Vinaròs News

Històries d'avui en dia

Jornada de ayuno y oración por la paz en la iglesia Arciprestal de Vinaròs Jornada de ayuno y oración por la paz en la iglesia Arciprestal de Vinaròs
SALVADOR QUINZÁ El cardenal Pierbattista Pizzaballa, patriarca latino de Jerusalén, en nombre de los ordinarios de Tierra Santa, invita a las parroquias y comunidades... Jornada de ayuno y oración por la paz en la iglesia Arciprestal de Vinaròs

SALVADOR QUINZÁ

El cardenal Pierbattista Pizzaballa, patriarca latino de Jerusalén, en nombre de los ordinarios de Tierra Santa, invita a las parroquias y comunidades religiosas de todo el mundo a una jornada de ayuno y oración por la paz y la reconciliación, a celebrar  el martes 17 de octubre. Los momentos de oración – explica – deben organizarse con la adoración eucarística y el rezo del rosario.

En la parroquia Arciprestal de La Asunción de Vinaròs, su párroco mossèn Emilio Vinaixa Porcar hizo caso del llamamiento y convocó a sus feligreses a este encuentro de oración por la paz.

En la Capilla del Santísimo, por cierto, llena de fieles, a las 6 de la tarde comenzaba la jornada. Primeramente fue la exposición del Santísimo. Siguieron los cantos y las oraciones, todas ellas dedicadas a la paz. Siguió el Santo Rosario y en las letanías, estas fueron especiales dedicadas a la paz. Con el Santísimo se realizó la bendición Eucarística, y seguidamente dio comienzo la misa diaria a las 7 de la tarde.

Este acto ya lo hemos realizado, pero los creyentes, debemos y tenemos la obligación de no dejar diariamente de rezar por la paz en el mundo.

Comparteix