http://www.vinarosnews.net   Any XXIV, informant des de 1996

Col.laboren:
Espectacles Maestrat, Espuny Abogados, Renault Dacia, Editorial Antinea, Ajuntament de VinaròsCristalería Miralles

 11-6-2020

Històries d'avui en dia Fora Dubtes

La N-238 'salva' a Castellón de la caída de las licitaciones públicas
BARTOMEU ROIG

Castellón esquiva la caída de las licitaciones de obra pública en la Comunitat durante el primer cuatrimestre del año, auque ello se debe fundamentalmente a una única actuación prevista: la mejora contemplada en la carretera N-238, "carretera de Ulldecona", que comunica la salida de la autopista AP-7 con el casco urbano de Vinaròs. Según los datos aportados por la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras de España (Seopan), el territorio autonómico vio descender la cuantía económica de las inversiones en un 16% respecto al periodo de enero a abril del 2019, al pasar de 221 a 119 millones de euros. En cambio, Castellón tiene un repunte del 61,8%, gracias sobre todo a la Administración central, que el pasado ejercicio solo destinó 2,2 millones y que en esta ocasión pasa a 16,3, un 616% más. De esta cantidad, 12,8 son los millones destinados a la actuación en el vial, comprometida por el Ministerio de Transportes dentro de las medidas acordadas tras la liberación del peaje de la autopista. La licitación fue anunciada a principios de febrero, antes de la crisis del coronavirus.La licitación de la Generalitat en la provincia también es positiva, al pasar de 5 a 13 millones de euros (+158,7). En cambio, los ayuntamientos han reducido la suma de los importes en este primer tramo del 2020 en un 41,6%, al pasar de 17 a 10 millones.
Lea más: www.vinarosnews.net/la-n-238-salva-a-castellon-de-la-caida-de-las-licitaciones-publicas/

Software gratuito para gestionar empresas desde el Vinalab
EMILI FONOLLOSA

El vivero de empresas que es el Centro de Conocimiento Vinalab de Vinaròs cuenta entre los emprendedores que allí se ha instalado con Visionwin, que ha creado un software gratuito para controlar la gestión de una empresa o negocio de una forma visual, ágil y sencilla. Así las cosas, Visionwin permite llevar la gestión diaria, tanto en programas de contabilidad, como en facturación y TPV gratuitos. En estos días de desescalada de la pandemia, acaba de lanzar una nueva versión, la 4.0, tanto de Visionwin Contabilidad, como de Visionwin Gestión, Visionwin TPV y el resto de preconfiguraciones. La actualización se puede descargar desde www.visionwin.com/  Los cambios incorporados en la nueva versión se detallan en un boletín con todas las mejoras y novedades en el siguiente enlace: www.visionwin.com/boletin2020_40.html  Visionwin es un software que se puede descargar y utilizar de forma gratuita. Opcionalmente se ofrece servicio de asesoramiento y soporte técnico de los programas. Léalo completo y con fotos:  www.vinarosnews.net/software-gratuito-para-gestionar-empresas-desde-el-vinalab-de-vinaros/


L'arròs verdeja (Riumar, Deltebre) JOAN FERRÉ mireu 20 fotos més:
www.vinarosnews.net/fotos-els-quadres-de-larros-comencen-a-verdejar-al-delta-de-lebre/

Los Traffickers: soluciones a los comercios afectados por el COVID
VINARÒS NEWS

La nueva profesión de la era digital, llamada “Trafficker”, llega a la provincia de Castellón para ayudar a los negocios locales a superar la crisis del COVID, como informa a Vinaròs News desde Benicarló Rebeca Gimeno, una de las impulsoras. Un Trafficker Digital es un experto en realizar campañas de publicidad en Internet con la mínima inversión posible para “comprar” tráfico online. “Comprar tráfico” significa pagar anuncios para que los clientes acudan a tu local o comercio y compren, aunque no tengas tienda online, no sepas cómo digitalizar tu servicio o no tengas idea de cómo usar WhatsApp para vender. El pasado 8 de junio, el máximo referente de compra de tráfico online de habla hispana, Roberto Gamboa, Director del Instituto de Tráfico Online, lanzó un video-documental llamado THE SOLUTION:
bit.ly/2ARoaJ8 En este vídeo, muesta casos reales de cómo pequeños comercios como un restaurante o una autoescuela, lograron incrementar la facturación en plena crisis del COVID. Algunos de los datos más destacados del documental es el caso de  una autoescuela de reciente creación en un barrio de Madrid. Dicha empresa logró facturar 12.000 € en 21 días con una inversión de poco más de 100€ en publicidad. Otro de los casos más destacados, es un restaurante en Santander. Lea más:  www.vinarosnews.net/los-traffickers-llegan-al-maestrat-para-aportar-soluciones-a-los-comercios-afectados-por-el-covid/

Altres històries d'avui en dia:

www.vinarosnews.net/152-toneladas-de-basura-extraidas-en-un-ano-de-las-costas-con-colaboracion-de-los-puertos-de-vinaros-benicarlo-y-peniscola/

www.vinarosnews.net/el-congreso-da-el-primer-paso-para-investigar-el-almacen-de-gas-castor/

www.vinarosnews.net/solo-un-4-de-los-casos-positivos-por-covid-19-ha-necesitado-cuidados-en-uci-en-la-comunitat-valenciana/

www.vinarosnews.net/fotos-millores-al-palau-de-justicia-de-vinaros/

www.vinarosnews.net/amics-de-vinaros-ultima-la-digitalitzacio-del-diariet-de-vinaros/

www.vinarosnews.net/el-camp-de-futbol-lannex-del-pavello-i-la-pista-de-ciclisme-tornen-a-obrir-a-benicarlo/

www.vinarosnews.net/el-coronavirus-diluye-las-fiestas-de-la-patrona-y-el-corpus-en-vinaros/

www.vinarosnews.net/fotos-la-festa-de-la-patrona-de-vinaros-2020/

www.vinarosnews.net/videos-la-festa-de-la-patrona-de-vinaros-2020/

www.vinarosnews.net/la-festa-de-la-patrona-de-vinaros-abans-del-coronavirus/

www.vinarosnews.net/asi-se-instalan-las-vigas-en-el-puerto-de-querol-n-232/

www.vinarosnews.net/alcossebre-peniscola-benicarlo-y-vinaros-renuevan-sus-banderas-azules/

Recordeu el correu anterior: www.vinarosnews.net/vinaros-mail-7-6-20/

Seguiu l´actualitat per la nostra web, facebook  i twitter i amb vídeos pel youtube



Fora Dubtes

Envieu-nos a news@vinaros.net nous subscriptors, comentaris, dubtes, preguntes, respostes, etc.

www.vinarosnews.net/solo-un-4-de-los-casos-positivos-por-covid-19-ha-necesitado-cuidados-en-uci-en-la-comunitat-valenciana/ Alfredo Gómez: Los casos detectados. Si contamos los no detectados bajamos bastante del 4%.

www.vinarosnews.net/desescalada-con-poco-turismo-de-momento/ Moni Luna Llena: Y que se aguanté así. Fabián Vidal: Ojalá no venga nadie, lo primero es la salud. Josefa Deibe: Eso es. Susi Ferrer: Por mi que no venga nadie, pero comprendo que el pueblo necesita el turismo para reactivar la economía. Es muy fàcil decir, no venga nadie, pero es muy dificil sobrevivir, para vivir hace falta dinero, que hacemos? Primero la salud y si no tenemos dinero para llenar el estómago? Ser o no ser? He aquí el dilema. Amparo Sánchez: No entiendo esta posición de que no venga nadie.Sólo el miedo la justifica. Resulta que hay unas medidas a tener en cuenta. La gente que necesite hacer vacaciones las puede hacer. La vida sigue. Pero es más cómodo pensar en mejor que no venga nadie. La salud está garantizada si sabemos comportarnos. Y además la gente tiene que vivir.Los que trabajan y los que hacen vacaciones. Dejemos que la vida continúe. Pienso. Carlos Emilio Gómez: Este año va a ser nefasto para la economia en general, teniendo en cuenta que practicamente por toda la costa se vive del turismo, francamente lo veo muy negro .

JuanLu Redó: La falta d´una informació precisa ha creat encara mes desconfiança. Inclus gent que havia reservat, ara te dubtes i anul·la.

www.vinarosnews.net/fotos-la-festa-de-la-patrona-de-vinaros-2020/ Silvia M.F. Visca la Mare de Déu de la Misericòrdia!! Lourdes Simó: Visca la Mare de Déu! Visca la Misericòrdia!  Pilar Alonso: supuestamente aún no se puede hacer grupos de más de 10 personas porque por la fiesta de Misericordia sí ahí, ¿alguna explicación a eso? Enrique Giner: Tota la raó. Maria Amparo Chaler:  Están en la calle y por lo menos en la foto...Están separados. Alfredo Gómez: Hasta de 15 personas se permiten las reuniones. Pilar Alonso: luego en un cumpleaños no se puede reunir 15 estando separados. Aline Navarro: La Patronale de Vinaros,qu’elle nous protège à tous.

www.vinarosnews.net/diez-anos-de-un-emblematico-arbol-benicarlando-en-vinaros-bertomeu/ Mari Carmen Redó:  Precioso árbol,haber si alguien tiene tan buen gusto como el que fue reguidor del ayuntamiento Agustín Guimerá, tanto que se le criticó al principio cuando vimos este árbol que parecía un fantasma por la noche.Un 10 por Agusti Guimerá. Carlos Segura: a un benicarlando se tenen que dona les grasies els motoserres estaen en marcha per tallal de soca i arrel.

Resum de comentaris anteriors

www.vinarosnews.net/vinaros-celebra-la-fiesta-de-la-misericordia-reduciendo-actos/ J. Vicente Mir: Les coses vénen com vénen.Pepin Ballester: Quina tristor tot !!!!!

www.vinarosnews.net/diez-anos-de-un-emblematico-arbol-benicarlando-en-vinaros-bertomeu/ Tian Vizcarro: Preciós. Mary Chico: Está precioso y es increíble al atardecer se escuchan cientos de pajaritos. Ana Suárez: Una pena que en Benicarló no lo supieran apreciar, enhorabuena a Vinaròs por tenerlo tan bien cuidado y bonito. Montse Pasalamar:  Ja fa 10 anys ???? L'edat li senta bé.  Juani Garcia: Esta precioso con lo del y triste que llegó. Paz Ita: Parecía sacado de una película de Tim Burton. Impesionaba verlo. Quien lo ha visto y quien lo ve! Juan José Segura: Recuerdo que cuando lo trajeron era horrible. Y ahora es una maravilla. Raimond Francisty: Tenemos una Joya de Árbol. Cada mañana lo veo desde mi ventana. Un arbol espectacular. Valle Llaó: Jo ho dia l'altre dia, que en lo mustio i tristet que va vindre, i com va reviscolar. José Flores: Creo que la historia es que no lo querían y alguien dijo de traerlo y plantarlo aquí y debía entender del asunto porque ahí lo tenéis, no se si es cierta la historia. Manolo Febrer: L'aigua del pou de Mangrano fa milacres. Meseguer Ximo: Es una verdadera preciosidad i li dóna a Vinaròs un aspecte senyorial, ójala l’Ajuntament es done compte que fa falta molta mes vegetació i menys asfalt!

www.vinarosnews.net/20-nuevos-casos-y-2-fallecidos-en-la-c-valenciana-y-sin-variaciones-en-el-departamento-de-vinaros/ Andres Giménez: Pues si, para estar a partir del lunes en la misma fase que Madrid o Barcelona, incomprensible lo del Govern valencià. Juanmi Subirats: pues mas vale prevenir que lamentar. Cristina Joan: Vinaròs no pasa a fase 3 por los de Valencia y Alicante??? Ruben Canalda:Vinaròs no pasa porque hay mucho borrego que no entiende o no quiere entender...

www.vinarosnews.net/apnal-ecologistes-en-accio-se-opone-a-la-canalizacion-de-la-desembocadura-del-cervol-en-vinaros/ Jose Maria Bel:: Y limpiar el final del río que algún día llorareis y los ecologistas luego no se hacen cargo de nada. Maria Ruiz: ¡¡Todo sin protestas!!  Agustin Ferreres. Ya llegaron los sabios.Agustin Ferreres: Quiero recordales, que en el año 2000, se desbordo desde el antiguo campo de futbol hasta el paseo y desde que se realizaron las obras de canalización, esto ya no ha sucedido. Mirella XM: Però algú ha llegit la notícia??? Des del 2009 que estava això aprovat I guardat per algun caixó de l'Ajuntament i au... I ara, per art de màgia, es posen a fer la faena 10 anys després!! La creació d'un espigó va més pels temporals (i protegir els xalets de primera línia de mar) que per la quantitat d'aigua que baixa per pluges al riu. I no és que siguen savis; es que tenen en compte lo que suposa la modificació d'un riu... L'humà; la persona que acabarà destruint tot lo que hi ha al seu pas. Tivi Miralles: Hasta el gorro de los ecologistas. Andrés Giménez: Pues si, para estar a partir del lunes en la misma fase que Madrid o Barcelona, incomprensible lo del Govern valencià. Ángel Portilla: Pues si Andrés, me hacía ilusiones de ir el lunes 8 a Vinaròs y Ximo Puig me las quitó hace días. Jose Conceptes: A vore, que això no és Doñana.

Cristina Joan: La canalitzacio es necessaria per prevendre inundacions. No??? Deborah Fandos: La reiterada canalització es la causa de que les inundacions siguen danyines, ja que encaixona la desembocadura del Riu en lloc de deixarla ampla...Mariangeles Jimenez: A cargarnos el planeta ,esa es nuestra misión.  Amparo Sánchez:  No hem.de parlar ni opinar si no tenim idea de el que s' está fent.  Hi ha gent que en sap i s'ha d'escoltar a la gent que em sap de lo que parla. Penso.

www.vinarosnews.net/repte-de-paraules-vinaros-cabanyal/ Miguel Mogarra: Molt cert.

www.vinarosnews.net/fotos-la-natura-sobri-cami-als-patis-de-les-escoles/ Angels Llombart Ferreres I tant!

www.vinarosnews.net/policia-local-vinaros-confiscat-un-dron-a-un-menor/ Victor Ribera El dron va ser retornat una vegada explicades les normes d'AESA. No es pot sobrevolar edificis.

www.vinarosnews.net/la-generalitat-anuncia-la-inclusion-en-su-visor-cartografico-de-los-carriles-bici-de-la-comunitat-valenciana/ LeyBranhec ReDontor: A ver si pronto pueden incorporar la zona de la costa norte! que por cierto será todo un acierto de este gobierno!!

www.vinarosnews.net/pspv-psoe-benicarlo-el-bitxet-i-lempatia-politica/ Enoc Altabás: PSOE Benicarló baixa al fang, i això és molt respectable. Però PSOE Benicarló menteix, i això és intolerable.

www.vinarosnews.net/el-conte-en-defensa-de-les-oliveres-arrelades-convertit-en-audiollibre/ Cecilia Lladser Se podrán traducir, ¿todas estas páginas? siempre la información que se sube es valiosa! Muchas Gracias.    Respuesta: Cecilia, si dispusiera de más tiempo, no habría incoveniente. Te recomiendo usar el traductor de google, es bastante eficaz.   ecilia Lladser Muchas Gracias tambien ya es tiempo que vaya aprendiendo valenciano...!

www.vinarosnews.net/ecologistes-en-accio-i-fff-vinaros-demanen-mes-suport-per-a-la-bicicleta/ Javier Senén: Ya tienen el carro bici y van por el paseo por donde tienen que las personas en dos direcciones.


Si quiere consultarnos o comentar cualquier tema  en directo, puede hacerlo a través de las redes sociales facebook y twitter o por correo electrónico news@vinaros.net

Esta revista no es ´profesional´ , no cuenta con ingresos económicos y ningún  colaborador recibe gratificación. Las empresas arriba citadas colaboran desinteresadamente, como todos los que aportan su ayuda, en soporte técnico, espacio en servidor, conexión internet, dominio, envío de emails e  invitación gastronómica anual

1996-2020 Vinaròs News www.vinarosnews.net

Usted recibe este correo electrónico porque solicitó recibir estos mensajes informativos, no comerciales, o aceptó recibirlos a invitación nuestra o de alguna persona vinculada a usted. En cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, 34/2002, de 11 de julio, así como la vigente ley orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos Españoles, le comunicamos que su dirección de correo electrónico figura en la base de datos de Vinaròs.News. Si no desea seguir  recibiendo los correos, envíe un correo a baixa@vinaros.net indicando en el asunto: BAJA. Su dirección será borrada y no la conservaremos en ningún listado. Le rogamos que no clique la opción que aparece al final del correu Darse de baja  que nos ofrece la empresa contratada para el envío de los correos pues provocará el borrado inmediato del envío de correos, sin que nosotros tengamos constancia de ello por lo que continuará estando en nuesta lista.

VinaròsNews s'edita en règim de drets Creative Commons, (Reconeixement-No comercial-Sense obres derivades 3.0 Unported.)