http://www.vinarosnews.net   Any XXIII, informant des de 1996

Col.laboren:
   
Espectacles Maestrat, Espuny Abogados, Renault Dacia, Editorial Antinea, Ajuntament de VinaròsSigevCristalería Miralles

 10-10-2019

Històries d'avui en dia Fora Dubtes

"Ahorradoras" arriba als 8 anys amb mig milió de seguidors de 280 països i renovant la seua imatge
VINARÒS NEWS

La web d’ estalvi Ahorradoras.com nascuda a Vinaròs ha renovat la seua imatge corporativa coincidint amb el seu vuité aniversari. El canvi, com indica la seua cofundadora Mapi Amela marca l’ inici d’ una nova etapa. Colors més vius, imatge fresca i continguts que donen resposta a les peticions d’ usuàries i usuaris d’ aquesta web i de les seues xarxes socials que han anat demanant en els anys que duu aquesta iniciativa. Cal recordar que Ahorradoras és la web d’ estalvi en espanyol amb la comunitat més gran ja que compta amb més de 550.000 membres entre xarxes socials i persones registrades al Club. Aquesta empresa fundada al 2011 fruit de la reinvenció professional de Miguel i Mapi i l’ interés d’ ella pel món de l’ estalvi i gestió de les finances personals ajuda a estalviar diners, organitzar l’ economia domèstica, optimitzar el pressupost i incorporar nous hàbits en matèria de finances bàsiques, incloent reptes d’ estalvi que han donat la volta al mon. Ahorradoras també ajuda a estalviar en compres mitjançant consells i descomptes, ofereix cupons per estalviar en les compres diàries a més de compartir consells pràctics per a la vida diària, provats per l’ equip o compartits per membres de la nombrosa comunitat. Ahorradoras té la seu a Vinaròs però el seu equip treballa des de diverses ciutats d’ Espanya de manera online i amb total flexibilitat horària per contribuir a millorar la qualitat de vida i la conciliació de l’ equip. La filosofia de vida i treball dels seus fundadors està orientada a disposar de temps lliure i llibertat d’ horaris i ubicació. Véalo completo y con más fotos: www.vinarosnews.net/ahorradoras-nascuda-a-vinaros-arriba-als-8-anys-amb-mig-milio-de-seguidors-de-280-paisos-i-renova-la-seua-imatge/

Declaración de emergencia climática y compromiso para actuar
VINARÒS NEWS
El Ayuntamiento de Vinaròs ha aprobado con el apoyo de todos los grupos y la abstención del PP, una moción de ‘Fridays for future’ Vinaròs y Apnal Ecologistas en Acción de Declaración de Emergencia Climática que contempla acciones a realizar en la ciudad. El Ayuntamiento de Vinaròs se compromete de este modo a establecer los compromisos políticos, normativas y recursos necesarios para garantizar reducciones de gases de efecto invernadero para llegar al balance neto cero no más tarde de 2040 y a ser posible antes de 2035, así como detener la pérdida de la biodiversidad y restaurar los ecosistemas como única respuesta posible para evitar un colapso de todos los sistemas naturales, incluido el humano. “Declarar la emergencia climática requiere asumir el cumplimiento de compromisos políticos reales y vinculantes, mucho más ambiciosos que los actuales, con la consiguiente asignación de recursos para hacer frente a esta crisis. Una hoja de ruta vinculante capaz de garantizar las reducciones de gases de efecto invernadero anuales necesarias, abandonar los combustibles fósiles, apostar por una energía 100 por cien renovable y reducir a cero las emisiones netas de carbono lo antes posible, de manera urgente y prioritaria, en línea con las indicaciones del informe del IPCC para limitar el aumento de las temperaturas globales a 1,5 ºC. Un estado de emergencia implica redirigir todos los recursos disponibles de los Ayuntamientos para afrontar la crisis climática con los problemas asociados que conlleva. Léalo íntegro:
www.vinarosnews.net/vinaros-aprueba-la-declaracion-de-emergencia-climatica-y-se-compromete-a-realizar-acciones/

Vinaròs replica a sus nanos más antiguos
EMILI FONOLLOSA

Vinaròs quiere preservar la primera familia de nanos, que se compraron hace ahora 75 años y lo va a hacer replicando a cada uno de los seis que lo forman, de manera que los originales desfilen solo en ocasiones especiales para que no se deterioren. De hecho, ya se ha replicado uno de ellos, precisamente el que más deterioro presentaba. “El Ayuntamiento nos ha dado todas las facilidades al estar muy interesado en preservar este patrimonio y hemos comenzado por este nano porque pesa mucho y tiene la boca muy cerrada, los nanos en verano vestían en porrón con lo que las bocas se deterioraban mucho” según decía el cap de la Colla de Nanos i Gegants de Vinaròs Jordi Beltrán durante la presentación de esta primera réplica. Ha sido construido por Toni Mujà. que ya se encargó de hacer los “gegantons” de Vinaròs. Además se han recuperado los vestidos que llevaban, que eran batas de diferentes colores. La concejala de Cultura Anna Fibla destacaba que los nuevos nanos estarán hechos en fibra de vidrio para que pesen menos y sean mucho más cómodos de llevar. El concejal de Fiestas Marc Albella puntualizaba que ya en su día se llegó a un acuerdo con la Colla de preservar esos veteranos nanos creando otros a su imagen y semejanza.
Lea más: www.vinarosnews.net/vinaros-replica-a-sus-nanos-mas-antiguos/


Carrer de Santy Nicolau d'Alcanar, aquest dimecres 9 d'octubre (J.BUJ), Mireu molt més de les Quinquennals:

www.vinarosnews.net/el-nucli-antic-i-les-cases-protagonitzen-les-festes-quinquennals-dalcanar/

www.vinarosnews.net/carrers-quinquennals-dalcanar-sise-sector-cami-ample/

www.vinarosnews.net/carrers-quinquennals-dalcanar-cinque-sector-sant-miquel/

www.vinarosnews.net/carrers-quinquennals-dalcanar-quart-sector-doctor-fleming/

De aquí y de allá: Un teatro obsceno
MANUEL MILIÁN

Me pregunto si la política es teatro, y mi respuesta no siempre coincide con la realidad. Como tampoco mi verdad se corresponde con la del narcisista Pedro Sánchez. Él tiene su verdad, que no procede de la Verdad metafísica, sino de la perversa lógica de la Postverdad, donde todo relativismo tiene su lugar. Curiosamente el pontificado del papa Ratzinger, Benedicto XVI, en 2005 se inició bajo esta en aquel momento sorprendente observación: la conducta de los hombres de nuestro tiempo se veía alterada por la amenaza del relativismo moral. Aquella advertencia marcó todo su pontificado hasta su dimisión el 23 de febrero de 2013. ¿Fue la suya una clarividencia casi profética, o una sentencia perversa? Si el hombre moderno ha puesto en cuestión la Verdad, el corolario es inevitable: sin Verdad todo es relativo, no existe la norma moral objetiva. Todo "valor", por llamarlo de alguna manera, será maleable, variable según las circunstancias, que modificarán el ser del hombre al albur de las conveniencias o de las oportunidades.  Nada quedará en su lugar; todo será mutable. Y una tal mutación cristalizará en la radical Postverdad, es decir, en el puro y absoluto relativismo, que podría modificar las reglas del juego a conveniencia del que manda. En eso ha venido a dar la exagerada teatralización de la política según Pedro Sánchez. Léalo completo: www.vinarosnews.net/de-aqui-y-de-alla-un-teatro-obsceno/

Altres històries d'avui en dia:

www.vinarosnews.net/el-9-doctubre-a-vinaros-en-videos/

www.vinarosnews.net/les-retallades-de-ledificant-podrien-no-afectar-vinaros/

www.vinarosnews.net/el-9-doctubre-a-vinaros-en-videos/

www.vinarosnews.net/presentacio-cantada-a-caixa-vinaros-dels-cants-de-les-plantes-del-mas-de-barberans/

www.vinarosnews.net/la-federacion-de-pesca-navega-entre-dos-aguas-peniscola-y-vinaros/

www.vinarosnews.net/els-escolars-de-benicarlo-protagonitzen-els-actes-del-correllengua-2/

www.vinarosnews.net/el-jaume-i-de-vinaros-recorda-jaume-i-pel-9-doctubre/

www.vinarosnews.net/dos-colegios-de-vinaros-y-el-de-traiguera-en-el-proyecto-de-ecoescuelas/

www.vinarosnews.net/quasi-200-assistents-i-90-ponents-en-el-30-congres-medic-de-la-sovamfic-amb-protagonisme-del-departament-de-salut-de-vinaros/

www.vinarosnews.net/peniscola-confia-en-que-el-vaticano-rehabilite-la-figura-del-papa-luna/

www.vinarosnews.net/caixa-vinaros-a-la-linia-maginot/

Recordeu el correu anterior: www.vinarosnews.net/vinaros-mail-6-10-19/

Seguiu l´actualitat per la nostra web, facebook  i twitter i amb vídeos pel youtube



Fora Dubtes

Envieu-nos a news@vinaros.net nous subscriptors, comentaris, dubtes, preguntes, respostes, etc.

www.vinarosnews.net/les-retallades-de-ledificant-podrien-no-afectar-vinaros/ Raquel Rubio: O sea, que sigue sin licitarse, ¿¿no??  Oscar Ribera: Mare meua, al final es jubilaran els crios i encara estaran en barracons. Vergonyós.

www.vinarosnews.net/bomberos-localizan-en-buen-estado-a-una-mujer-en-la-pobla-y-un-hombre-en-vallibona-perdidos-buscando-setas/ Argimiro Guardiola: No m'estranye que es pergueren, amb les cistelles plenes, quasevol es perd.

Resum de comentaris anteriors

www.vinarosnews.net/vinaros-mejora-la-accesibilidad-de-las-playas/  Manolo Celma:  Ya tocaba por los años que Cocemfe Maestrat llevábamos reivindicando esta adaptación en la playa del Clot.

www.vinarosnews.net/que-hacer-ante-un-corte-de-luz-por-tormenta-electrica-en-vinaros/ Chema Herrero: Pues yo en cuanto veo una tormenta eléctrica desenchufo todos los aparatos electrónicos antes de que haya un apagón y me ahorro el riesgo de que se estropeen.

www.vinarosnews.net/mejora-de-parques-infantiles-calles-y-caminos-entre-los-planes-de-la-concejala-de-obras-de-vinaros/  Jordi Arenós: El del langostino hace falta mejorar y más alumbrado.

www.vinarosnews.net/dos-fallecidos-en-un-accidente-en-la-n-340-termino-de-peniscola/ Juan Luis de Vinaròs: ¡¡Que pena!! ESA CARRETERA ES UN PELIGRO desde el primer día. Invita a correr y adelantar, pero hay cambios de rasante y curvas que parecen rectas y cuando te pones a adelantar, aparece el que viene de cara. Muchas veces veo ADELANTAMIENTOS IMPRUDENTES que por suerte sólo han acabado en un susto, pero que fácilmente podían provocar choques frontales, los peores. Tendrían que hacer algo urgentemente: COMO PINTAR RAYA CONTINUA EN TODA LA CARRETERA y poner banda sonora en la raya del medio.
Mari Kroket:Es una tristeza y me parece pocos accidentes los que hay en ese tramo desde Peñíscola hasta Alcanar. La gente adelanta apurando hasta el último minuto.
María Dolores Tosca: Esta carretera es un peligro. Yo la evito pq apenas sin pasar y he tenido varios sustos. Solo faltan las vallas verdes que quitan toda la visibilidad.
Aitor GF: Por muy buena carretera "para correr" la señalización es a 90km/h y hay linea continua. Paso todos los dias con el camión y quien corre es porque quiere y por imprudencia no por la desinformación de tráfico.

www.vinarosnews.net/peniscola-propone-menus-excepcionales-a-base-de-pulpo-para-el-octubre/ Ana Pla: quin día anem?


Si quiere consultarnos o comentar cualquier tema  en directo, puede hacerlo a través de las redes sociales facebook y twitter o por correo electrónico news@vinaros.net

Esta revista no es ´profesional´ , no cuenta con ingresos económicos y ningún  colaborador recibe gratificación. Las empresas arriba citadas colaboran desinteresadamente, como todos los que aportan su ayuda, en soporte técnico, espacio en servidor, conexión internet, dominio, envío de emails e  invitación gastronómica anual

1996-2019 Vinaròs News www.vinarosnews.net

Usted recibe este correo electrónico porque solicitó recibir estos mensajes informativos, no comerciales, o aceptó recibirlos a invitación nuestra o de alguna persona vinculada a usted. En cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, 34/2002, de 11 de julio, así como la vigente ley orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos Españoles, le comunicamos que su dirección de correo electrónico figura en la base de datos de Vinaròs.News. Si no desea seguir  recibiendo los correos, envíe un correo a baixa@vinaros.net indicando en el asunto: BAJA. Su dirección será borrada y no la conservaremos en ningún listado. Le rogamos que no clique la opción que aparece al final del correu Darse de baja  que nos ofrece la empresa contratada para el envío de los correos pues provocará el borrado inmediato del envío de correos, sin que nosotros tengamos constancia de ello por lo que continuará estando en nuesta lista.

VinaròsNews s'edita en règim de drets Creative Commons, (Reconeixement-No comercial-Sense obres derivades 3.0 Unported.)