Vinaròs News

Històries d'avui en dia

El mal tiempo no resta brillantez y participación al día grande de L’Anunci de Morella El mal tiempo no resta brillantez y participación al día grande de L’Anunci de Morella
EMILI FONOLLOSA La mala meteorología intentó pero no lo consiguió deslucir la grandiosa celebración del día central de L’Anunci del LV Sexenni de Morella.... El mal tiempo no resta brillantez y participación al día grande de L’Anunci de Morella

EMILI FONOLLOSA

La mala meteorología intentó pero no lo consiguió deslucir la grandiosa celebración del día central de L’Anunci del LV Sexenni de Morella. Si ya el sábado una tormenta quiso dejar su nota negativa, ayer la lluvia volvió a hacer acto de aparición, aunque de forma menos sorpresiva y copiosa.

En pleno desarrollo del desfile de disfraces, previo al de carrozas, la lluvia obligó a interrumpir el normal desarrollo de los grupos participantes. Los paraguas, impermeables y plásticos de protección hicieron acto de aparición. También se hizo presente en pleno desarrollo de la gran batalla de confeti del desfile, aunque sin llegar a interrumpirla. Asimismo, el viento también molestó por momentos durante toda la jornada. Asimismo, la baja temperatura, el día comenzó con poco más de 11 grados, invitó a ponerse pantalón largo y camiseta de manga larga. El sol estuvo y no estuvo. Así, fue un día también “movido” desde el punto de vista meteorológico, pero sin impedir la masiva participación de morellanos durante los desfiles, entre otras autoridades y personajes relevantes, se dejó ver disfrazado y lanzando confeti al excaldalde Rhamsés Ripollés y miles de visitantes que llenaron por completo hasta el último rincón de la ciudad amurallada.

La ansiada batalla del confeti llenó la ciudad amurallada con más de 50 toneladas de papeles de colores en una tarde para el recuerdo. La capital de Els Ports congregó a más de 20.000 personas que no han querido perderse la batalla más divertida del ciclo sexenal. A las 15.00 horas los participantes, más de 1.400 personas, co0menzaron a desfilar a pie y mostraron sus disfraces al numeroso público que abarrotaba las calles. Una hora después, las carrozas iniciaron su lenta marcha y el confeti comenzó a invadir las calles de la localidad hasta cubrir por completo toda la calzada. Las 44 carrozas completaron el recorrido de costumbre, a pesar de la ligera lluvia. En primer lugar, como es habitual en las últimas ediciones, pasaron las de los más pequeños, auténticas obras de arte sobre ruedas. Las familias han trabajado durante todo el año de manera constante hasta completar los adornos que tienen en los tapices de papel de seda su máxima expresión, informa J.Ortí.

65 fotos del dia gran de L’Anunci del LV Sexenni de Morella

Vídeos de les desfilades de L’Anunci del LX Sexenni de Morella

Vea fotos de todos los grupos participantes en MEDITERRÁNEO.

Comparteix