http://www.vinarosnews.net   Any XXV, informant des de 1996

Col.laboren:

Espectacles Maestrat, Espuny Abogados, Renault Dacia, Editorial Antinea, Ajuntament de VinaròsCristalería Miralles

30-5-2021

Històries d'avui en dia Fora Dubtes

Un joven de Vinaròs introduce en la fisioterapia local un método innovador para ciclistas
VINARÒS NEWS

Jesús Calvo Tomás, fisioterapeuta vinarocense, completó los estudios basados en el Estudio Biomecánico del Ciclismo el año pasado en Barcelona. Actualmente ejerce su profesión en la cínica Fisiomar, (fisiomarvinaros.com) . Su objetivo es acercar sus conocimientos sobre esta técnica innovadora a los pacientes de la comarca, evitando así el desplazamiento a otras localidades. El joven de Vinaròs Jesús Calvo Tomás, fisioterapeuta que actualmente ejerce su profesión en la clínica Fisiomar, ha introducido en la localidad el estudio biomecánico del ciclista, nuevos métodos para que las personas que practican el ciclismo como deporte principal -que son cada día más- puedan realizarlo tanto para evitar lesiones como para aumentar su rendimiento, pues el estudio se puede realizar en todo tipo de bicicletas tanto de carretera, triatlón, mtb, gravel o incluso de paseo. Aunque puede parecer un deporte en el que la musculatura y las articulaciones no sufren en exceso, lo cierto es que el ciclismo también requiere precaución, pues un mal posicionamiento prolongado durante el tiempo puede ser una fuente de movimientos nocivos para el cuerpo que pueden llegar incluso a la lesión. La técnica, para la que el joven se preparó el año pasado en Barcelona, consiste en realizar una entrevista con el paciente para que explique cuáles son sus sensaciones encima de la bici, como las molestias que sufre, cuándo empieza a notarlas y durante cuánto tiempo de prologan. Léalo completo y con imágenes: www.vinarosnews.net/un-joven-de-vinaros-introduce-en-la-fisioterapia-local-un-metodo-innovador-para-ciclistas/

Exhumación en el cementerio de Vinaròs de una víctima de la represión franquista
XAVI FLORES y de MEDITERRÁNEO

El pasado lunes se iniciaron en el cementerio municipal de Vinaròs los trabajos de exhumación de una víctima vinarocense que fue fusilada durante la represión franquista. Se trata de un proyecto impulsado por el Grup per la Recerca de la Memòria Històrica de Castelló y gestionado por el Ayuntamiento de Vinaròs que es posible gracias a una subvención directa del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática a la Federación Española de Municipios y Provincias -a la que el consistorio vinarocense se ha acogido a petición de una familia- y los permisos de la Generalitat. El equipo técnico que se encarga de los trabajos es Arqueoantro, el mismo equipo especializado que está trabajando en el cementerio de Castelló y algunas fosas de Paterna, con amplia experiencia en las fases de trabajo relacionadas con la localización, excavación, exhumación y estudio de fosas comunes de víctimas del franquismo, combatientes de la Guerra Civil y personas desaparecidas. Es la primera vez que en el cementerio municipal de Vinaròs se exhuman restos de víctimas de la represión franquista. Los trabajos de exhumación se prolongarán durante aproximadamente dos semanas y no se están realizando en la fosa común, sino en otro lugar del camposanto ya que el enterrador de la época reconoció a la víctima y la sepultó aparte. Arancha Jansen, técnica de Arqueoantro, explica que “todo empieza cuando una familia hace una petición y en ese momento se inicia el proceso de investigación.
Vea más:  www.vinarosnews.net/exhumacion-en-el-cementerio-de-vinaros-de-una-victima-de-la-represion-franquista/


Un altre "jardinet" a la vora de la mar (Carrer de la Donzella, entre la desembocadura del Servol i Els Cossis, Vinaròs) (E.FONOLLOSA), mireu més fotos: www.vinarosnews.net/fotos-un-altre-jardinet-a-la-vora-de-la-mar-a-vinaros/

Vora l’Ebre: Tornar el prèstec
J.FERRÉ VERGE

Paral·lelament a l’exposició la Revolució dels Transports que es pot visitar al Museu de les Terres de l’Ebre d’Amposta, el propi museu va organitzar dues taules rodones moderades per Manel Ramon, director d’Amposta Ràdio. A la primera anomenada els Transports terrestres a l’Amposta dels inicis del segle XX: carros cotxes i trens, hi van intervenir Anton Pujol, membre de Societat Catalana d’Història de la Ciència i de la Tècnica, Àlex Farnós, director del museu i Joan Sabaté, president del Casino Recreatiu i Instructiu d’Amposta i a la segona, que portava per títol Viatgem pel Delta amb els vapors i lo Carrilet, els ponents van ser Elena Fabra, historiadora i membre del Centre d’Estudis Tirant lo Rall, Maite Subirats, historiadora i Maria Carme Queralt, Conservadora d’Etnologia del museu. És difícil fer-ne un resum de tot allò que es va parlar durant les dues taules rodones (incloses les anècdotes i les intervencions del públic), però, no cal ni dir-ho que totes dues van ser força interessants i instructives. A la segona, en parlar-ne de lo Carrilet, a part d’explicar-ne alguna anècdota, es va fer incís en les moltes vivències que se sap que van passar i d’altres que segurament mai s’han explicat. El que ara us explicaré no sé si va passar en realitat o és només un simple acudit
. Llegiu-ho complet: www.vinarosnews.net/vora-lebre-tornar-el-prestec/

Altres històries d'avui en dia:

www.vinarosnews.net/video-i-fotos-cors-de-la-societat-musical-la-alianza-de-vinaros/

www.vinarosnews.net/laulari-de-cervera-del-maestre-del-cra-araboga-recull-dos-premis-sambori/

www.vinarosnews.net/joan-gil-guanya-la-lligueta-de-maig-de-lassociacio-fotografica-de-vinaros/

www.vinarosnews.net/aumentan-de-31-a-38-los-nuevos-casos-covid-diarios-en-castellon/

www.vinarosnews.net/tres-espectaculos-taurinos-en-la-fira-i-festes-de-sant-joan-i-sant-pere-de-vinaros/

www.vinarosnews.net/lies-leopoldo-querol-afegeix-un-nou-grau-de-formacio-professional/

www.vinarosnews.net/benicarlo-arranca-la-temporada-de-platges-amb-linici-del-servei-de-socorrisme-i-salvament/

www.vinarosnews.net/benicarlo-aprova-regular-lus-agricola-de-fangs-procedents-de-la-depuracio-daigues-residuals/

www.vinarosnews.net/protesta-ante-el-hospital-de-vinaros-por-el-recorte-de-plantilla/

www.vinarosnews.net/video-i-fotos-de-vinaros-a-polonia-per-viure-la-gran-victoria-del-vila-real/

www.vinarosnews.net/vinaros-anuncia-la-celebracion-del-dia-de-la-patrona-y-el-corpus-christi/

www.vinarosnews.net/medalla-de-plata-per-a-un-oli-de-canet-en-el-concurs-olive-japon-2021/

Recordeu el correu anterior: www.vinarosnews.net/vinaros-mail-27-5-21/

Seguiu l´actualitat per la nostra web, facebook  i twitter i amb vídeos pel youtube



Fora Dubtes

Envieu-nos a news@vinaros.net nous subscriptors, comentaris, dubtes, preguntes, respostes, etc.

www.vinarosnews.net/joan-gil-guanya-la-lligueta-de-maig-de-lassociacio-fotografica-de-vinaros/  Joaquín Bort: "Nivellasso". Juancho Adell: Grande Joan!

www.vinarosnews.net/protesta-ante-el-hospital-de-vinaros-por-el-recorte-de-plantilla/ Juan Acosta: Es una injusticia. Joaquín Bort: Sí, es una veritable llàstima que no es renovi el contracte a una tercera part de les persones llogades per afrontar la covid. Claudia Vives: Vaya vergüenza el trato que estan dando a estos sanitarios. ¿Cómo es posible que los despidan de esta forma tan indignante? ·Ernesto Iglesias: ¿y qué esperas de la porquería de políticos de este país?

www.vinarosnews.net/presentacio-del-cavaller-infantil-de-festes-de-lesplai-de-vinaros/ Lourdes Savador: Representarà molt bé al nostre poble.

Resum de comentaris anteriors

www.vinarosnews.net/video-un-senglar-passejant-per-vinaros/ Fermin Landa: Como no se ponga remedio nos los vamos encontrar en la escalera de casa.

www.vinarosnews.net/vinaros-inauguro-la-temporada-taurina-provincial-con-tres-ganaderias-participantes/ Nathalie Diez: Que horror !!!!!!!!

www.vinarosnews.net/pesca-a-vinaros-duna-roca-de-dos-mil-quilos/ Joaquín Valldepérez: S'hauria d'analizar, pareix un meteorit...

www.vinarosnews.net/jose-marti-se-suma-a-la-sollicitud-al-govern-dun-pla-de-viabilitat-de-la-pesca-mediterrania-efectuada-pel-sector/ Irene Gilabert: Espero que ho aconsegueixen i es pugue salvar aquest sector.

www.vinarosnews.net/el-pp-aconsegueix-que-morella-rebutge-els-peatges-que-el-psoe-preveu-imposar-a-castello/ Irene Gilabert: Gràcies.


Si quiere consultarnos o comentar cualquier tema  en directo, puede hacerlo a través de las redes sociales facebook y twitter o por correo electrónico news@vinaros.net

Esta revista no es ´profesional´ , no cuenta con ingresos económicos y ningún  colaborador recibe gratificación. Las empresas arriba citadas colaboran desinteresadamente, como todos los que aportan su ayuda, en soporte técnico, espacio en servidor, conexión internet, dominio, envío de emails e  invitación gastronómica anual

1996-2021 Vinaròs News www.vinarosnews.net

Usted recibe este correo electrónico porque solicitó recibir estos mensajes informativos, no comerciales, o aceptó recibirlos a invitación nuestra o de alguna persona vinculada a usted. En cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, 34/2002, de 11 de julio, así como la vigente ley orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos Españoles, le comunicamos que su dirección de correo electrónico figura en la base de datos de Vinaròs.News. Si no desea seguir  recibiendo los correos, envíe un correo a baixa@vinaros.net indicando en el asunto: BAJA. Su dirección será borrada y no la conservaremos en ningún listado. Le rogamos que no clique la opción que aparece al final del correu Darse de baja  que nos ofrece la empresa contratada para el envío de los correos pues provocará el borrado inmediato del envío de correos, sin que nosotros tengamos constancia de ello por lo que continuará estando en nuesta lista.

VinaròsNews s'edita en règim de drets Creative Commons, (Reconeixement-No comercial-Sense obres derivades 3.0 Unported.)