http://www.vinarosnews.net  

http://www.vinarosnews.net   Any XXI, informant des de 1996

Col.laboren:
   
Espuny Abogados, Renault Dacia, Editorial Antinea, Cristalería Miralles, Ajuntament de Vinaròs, Dicocar, Sigev i Espectacles Maestrat

 19-11-2017

Històries d'avui en dia Fora Dubtes

Los “planetas vinarocenses” presentan libro
EMILI FONOLLOSA
La “galaxia literaria” nos depara estos días una “alineación de planetas vinarocenses”. Los dos escritores ganadores del Premio Planeta vinculados a Vinaròs coinciden en el tiempo en la presentación de nuevo libro.  Por un lado, el reciente ganador Javier Sierra, que vivió una larga etapa de su infancia y juventud en Vinaròs, saca a la calle este día 3 de noviembre su triunfadora novela “El fuego invisible”, mientras que la Premio Plantea 2015 Alicia Giménez Bartlett, empadronada y residente desde hace varios años en Vinaròs, vuelve a la palestra literaria con una nueva historia policiaca de Petra Delicado (“Mi querido asesino en serie”). Alicia decía a Vinaròs News que “no sé qué lleva a los vinarocenses adoptivos a que nos den premios literarios, pero está claro que es así, yo diría que los que nos da vivir aquí en Vinaròs es suerte y también ánimos porque la gente de Vinaròs siempre da ánimos a todos y es una gente muy acogedora y muy maja, por eso los que han pasado por aquí lo siguen recordando como el Planeta de este año”. Mientras, Sierra ha recordado durante estos días su densa etapa en Vinaròs mostrando su nostalgia por el tiempo que estuvo en esta ciudad donde le entró definitivamente la vena investigadora y literaria. Recordaba a esta revista digital, de la que fue colaborador,  que una de las pocas veces que ha podido regresar a Vinaròs, dada su ajetreada vida, coincidió hace ya 19 años con su nombramiento como director de la revista “Más Allá”.
Lea más, con fotos y escuche a G.Bartlett. 

Tallen la N-340 per demanar justícia per a Rocío i més seguretat
ALÍCIA COSCOLLANO

Molt dolor a peu de carretera ahir dissabte al matí a Benicarló. Un dolor que es materialitzava amb el tall de la N-340 a l'altura, just, de la parada d'autobús en la qual una nit de fa poc més de dos mesos, concretament el dijous 14 de setembre, un conductor que conduïa un Seat León baix els efectes de les drogues, la qual cosa va generar una conducció temerària i es va sortir del vial i va atropellar dues jóvens, Rocío Dil i la seua amiga Ivana, que estaven al costat de la gasolinera situada en un lateral de la carretera, ocasionant la mort de la jove Rocío, de 17 anys. Les duess jóvens estaven esperant l'autobús ja que Rocío tornava a la seua casa, emplaçada en la ciutat veïna de Vinaròs amb este mitjà de transport. Ivana estava esperant al costat d'ella i va resultar ferida de gravetat, romanent en la unitat de vigilància intensiva. De fet ahir assistia a la concentració en cadira de rodes. Durant la concentració -amb els nervis per la tragèdia viscuda a flor de pell- es llegia un manifest en el qual s'explicaven també els últims contactes que s'han mantingut per a reparar una situació d'evident perillositat en este punt del vial de la N-340, un punt que se suma a uns altres d'esta carretera que tantes vides s'ha cobrat al llarg del seu recorregut, com es posava de manifest ahir amb unes simbòliques mantes tèrmiques que representaven a tots els jóvens que han mort en accidents de trànsit en els últims anys.
Llegiu més.


Badia dels Alfacs, al Delta de l'Ebre, fotografiada des d'una avioneta pel nostre col·laborador gràfic JOAN GIL

Se fue el macho montés
M
.AGOST-J.ORTÍ
¿Dónde está el gran macho montés que habitaba por los aledaños del castillo de Morella? Esa es la pregunta que se hacen los vecinos que ya se habían acostumbrado a su presencia en la zona peatonal del paseo de la Alameda. El animal, que merodeaba por la fortaleza, la muralla y les Roquetes del Puig, lucía una cornamenta imponente y desde el viernes 9 de noviembre, no se tiene constancia de su ubicación actual. Entre sus seguidores están los padres de la guardería, que lamentan su ausencia. Lo más normal es que con la caída de los termómetros, el animal busque espacios más cálidos, aunque algunas voces insinúan que lo podrían haber cazado. El animal, acostumbrado a la presencia humana, no se espantaba en exceso ante los vecinos que pasean por este punto exterior al casco urbano. Unos ciudadanos que hace unos años ya se sorprendieron con la llegada del bautizado como Espartero, otro macho montés que buscó refugio en una cueva ubicada en el interior del castillo morellano. Su presencia en esta zona estaría justificada por la existencia de comida. «En esta época del año los machos se preparan ante la llegada del celo. En la Alameda puede encontrar más hierba que en otras zonas que debido a la intensa sequía no tienen tanto alimento», apunta el guarda medioambiental, Joan García.
Lea más.

El dia de la marmota
J.FERRÉ VERGE
Guille Soler, gerent de la Coordinadora de Colles Castelleres de Catalunya (CCCC) odia el tòpic tocar el cel amb la mà, que sé sol emprar quan una enxaneta corona un castell de màxima dificultat. A mi tampoc m’agrada caure en tòpics. Sobre tot quan posa el títol a un dels meus escrits m’agrada que siguin una bona introducció del tema dels que us vaig a parlar i si pot ser original molt millor. No és el cas d’avui. El dia de la marmota que se va fer famós arran de la pel·lícula del mateix nom, significa tornar una vegada i un altra al començament d’alguna cosa. Marta Rovira, molt possiblement candidata d’ERC a la presidència de la Generalitat: -El 21-D és el referèndum que l'Estat no s'ha atrevit a pactar. A veure, Marta, el 21-D no sé fan eleccions autonòmiques? Per què seguim embolicant la troca? Un referèndum és una consulta a la ciutadania on només tens cinc opcions: Sí, no, blanc, nul i quedar-te a casa. En canvi a unes eleccions pots votar una entre totes les candidatures que s’hi presenten (i que solen ser més de dos i més de tres), a part de les altres opcions: blanc, nul i quedar-se a casa. Tot i que estic d’acord amb Marta Rovira de que l’Estat espanyol no s’ha atrevit a pactar un referèndum (tot i que va tolerar el del 9-N), crec que les seves opinions només serveixen per a seguir creant incertesa entre els electors.
Llegiu-ho complet.

Altres històries d'avui en dia:

www.vinarosnews.net/solk-presenta-el-seu-nou-disc-cd-herencia/

www.vinarosnews.net/centenari-de-la-pastisseria-macip/

www.vinarosnews.net/el-gafarronet-creatiu-i-solidari/

www.vinarosnews.net/les-escoles-matineres-una-bona-opcio-para-les-familines/

www.vinarosnews.net/ruta-pels-200-anys-de-linici-de-la-independencia-municipal-de-santa-barbara/

www.vinarosnews.net/la-limitacion-de-la-circulacion-de-vehiculos-por-la-serra-dirta-sigue-sin-definirse/

www.vinarosnews.net/aprueban-licitar-equipos-oncologia-como-el-de-vinaros-tras-el-acuerdo-con-ortega/

www.vinarosnews.net/locupacio-creix-a-les-terres-de-lebre-un-61-durant-el-tercer-trimestre-del-2017/

www.vinarosnews.net/erica-bel-dalcanar-escollida-tercera-de-la-cup-cc-per-tarragona/

www.vinarosnews.net/el-consell-oleicola-internacional-celebra-el-dia-mundial-de-lolivera-amb-oliveres-del-senia/

www.vinarosnews.net/vallibona-tindra-festa-de-cap-dany/

Seguiu l´actualitat per la nostra web, facebook  i twitter i amb vídeos pel youtube



Fora Dubtes

Envieu-nos a news@vinaros.net nous subscriptors, comentaris, dubtes, preguntes, respostes, etc.

www.vinarosnews.net/bonig-critica-la-situacion-del-hospital-de-vinaros-y-la-direccion-territorial-replica-de-inmediato/ Toñi Sole: Han venido a reunirse con los representantes de los trabajadores igual que han hecho los de los otros partidos políticos,Podemos,Compromis,y a todos les hemos dado la misma información.Con quien después hablen,coman o visiten ya no es de nuestra incumbencia,pues nosotros solamente trasmitimos los problemas del Hospital,queremos soluciones,no más problemas. Ricardo Vaquer: Després de 25 anys governant, ara ve a criticar! !! El que no han solucionat en 25 anys ara ho critiquen!!! Antonio Vericat: Jas un zasca a la Bonig per part de direcció. Ara sortirà el del pessic a defendre-la. Manolo Febrer: Quina mosca se li ha perdut per Vinaròs?  Pere Garcia:  Es queixa de com va deixar la sanitat pública el seu partit? Jose Vicente Sales: Que pregunten a la gent de Vall d'Uixó sobre la seua gestió. Un solar va deixar, ajuntament empenyat fins les celles.

Resum de comentaris anteriors

A DE VEÏNS DE VINARÒS Migjorn: Després de la Roda de Premsa que vam celebrar, l'Associació de Pacients i Familiars amb Infermetat Renal (APFERCOM), seguint buscant solucions a la problemàtica que vàrem denunciar, avui ha tingut lloc una reunió que podem calificar poru profitosa a l'Hospital de Vinaròs amb la DirectoraTerritorial de Santiat, Azucena Martí i La Directora del Hospitas, Ana Ariizón. També ha assistit membres de l'Associaciò de Veïns MIGJORN i la representant de CC.OO. al Departament de Salut de Vinaròs. .

www.vinarosnews.net/pp-castellon-lamenta-en-vinaros-los-recortes-en-sanidad-en-castellon/ Antonio Vericat, si no seria per la generalitat la mitad de maquines dels hospitals rovellaes, i la diputacio que no amolla un duro pal hospital PROVINCIAL, Si no cuida el seu hospital conta los atres. JM Jmanuel Vizcarro:  Los recortadors oficials del reigne fen política. Alejandro Ricart: Ayyy me pixo!!! Ahí esta la Bonig i Gandia dient aixo i no sen riuen ni res! El postureo on fire! .Anna Cases: A qui volen convèncer? Manant ells s'han fet i s'estan fent les més grans retallades encara que "suposadament" per als amigatxos no n'hi han de retalls ja s'ho arreglen. Ja ho deia ma mare "on vaigues dels teus n'hi haguen" i ja s'han preocupat de "que els hi haguen" per tot arreu. Frank Romero: Ver para creer.Pere Bordes:  Trago de saliva i contenció.

www.vinarosnews.net/nanos-i-gegants-de-vinaros-celebra-la-fi-de-la-temporada/ La colla de Nanos i Gegants de Vinaròs donem per finalitzada la temporada 2017. Ha estat molt intensa i hem pogut gaudir de moltes trobades molt diferents. 

www.vinarosnews.net/costas-solo-reacomodara-las-rocas-caidas-en-sol-de-riu/ JM Jmanuel Vizcarro: O sea una chapuza. Enrique Miralles. Sols cal passar el Senia i vore què ha fet Costes, está tota la costa reforçada fins les Cases d'Alcanar, Artemi Rallo hagués tingut que portar fotografies del litoral de les Cases per pregunta perqué al limit de Catalunya s'han arreglat els problemes de costa i a la part la CV no es fa absolutamente res. Apart que la Generalitat té competències sobre ordenació del territori i del litoral. Jo crec que cal fer mes presió sobre la Generalitat i sobre el Govern Central i no conformar-se amb el que diuen. Claudia Dorothea: O sea más o menos lo mismo que en los últimos veinte años.

Isidro Gutiérrez, S.Carles.- El referéndum de independencia de Catalunya de 2017 —también conocido por el numerónimo 1-O— fue un referéndum de autodeterminación convocado por la Generalitat de Catalunya, suspendido por el Tribunal Constitucional el 7 de septiembre de 2017 y finalmente celebrado de manera ilegal en la comunidad autónoma española de Catalunya el 1 de octubre de 2017. En mi página Web he compilado unas pocas imégenes de los altercados entre las fuerzas públicas y los ciudadanos. Las imágenes hablan por sí mismas. Saludos,  http://www.deisidro.com/Barcelona%201-O/index.html

www.vinarosnews.net/se-acabaron-las-colas-en-los-bancos-del-norte-de-la-provincia/ Antonio Carmona: O.se ha acabado el dinero en Cataluña, o.han encontrado otro sistema para sacarlo.  María Dolores Tosca:  Descansaràn els treballadors pq diu que va ser molt de ruido pero poques anous. Igual es van informar dels valencianets.

www.vinarosnews.net/la-sismicidad-en-castor-un-anticipo-natural-de-la-zona/ Sebastian Vinaròs:  Na que de inducida na de na que eran unos movimientos anticipados y muy naturales. Que en esta zona de baja sismicidad lo natural és que té baile la casa como si estubieras en Japon. Alfredo Goómez:Y va el juez y se lo cree, no? Montse Pasalamar:  Macroinvestigación??? Jajaja, que bona. Anna Cases : Que hagueren estat a casa meua i voriem si dirien en mateix. Total eren normals! Ana Vallespí:Que barbaridad de gasto anual, deberian estudiar como quitarla de una vez y acabar con tamaño despilfarro. Porque, ¿para qué se mantiene?

www.vinarosnews.net/el-gobierno-gasta-157-millones-al-ano-en-el-mantenimiento-de-castor/  Juan Carlos García: Y esto no es malversacion. Jordi Vidal: Vergonyós. Tian Vizcarro: Suma y sigue. Sebastian Vizcarro: la otra cagada del Florentino Pérez, que todos los españoles pagamos, menuda mierda tenemos en nuestra linea, se dejaron vender y ahora ya ves. Cristina MC: I ningú diu ni fa res al respecte. Ningú dels polítics que tenim aquí ha dit alguna cosa o ha fet alguna cosa. Antonio Carmona: Consecuencia de las dichosas "clausulitas" incluidas en los contratos del PP y PSOE, que más o menos venían a decir: si el negociete no sale bien, te resarciremos con creces de las posibles perdidas. Así yo también puedo ser un gran empresario. Cristina MC: Y a cambio de qué? Me gustaria saber. Antonio Carmona: No hay que tener mucha imaginación para saber a cambio de qué. Tantos por cientos, sobrecostes en obras, etc. etc.M.José Pascual: El Castor lo autorizó Zapatero, no mezcléis a nadie más. Silvia Montserrat: y Aznar, los dos partidos más corruptos de Europa, bueno el PP un poco más.Sebastián Vizcarro: Prometieron el oro y el moro y ahora ya ves, un munt de finques trencades que ahora ni se puede labrar ni se puede cazar, tanto tubo enterrados en alguans fincas que dan pena.


Si quiere consultarnos o comentar cualquier tema  en directo, puede hacerlo a través de las redes sociales facebook y twitter o por correo electrónico news@vinaros.net

Esta revista no es ´profesional´ , no cuenta con ingresos económicos y ningún  colaborador recibe gratificación. Las empresas arriba citadas colaboran desinteresadamente, como todos los que aportan su ayuda, en soporte técnico, espacio en servidor, conexión internet, dominio, envío de emails e  invitación gastronómica anual

1996-2017 Vinaròs News www.vinarosnews.net

Usted recibe este correo electrónico porque solicitó recibir estos mensajes informativos, no comerciales, o aceptó recibirlos a invitación nuestra o de alguna persona vinculada a usted. En cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, 34/2002, de 11 de julio, así como la vigente ley orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos Españoles, le comunicamos que su dirección de correo electrónico figura en la base de datos de Vinaròs.News. Si no desea seguir  recibiendo los correos, envíe un correo a baixa@vinaros.net indicando en el asunto: BAJA. Su dirección será borrada y no la conservaremos en ningún listado. Le rogamos que no clique la opción Safeunsubscribe, que nos ofrece la empresa contratada para el envío de los correos pues provocará el borrado inmediato del envío de correos, sin que nosotros tengamos constancia de ello por lo que continuará estando en nuesta lista.

VinaròsNews s'edita en règim de drets Creative Commons, (Reconeixement-No comercial-Sense obres derivades 3.0 Unported.)