http://www.vinarosnews.net   Any XXIII, informant des de 1996

Col.laboren:
   
Espectacles Maestrat, Espuny Abogados, Renault Dacia, Editorial Antinea, Ajuntament de VinaròsSigevCristalería Miralles

 25-7-2019

Històries d'avui en dia Fora Dubtes

José Chaler: “Los proyectos en marcha suponen una inversión de casi 30 millones de euros”
EMILI FONOLLOSA

No le faltará trabajo durante esta legislatura al nuevo responsable del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Vinaròs. El socialista José Chaler López se estrena como concejal asumiendo un área cargada de proyectos relevantes, que suman prácticamente 30 millones de euros de inversión en los próximos años. La financiación en buena parte procedente de fuentes externas al consistorio permite acometer tal cantidad de proyectos para cuya gestión piensa pedir refuerzos en recursos humanos, como anuncia a Vinaròs News. El coste de las obras del plan Edificant van a cargo de la Generalitat y desde el Ayuntamiento se controlan los trámites, proyecto, construcción “y que el presupuesto no se desborde sobre lo previsto”. Mientras, el EDUSI la mitad es costeado por Europa, con incorporaciones anuales a los presupuestos municipales. “El Ayuntamiento financieramente no podría salir adelante con la totalidad de los proyectos previstos porque entre Edificant y EDUSI son unos 30 millones de euros, a invertir en 4 ó 5 años”. El Edificant, eso sí, requiere de un gran esfuerzo humano desde el Ayuntamiento, “es un sobreesfuerzo por lo que voy a pedir al concejal de Recursos Humanos más personal para atenderlo adecuadamente, en el EDUSI sucede lo mismo pero en este caso hay involucrados más departamentos, como Medio Ambiente, Política Social, Informática, etc. Las líneas de trabajo en la Concejalía de Urbanismo para estos cuatro años se sitúan sobre estos grandes ejes o planes: Edificant, EDUSI, protección del casco histórico y regeneración y movilidad urbana sostenible.
Lea más: www.vinarosnews.net/jose-chaler-los-proyectos-en-marcha-en-vinaros-suponen-una-inversion-de-casi-30-millones-de-euros/

¿Cuáles son las compañías de gas que operan en Vinaròs?
CARLOS RAMOS

El gas se ha convertido en una prioridad en cualquier hogar español y Vinaròs no es ninguna excepción. En él puedes contar con suministro tanto de gas natural como propano y butano. Vinaròs es un municipio noticiable por la cuestión del gas por la plataforma Castor. Esta propuesta se puso en marcha en 2008 por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con el objetivo de ser uno de los depósitos de gas natural de España, situado en la costa de este municipio castellonense.  El propósito de explotar un depósito natural de petróleo- con una capacidad de 1.900 millones de metros cúbicos- no era otro que poder exportar y suministrar grandes cantidades a toda España en periodo de escasez o poca disponibilidad.  El proyecto, aprobado por Real Decreto en marzo de 2008, comenzó su andadura en 2012. Los primeros pasos consisten en inyectar gas en el antiguo yacimiento de petróleo de Amposta, para desplazar el agua que se encontraba en los fondos submarinos. De este modo, el gas queda atrapado en el depósito gracias a las rocas impermeables que lo cubrían y sellaban. El contrato de gas viene determinado por la comercializadora y la distribuidora. La comercializadora de gas es la encargada de realizar de todas las ventas de gas, mientras que la distribuidora es la que lleva a cabo el transporte, la distribución y la instalación.  En Vinaròs, dadas las condiciones climáticas, también hay que tener en cuenta el tipo de gas a disponer. En cuanto a la distribución, dos son las que controlan, en mayor o menor medida, el monopolio del gas en Vinaròs: Léalo completo: www.vinarosnews.net/cuales-son-las-companias-de-gas-que-operan-en-vinaros/


Flamencs volant per damunt dels arrossars del Delta de l'Ebre (E.FONOLLOSA), més fotos, pròximament.

Nuevo ataque de buitres a ganado vivo en Els Ports
JAVIER ORTÍ

Els Ports urge soluciones por los reiterados ataques de buitres a ganado vivo tras un nuevo capítulo registrado en Vilafranca. Una vaca fue sorprendida por unas 200 aves carroñeras cuando estaba en pleno parto. Ambas reses acabaron muertas tras la violenta embestida desde el aire. El propietario, Víctor Fabregat, grabó un vídeo escasos instantes después del suceso, captando a las rapaces abandonando su finca, justo al lado de los animales sin vida. «Esto es lo que pasa cuando los comederos controlados de buitres están vacíos de alimento y no pueden contribuir al medio ambiente, haciendo su función en la cadena trófica, por este motivo no tienen más remedio que atacar a animales indefensos», relata el ganadero. La alcaldesa de Vilafranca, Silvia Colom, trasladó su solidaridad con el afectado y anunció que buscarán soluciones de la mano de la Conselleria de Agricultura. «Vamos a ponernos en contacto con otros ayuntamientos para trasladar de forma conjunta la problemática a la Generalitat. Hay que ver qué no funciona e impulsar medidas y acciones para estos casos, que desgraciadamente se repiten todos los años», dijo la primera edila. Desde Morella, el concejal de Desarrollo Rural y ganadero (también ha padecido incidentes de este tipo), Joel Pascual, expresó su respaldo al vilafranquino y señaló que estudiarán «entre el consistorio y el Consell el protocolo de actuación respecto a estas situaciones para concretar cómo mejorar la respuesta», indicó.
Léalo completo: www.vinarosnews.net/nuevo-ataque-de-buitres-a-ganado-vivo-en-els-ports/

Vora l’Ebre: “Ratafria” i calmant
J.FERRÉ VERGE
No sé si serà casualitat que la cervesa Estrella Damm sigui el patrocinador principal de la Coordinadora de Colles Castelleres de Catalunya i, per tant, del món casteller en general. La vella, mítica i llegendària cervesa. L’or dels déus. Allí on hi hagi una bona cervesa Ep! Rebobinem. Avui no us vull parla més de cervesa. És cert que els castells tenen un valors que no els trobareu en un altre lloc. Tret de les grans colles, se pot dir que no hi ha rivalitat. A plaça (tal com se diu a l’argot casteller quan hi ha una actuació), tots som amics i ens ajudem els uns al altres. A part, són integradores. Les colles castelleres estan conformades per gent vinguda de tot d’arreu. Només se demana compromís i ganes de passar-s’ho bé fent castells.  El passat diumenge hi va haver diada castellera a la Ràpita. Una de les marcades en roig al calendari de la colla Xiqüelos i Xiqüeles del Delta: la Diada Ebrenca. La més antiga de la colla, ja que va començar a fer-se fins i tot abans d’estar batejats (requisit imprescindible per a ser colla castellera de ple dret). Aquest any ens va acompanyar els Castellers de les Roquetes, una entitat de població que pertany a Sant Pere de Ribes, a la comarca del Garraf. Després de l’actuació les dues colles, en cercavila se van dirigir al local d’assaig que tenen els Xiqüelos i Xiqüeles del Delta a la pròpia ciutat de la Ràpita. Llegiu-ho complet i amb fotos:  www.vinarosnews.net/vora-lebre-ratafria-i-calmant/

Altres històries d'avui en dia:

www.vinarosnews.net/fridays-for-future-vinaros-insta-a-la-ciudadania-a-sumarse-a-la-huelga-mundial-por-el-clima/

www.vinarosnews.net/concert-de-pellicula-de-la-garcia-julbe-de-vinaros/

www.vinarosnews.net/herbers-espera-a-mas-de-6-000-personas-para-el-aplec-dels-ports/

www.vinarosnews.net/aquest-diumenge-a-comprar-al-passeig-de-vinaros/

www.vinarosnews.net/vinaros-condemna-lassassinat-masclista-a-calp/

www.vinarosnews.net/a-vinaros-els-xiquets-xalen-amb-lilla/

www.vinarosnews.net/canet-lo-roig-pinta-lestiu/

www.vinarosnews.net/el-jj-cinema-torna-a-baixar-la-reixa-fins-quan/

www.vinarosnews.net/lart-urba-torna-als-carrers-de-benicarlo-amb-quatre-grans-murals-i-una-nova-edicio-del-camden-blo/

www.vinarosnews.net/la-sgae-gana-un-pleito-al-ayuntamiento-de-peniscola-que-debera-pagar-16-250-euros/

www.vinarosnews.net/avancen-les-obres-de-la-carretera-n-232/

www.vinarosnews.net/santa-magdalena-a-vinaros/

www.vinarosnews.net/caixes-nius-al-passeig-de-vinaros/

www.vinarosnews.net/diada-castellera-a-la-rapita/

www.vinarosnews.net/sopar-de-gala-al-club-nautic/

www.vinarosnews.net/ben-vist-fira-doficis-de-benassal/

www.vinarosnews.net/controlat-lincendi-forestal-vora-al-cami-rossell-vallibona/

www.vinarosnews.net/cuatro-detenidos-en-peniscola-despues-de-robar-y-agredir-a-un-vigilante/

www.vinarosnews.net/la-ocupacion-hotelera-en-la-provincia-de-castello-en-agosto-alcanzara-el-92-en-la-zona-litoral/

Recordeu el correu anterior: www.vinarosnews.net/vinaros-mail-21-7-19/

Seguiu l´actualitat per la nostra web, facebook  i twitter i amb vídeos pel youtube



Fora Dubtes

Envieu-nos a news@vinaros.net nous subscriptors, comentaris, dubtes, preguntes, respostes, etc.

www.vinarosnews.net/dos-integrantes-del-club-nautic-vinaros-recorren-mas-de-1-700-millas-avistando-calderones-orcas-icebergs/ Dagmar Ruh: Mucha suerte. Juan Acosta: Mi más enhorabuena.

www.vinarosnews.net/el-jj-cinema-torna-a-baixar-la-reixa-fins-quan/ Alfredo Gómez: Si la gent no va al cine poques reixes s'obriràn. Malauradament sempre estava mig buit. Rebeca Morlay: Que fiquen preus més barats.  Carmen Mancisidor: Els dels centres comercials funcionen no??? Algún secret tindran.  Rosa Maria Puchal: Els preus són els mateixos que els dels centres comercials, amb la diferència que no gastes gasolina.Fa poc temps vaig anar,.una pel·lícula d'estreno: 12 persones, una llastima!!  A.G: Els dels Centres eren algo més cars. Les distribuidores apreten molt, no es problema de l'encarregat del cine. Victor Ribera: la gent no va per la visita al fisio QUE NECESSITES DESPRES DE 2H MIRANT UNA PELI EN EIXES BUTAQUES.

www.vinarosnews.net/sopar-de-gala-al-club-nautic/ Dagmar Ruh: Fantástico, muy buenas festas de langostino.

www.vinarosnews.net/el-misterio-del-helicoptero-de-peniscola/ Victor Ribera: Pero tu no saques de casa el dron que es ilegal volar un juguete en Peñiscola. Massimo Calu: Victor, toda la razón!

www.vinarosnews.net/controlat-lincendi-forestal-vora-al-cami-rossell-vallibona/ Jesús Randuà: Ha de ploure perquè no passe això.

www.vinarosnews.net/vinaros-rebra-326-000e-per-a-la-contractacio-de-20-joves-aturats-menors-de-30-anys/ Susana Er: Els EMPUJU és per a menors de 30 anys en titulació o sense, poden contractar desde titulats superiors fins a peons. Això si, sempre desempleats i en les condicions de poder apuntar-se a garantia juvenil.

www.vinarosnews.net/al-habla-con-el-alcalde-de-vinaros-guillem-alsina-a-las-pocas-semanas-de-legislatura/ Àlex Sebastià: Perdona, "de lo sucedido" ?? Com si hagués passat algo roïn en l'anterior legislatura. El que fa una persona no te perque afectar al conjunt d'elles. Ni al partit, ni al govern. Sobretot per haver-ho tallat a temps i haver-hi fer alguna cosa al respecte. Sempre es el mateix per part del PSOE, acusacions i ego extrem per part d'ells. Moltes gràcies per la resposta!

Resum de comentaris anteriors

www.vinarosnews.net/apertura-del-carril-ludico-con-quejas-en-el-nuevo-puente-de-vinaros/ Joaquín Bort: Aquesta pendent és una "burrada". Amaga o notifica això M'agrada · Respon · 2 h Garban Sito Ito Garban Sito: En el tinglado que és monta al pont romà sempre, només li calia tindre després d'ell un inici de carril bici, tindran els seus motius,.pr lo lògic en la meva modesta opinió, que hagués anat per Maria Auxiliadora. Que la gent si putja caminant ho té més recte, tant si venen de costa sud, com del centre del poble. Pr és una opinió. Afaniad Vinaros: Desde Afaniad Vinaros, damos total apoyo y nos unimos a la reclamación hecha por nuestros compañeros de Cocemfe Maestrat. Tere Roca: natros tambe l'hem inaugurat!!! Maite Ayza: Això és una barbaritat. Joaquín Bort: Pregunta; el pont i la rotonda, formen part del carril "ludico-esportiu"?

www.vinarosnews.net/ple-extraordinari-a-vinaros-per-aprovar-lestructura-organica-de-lajuntament-i-els-sous/ J. Manuel Vizcarro: Debe ser casualidad, pero siempre salen los mismos en la foto.

www.vinarosnews.net/denunciado-un-vecino-de-amposta-por-la-tenencia-de-gallos-presuntamente-utilizados-en-peleas Rebeca Morlay: Nacionalitat del autor? Mes que res perque esta activitat ni s'ha practicat mai per les nostres terres i sí en canvi, sembla que ho practiquen altres nacionalitats.

www.vinarosnews.net/vinaros-avanca-les-tramitacions-per-a-licitar-la-redaccio-del-projecte-del-nou-centre-de-salut/ Massimo Calu Era hora.

www.vinarosnews.net/blanch-aplaudeix-el-projecte-de-passarella-ciclista-i-per-a-vianants-de-sant-rafel-al-castell/ Pere Garcia: Ja han aconseguit quelcom que no ha aconseguit Vinaròs, la passarel·la sobre la desembocadura del Cervol.

www.vinarosnews.net/descubre-cuales-son-las-companias-de-luz-en-vinaros/ Pepo Morillo: I Hola Luz? A Vinaròs també existeix.

Casament a la Pobleta 48 anys després, mireu-ho a la portada del Notícies: http://www.vinarosnews.net/portades/ Ana Boix: La boda anterior va ser la dels meus pares:Aurelio i Pili (9 /12/1971).

www.vinarosnews.net/las-espeleologas-rescatadas-narran-su-gran-aventura/ Angel Devilost: Esto es la otra cara de la moneda, que en parte tiene mucha razón: www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/sociedad/revilla-critica-rescate-tres-espeleologas-no-podemos-estar-todo-dia-gastando-dinero-publico-aventureros_1233685.html
Joaquín Bort: Pot ser fou interessant que el senyor Revilla se'n assabentés de per a que serveix una llicència federativa. I així no diria estes bajanades, a no ser que li dolgui no poder destinar aquesta despesa a subvencionar el futbol. Paco Tejada: Creo que aquí se le ha ido la pinza al Sr. Revilla, Primero: esas mujeres no son unas principiantas, una prueba de ello es la actitud que tomaron de quedarse en el sitio sin moverse al verse desconcertadas, (actitud elogiada por todo el equipo de rescate), Segundo: estas personas están federadas y en dicha federación tienen un seguro que cubre estos rescates, otra cosa es que (según me ha parecido entender en otro medio de información) Cantabria tiene una partida en sus presupuesto para estos rescates, si es así que no lo tire por cara o que se lo reclame al seguro de la federación.

www.vinarosnews.net/el-carme-i-la-processo-marinera-de-vinaros-en-8-videos/ Dagmar Ruh: Grandioso. Maria Paz Barreda:Mott bonic.

www.vinarosnews.net/compromis-torna-a-demanar-als-bisbes-de-tortosa-i-sogorb-castello-eliminar-simbols-franquistes/ Rebeca Morlay: Quina obssesió amb el franquisme, si l'unic que se'n recorden són ells.


Si quiere consultarnos o comentar cualquier tema  en directo, puede hacerlo a través de las redes sociales facebook y twitter o por correo electrónico news@vinaros.net

Esta revista no es ´profesional´ , no cuenta con ingresos económicos y ningún  colaborador recibe gratificación. Las empresas arriba citadas colaboran desinteresadamente, como todos los que aportan su ayuda, en soporte técnico, espacio en servidor, conexión internet, dominio, envío de emails e  invitación gastronómica anual

1996-2019 Vinaròs News www.vinarosnews.net

Usted recibe este correo electrónico porque solicitó recibir estos mensajes informativos, no comerciales, o aceptó recibirlos a invitación nuestra o de alguna persona vinculada a usted. En cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, 34/2002, de 11 de julio, así como la vigente ley orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos Españoles, le comunicamos que su dirección de correo electrónico figura en la base de datos de Vinaròs.News. Si no desea seguir  recibiendo los correos, envíe un correo a baixa@vinaros.net indicando en el asunto: BAJA. Su dirección será borrada y no la conservaremos en ningún listado. Le rogamos que no clique la opción Safeunsubscribe, que nos ofrece la empresa contratada para el envío de los correos pues provocará el borrado inmediato del envío de correos, sin que nosotros tengamos constancia de ello por lo que continuará estando en nuesta lista.

VinaròsNews s'edita en règim de drets Creative Commons, (Reconeixement-No comercial-Sense obres derivades 3.0 Unported.)