
Jornada de ayuno y oración por la paz en la iglesia Arciprestal de Vinaròs
VINARÒS 18 octubre, 2023 Vinaròs News

SALVADOR QUINZÁ
El cardenal Pierbattista Pizzaballa, patriarca latino de Jerusalén, en nombre de los ordinarios de Tierra Santa, invita a las parroquias y comunidades religiosas de todo el mundo a una jornada de ayuno y oración por la paz y la reconciliación, a celebrar el martes 17 de octubre. Los momentos de oración – explica – deben organizarse con la adoración eucarística y el rezo del rosario.
En la parroquia Arciprestal de La Asunción de Vinaròs, su párroco mossèn Emilio Vinaixa Porcar hizo caso del llamamiento y convocó a sus feligreses a este encuentro de oración por la paz.
En la Capilla del Santísimo, por cierto, llena de fieles, a las 6 de la tarde comenzaba la jornada. Primeramente fue la exposición del Santísimo. Siguieron los cantos y las oraciones, todas ellas dedicadas a la paz. Siguió el Santo Rosario y en las letanías, estas fueron especiales dedicadas a la paz. Con el Santísimo se realizó la bendición Eucarística, y seguidamente dio comienzo la misa diaria a las 7 de la tarde.
Este acto ya lo hemos realizado, pero los creyentes, debemos y tenemos la obligación de no dejar diariamente de rezar por la paz en el mundo.






