http://www.vinarosnews.net   Any XXIII, informant des de 1996

Col.laboren:
   
Espectacles Maestrat, Dicocar, Espuny Abogados, Renault Dacia, Editorial Antinea, Ajuntament de VinaròsSigevCristalería Miralles

 25-4-2019

Històries d'avui en dia Fora Dubtes

Los pescadores piden menos restricciones para pescar el cangrejo azul
EMILI FONOLLOSA

La creciente proliferación de cangrejos azules está incrementando la repercusión negativa el sector pesquero, por ser una especie depredadora y dañar las redes, según ha destacado a Vinaròs News el representante en Vinaròs del colectivo de pesca de artes menores Juan López Serret. Este colectivo de pescadores exige que la administración sea más flexible, agilice la elaboración de una normativa específica y dé por ahora mayores facilidades para pescarlos. López, critica que desde la Conselleria no se actúe con celeridad ante las propuestas que plantean los pescadores, de las que siguen esperando respuesta. Considera que se debe actuar con prontitud porque además, si no se hace, en un futuro próximo podría incluso llegarse a convertir en un problema también para las playas si siguen multiplicándose y se aproximan a la orilla. Los pescadores quieren que no sean tan restrictivas las normas para poder capturar esta especie que se ha adaptado al agua de mar. Así, han pedido que quien tenga autorización para pescarlos, pueda también capturar otras especies y que se puedan usar nansas, cesta cilíndrica de boca estrecha por la que entran los peces, como está ocurriendo en otras zonas como en Cataluña. “Quieren que usemos redes pero los cangrejos nos las rompen y ellos se enredan en ellas y sufren fracturas y perecen”. Entre otras sugerencias, los pescadores también quieren obtener permiso para poder pescarlos con “nansas” durante las noches en las zonas próximas a la playa.
 Continúe leyendo: /www.vinarosnews.net/los-pescadores-piden-menos-restricciones-para-pescar-el-cangrejo-azul/

Superado el millón de visitantes del castillo de Morella
JAVIER ORTÍ
El castillo de Morella registró al turista un millón. La significativa cifra corresponde a las personas que han visitado el monumento de la capital de Els Ports desde el 2007, año en que el Ayuntamiento empezó a hacerse cargo de su gestión, hasta el viernes. El número real de visitantes que han subido a la fortaleza a lo largo de la historia es, lógicamente, mucho mayor.  Sin embargo, es en los últimos 12 años cuando la administración local lleva la cuenta. Desde el consistorio destacan el buen momento que atraviesa el patrimonio de la localidad desde que la gestión del conjunto amurallado y el castillo se ejerce desde la localidad, tras décadas de disputas políticas por la titularidad, que la Audiencia Nacional puso en manos municipales. «La entrada un millón es el claro ejemplo para demostrar que la mejor gestión patrimonial es la que se hace desde la proximidad», destaca el alcalde, Rhamsés Ripollés. Para celebrar esta cifra tan representativa, desde el Ayuntamiento se ha impulsado una programación especial que consta de distintas actividades culturales y de promoción del monumento que tendrán lugar en el histórico emplazamiento. Estos actos serán detallados durante las próximas semanas.
Lea más: www.vinarosnews.net/superado-el-millon-de-visitantes-del-castillo-de-morella/


Una plaça de Vinaròs amb molt de noms: "España", "llagostí", "la gamba", etc. (FONOLLOSA)

Reines vinarossenques en les festes de Vallibona
EMILI FONOLLOSA

La casualitat ha fet que les dues reines de les festes 2019 de Vallibona siguen de Vinaròs, tot i que no és la primera vegada que succeeix això degut a l’estreta vinculació que hi ha entre ambdues poblacions. Mitjançant el sorteig fet per la Comissió de Festes 2019, després d’un multitudinari dinar de Pasqua que ajuntà 300 persones, es decidí que la reina adulta siga Laura Segura Prades, mentre que la infantil correspondrà ser-ho a Àgueda Peral Resurrección. La cort de dames grans es completarà amb les dames Sara Almudéver, Mamen Mestre, Laura Ferreres, María Oliver i Raquel Benet. Pel que fa a la cort infantil, seran les dames Lola Ferrer, Vero Ferrer, Àgueda Guimerà i Paula Fonollosa. Quant a festers infantils, també n’hi ha de Vinaròs seran Oriol Jiménez (fester major infantil), Andreu Sancho i Arnau Benet. Llegiu-ho complet i mireu-ne fotos i vídeo:
www.vinarosnews.net/reines-de-vinaros-per-a-les-festes-de-vallibona/

Deconstrucció social: Supermercat electoral
RAMON PUIG

Cal retrocedir en el temps per recordar quan anàvem a la botiga del veïnat, tantes vegades al dia com necessitésla mare,i gairebé sempre sense diners. “Antonia, apunte-ho que ja pagarà ma mare!”. La llibreta era gruixuda i no tot era fàcil de cobrar. Eren temps de comprar a fiat i la mestressa sabia que la majoria era gent de paraula i només una minoria  feia la viu-viu. Com a les barberies, a les botiguetes de carrer no s’anava només a comprar i quan tenia una clienta, la mestressa feia de psicòloga i escoltava problemesmentre noacudia més gent. Aleshores, es posava a la faena i deixava fer, només de tant en tant posava cullerada per matisar algun comentari inquisidor, perquè era qui més informació acumulava i havia de salvaguardar el bon nom de la casa. A les barberies es parlava de futbol, dones, bous i política; a les botigues de xafarderies,però també de problemes domèstics, penúries econòmiques, desafectes familiars o necessitats comunes isempre hi havia qui s’oferia a donar un cop de mà. Llegiu-ho sencer:
www.vinarosnews.net/deconstruccio-social-supermercat-electoral/

Altres històries d'avui en dia:

www.vinarosnews.net/novetats-de-la-iniciativa-que-ajunta-la-pesca-i-el-turisme/

www.vinarosnews.net/totes-les-candidatures-municipals-a-la-provincia-de-castello/

www.vinarosnews.net/aprenent-angles-durant-les-vacances/

www.vinarosnews.net/nova-campanya-comercial-a-vinaros/

www.vinarosnews.net/el-futuro-colegio-jaume-i-de-vinaros-ya-tiene-proyecto-basico/

www.vinarosnews.net/la-coral-infantil-assumpcio-de-vinaros-visita-la-casa-dels-xuklis-a-barcelona/

www.vinarosnews.net/concurs-de-caputxinos-de-setmana-santa-de-vinaros/

www.vinarosnews.net/compromis-crea-una-web-sobre-el-projecte-castor/

www.vinarosnews.net/celebracio-de-sant-jordi-a-alcanar/

www.vinarosnews.net/amics-de-vinaros-convoca-els-concursos-de-pintura-i-historia-i-anuncia-mes-activitats/

www.vinarosnews.net/vinaros-acabo-la-semana-santa-con-la-procesion-del-encuentro/

www.vinarosnews.net/las-solicitudes-de-voto-por-correo-para-el-28-de-abril-aumentan-un-106-en-la-provincia-castellonense/

www.vinarosnews.net/pasqua-molt-animada-a-vallibona-tot-i-el-mal-temps/

www.vinarosnews.net/el-primer-premio-de-la-loteria-cae-en-alcossebre/

www.vinarosnews.net/el-voto-de-calidad-del-alcalde-tumba-la-propuesta-del-pp-de-investigar-posibles-irregularidades/

www.vinarosnews.net/exposicio-de-la-rogativa-vallibona-pena-roja-de-tastavins/

www.vinarosnews.net/fe-i-fets-deu-exigeix-un-compromis-amb-la-justicia/

www.vinarosnews.net/setmana-santa-amb-temporal-maritim/

www.vinarosnews.net/processo-de-dijous-sant-resum-en-video/

www.vinarosnews.net/semana-santa-en-vinaros-a-pesar-del-mal-tiempo/

www.vinarosnews.net/ple-ordinari-dabril-2/

www.vinarosnews.net/la-policia-local-de-vinaros-continua-movilizandose-reivindicando-mejoras/

Recordeu el correu anterior: www.vinarosnews.net/vinaros-mail-18-4-19/

(El diumenge de Pasqua no va haver correu per descans)

Seguiu l´actualitat per la nostra web, facebook  i twitter i amb vídeos pel youtube



Fora Dubtes

Envieu-nos a news@vinaros.net nous subscriptors, comentaris, dubtes, preguntes, respostes, etc.

Isidro Gutiérrez, Sant Carles.- Para que sigas creyendo lo que te dicen. Ja,ja,ja. (O en otras palabras: "Fíate de la Virgen, y no corras" www.eldiario.es/eldetectordementiras/mentiras-candidatos-segundo-debate-electoral_0_892060863.html

www.vinarosnews.net/la-policia-local-de-vinaros-continua-movilizandose-reivindicando-mejoras/ Alejandro Ricart:  Ok, però quant cobren? Quines condicions de treball tenen? Per què ara?
Carlos Vidal: Porten des de l’estiu de l’any passat de negociacions i sense fer hores extraordinàries (que son voluntàries, clar). Així que no ve d’ara. Alejandro Ricart: Carlos ok. Però no me val. Jo només vull saber quines condicions laborals tenen per a poder saber o valorar si tenen raó o no.
Alberto Fernández: ¿Y tú quién eres para decir quien tiene razón o la deja de tener? Gemma Sabatés: Pues será un ciudadano que paga sus impuestos y quiere saber como los gastan, ¿te parece poco?
Franc López: Para valorar tal cosa, se tiene q ser policia y estar ahi para cualquier cosa. En el incendio de ayer un policia y dos guardias Civiles resultaron heridos, ¿eso como se valora? Hace unos dias, los policias actuaron en un servicio de dos personas apuñaladas.Gemma Sabatés: Primero la información, segundo la valoración, tercero la actuacion. La información, dentro de lo razonable, debe ser pública. La democracia exige cierto grado de transparencia, tampoco puede exagerarse porque la mucha información mata la información.
Carlos Vidal: Por lo visto eso no interesa. Franc López: Según gente como Manny Willson Piim y otros la policia de Vinaròs no hace nada. La gente solo ve la multa por aparcar mal. Franc López: Gemma, entra en el BOE y buscala, todos los funcionarios publicos tienen su salario publicado por ley. Y ademas ya lo informó el alcalde en rueda de prensa. La trasparencia q buscas cual es? Dice un dicho muy antiguo q no hay mas ciego q quien no quiere ver. Carlos Vidal: Lamentablemente asi es. Pero cuando tienen el problema, bien q los llamamos, evidentemente para eso estan, pero para denuciar a un vehiculo mal aparcado aunque no nos guste tambien. Porque la cara dura de algunos fastidia a otros.
Alejandro Alessandra: Deberían tener hasta una medalla. Juan Manuel Vizcarro: Una medalla por qué?
M Dolores Talavera: Los dioses del pueblo ellos y los que trabajan en el ayuntamiento (están las excepciones ) Que para ellos no van nada y ahora piden que les echemos una mano.
Maria Ruiz: Mi humilde opinión.Hacen un gran trabajo por el pueblo y poner multas gracias a lo cual hay un orden en las carreteras, sino seria la ciudad sin ley y tambien lo criticamos.Ellos reivindican algo que creen justo como cada trabajador.
Toñi Sole: A parte de poner multas que parece que sea lo único que hacen, decir que hacen más cosas importantes que parece que no veis.

www.vinarosnews.net/semana-santa-en-vinaros-a-pesar-del-mal-tiempo/ Joaquin Bort: La qüestió és: quanta d'aquesta gent anirà a missa el proper diumenge? Lolín Llorach: Pues yo no voy a misa y respecto las procesiones.

www.vinarosnews.net/processo-de-dijous-sant-resum-en-video/ María Félix: A Vinaròs no le temen al mal tiempo, Benicarló se suspende.

Resum de comentaris anteriors

www.vinarosnews.net/celebracio-cule-a-cuba/ Andres Sánchez: Arriba el Vinaròs y después el Castellón.

www.vinarosnews.net/el-vinarocense-sebastian-quixal-campeon-de-espana-de-duatlon-en-su-categoria/  Maribel Querol: Enhorabona Sebastian. Carlos Ejarque: Molt bé CRACK Amaga o notifica això M'agradaMostra més reaccions · Respon · 1 h Maribel QuerolEn línia Maribel Querol Enhorabona guapo

Isidro Gutiérrez, S.Carles: Han liberado todo el contenido de wekeleaks de 1984. ¡Cómo será el resto!  https://file.wikileaks.org/file/

www.vinarosnews.net/la-bendicion-de-la-borriquilla-en-la-parroquia-de-santa-magdalena-de-vinaros/ Dagmar Ruh:  Grandiosa la procesión de Palmas.

www.vinarosnews.net/los-reyes-de-espana-reciben-en-argentina-a-una-riocuartense-vinculada-a-vinaros/ Claudia Guerrero: Para mis hermanos de Vinaròs, aunque un poco retrasada, pero siempre agradecida con la cobertura a la visita en esta tierras de SSMM los Reyes de España. Gracias a Emili Fonollosa por hacerse eco de la noticia. Siempre en nuestro corazòn. Saludos desde Rìo Cuarto, Còrdoba, Argentina.

www.vinarosnews.net/inaugurada-la-fira-agromocio-de-vinaros/ Antonio Martínez: Fue un acierto trasladar esta feria a estas fechas, pues en los últimos años la feria en San Juan y San Pedro parecía que agonizaba. Los primeros años ha sido duro la climatología no acompañaba. Este año parece que quiera que se consolide.

www.vinarosnews.net/bravo-reconoce-que-sigue-pendiente-y-reivindicado-un-juzgado-de-primera-instancia-e-instruccion-en-vinaros/?  María Inés Aular:  Estoy de acuerdo con la frase de la Consellera "luchar eficazmente contra el terrorismo machista"

www.vinarosnews.net/dol-a-vinaros-per-la-mort-del-nadador-antonio-figueredo/ Marcel Aloy: Os acompañamos en el sentimiento.


Si quiere consultarnos o comentar cualquier tema  en directo, puede hacerlo a través de las redes sociales facebook y twitter o por correo electrónico news@vinaros.net

Esta revista no es ´profesional´ , no cuenta con ingresos económicos y ningún  colaborador recibe gratificación. Las empresas arriba citadas colaboran desinteresadamente, como todos los que aportan su ayuda, en soporte técnico, espacio en servidor, conexión internet, dominio, envío de emails e  invitación gastronómica anual

1996-2019 Vinaròs News www.vinarosnews.net

Usted recibe este correo electrónico porque solicitó recibir estos mensajes informativos, no comerciales, o aceptó recibirlos a invitación nuestra o de alguna persona vinculada a usted. En cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, 34/2002, de 11 de julio, así como la vigente ley orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos Españoles, le comunicamos que su dirección de correo electrónico figura en la base de datos de Vinaròs.News. Si no desea seguir  recibiendo los correos, envíe un correo a baixa@vinaros.net indicando en el asunto: BAJA. Su dirección será borrada y no la conservaremos en ningún listado. Le rogamos que no clique la opción Safeunsubscribe, que nos ofrece la empresa contratada para el envío de los correos pues provocará el borrado inmediato del envío de correos, sin que nosotros tengamos constancia de ello por lo que continuará estando en nuesta lista.

VinaròsNews s'edita en règim de drets Creative Commons, (Reconeixement-No comercial-Sense obres derivades 3.0 Unported.)