilabert: És lamentable que passen estes coses, hagen sigut crios, joves o adults, vaja impresentables,si els agafen jo els faria pagar amb treballs a la comunitat. Salvador Quinzá: Des de fa mesos, que bastants joves "campan a sus anchas" en el seu "punto de encuentro", la Mera. Ja no donen ganes de passejar per alli, i menys sentarse als bancs. Es lo que hi ha. Tere Sánchez: No hi ha manera, sempre hi hn 4 que tenen que donar pel sac!!!·  Marisin Grau: Sempre están els impresentables, maleducats i que no respecten res... un bon escarment si s'averigua qui ha sigut. Agustin Prades: Gracias una vez más buenistas por llenar nuestras calles de jóvenes integrados y respetuosos con nuestras tradiciones y cultura. Siempre agradecidos.


Si quiere consultarnos o comentar cualquier tema  en directo, puede hacerlo a través de las redes sociales facebook y twitter o por correo electrónico news@vinaros.net

Esta revista no es ´profesional´ , no cuenta con ingresos económicos y ningún  colaborador recibe gratificación. Las empresas arriba citadas colaboran desinteresadamente, como todos los que aportan su ayuda, en soporte técnico, espacio en servidor, conexión internet, dominio, envío de emails e  invitación gastronómica anual

1996-2020 Vinaròs News www.vinarosnews.net

Usted recibe este correo electrónico porque solicitó recibir estos mensajes informativos, no comerciales, o aceptó recibirlos a invitación nuestra o de alguna persona vinculada a usted. En cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, 34/2002, de 11 de julio, así como la vigente ley orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos Españoles, le comunicamos que su dirección de correo electrónico figura en la base de datos de Vinaròs.News. Si no desea seguir  recibiendo los correos, envíe un correo a baixa@vinaros.net indicando en el asunto: BAJA. Su dirección será borrada y no la conservaremos en ningún listado. Le rogamos que no clique la opción que aparece al final del correu Darse de baja  que nos ofrece la empresa contratada para el envío de los correos pues provocará el borrado inmediato del envío de correos, sin que nosotros tengamos constancia de ello por lo que continuará estando en nuesta lista.

VinaròsNews s'edita en règim de drets Creative Commons, (Reconeixement-No comercial-Sense obres derivades 3.0 Unported.)