http://www.vinarosnews.net   Any XXIII, informant des de 1996

Col.laboren:
   
Espectacles Maestrat, Dicocar, Espuny Abogados, Renault Dacia, Editorial Antinea, Ajuntament de VinaròsSigevCristalería Miralles

 28-2-2019

Històries d'avui en dia Fora Dubtes

Marcela Sospedra: 25 años diseñando y confeccionando disfraces
EMILI FONOLLOSA

El nombre “Marcela” en Vinaròs es sinónimo de Carnaval. Quien nombra a Marcela Sospedra Ortí piensa de inmediato en esos deslumbrantes vestidos que las reinas de comparsas lucen con majestuosidad en la gran gala y en los fastuosos desfiles. Le resulta muy complicado llegar a calcular la gran cantidad de disfraces de reinas y de comparsas que ha llegado a idear, dibujar, confeccionar, coser, montar desde prácticamente los albores del renacido carnaval vinarocense. En este Carnaval 2019, ha contado con una colaboradora, porque “así he podido estar una semana en Vinaròs y otra en Salzadella, mi pueblo natal, cuando estoy allí no puedo avanzar el trabajo y los trajes requieren horas y horas”. Este año, además de elaborar el vestido de la reina de su comparsa, Marxeta 87 y de 16 de sus integrantes, también se ha hecho cargo de la reina adulta y la infantil de Tot a Orri, la infantil de La Colla y parte de la reina de Fot-li Canya. La suya es una comparsa con un gran sentido del reciclaje, “lo guardamos todo para recuperarlo en los siguientes carnavales, no al mismo año siguiente, sino al cabo de 7, 8 ó 10 años”. Marxeta 87 ha apostado en esta ocasión por lucir un traje con falda larga, algo inédito en esta comparsa, una de las de mayor “solera” y veteranía de la que Marcela forma parte desde sus inicios. “Cuando se fundó, el primer año se alquiló el traje, en los tres o cuatro años siguientes aún no los hice yo pero desde que ya me hice cargo, siempre los he diseñado yo, llevo unos 25 años haciéndolo”. Léalo completo y con fotos y vídeo: www.vinarosnews.net/marcela-sospedra-25-anos-disenando-y-confeccionando-disfraces-del-carnaval-de-vinaros/


Así lucía Silvia López en la gala de reinas la creación de este año de Marcela para su Marxeta 87

La rehabilitación del Papa Luna, con buenas perspectivas
BARTOMEU ROIG

Transcurridos seis siglos desde su condena, el Papa Luna es uno de los personajes más ilustres de Peñíscola y, a la vez, protagonista de un episodio turbio de la historia, que en el concilio de Constanza llegó a apartarle de la historia. Sus defensores argumentan que hay sobrados motivos para rehabilitar su figura, ya que Benedicto XIII --el nombre con el que comandó a los católicos-- fue víctima de hechos tan mundanos como la lucha por el poder entre territorios, con el Cisma de Occidente como telón de fondo. Desde hace unos meses, la Congregación para la Doctrina de la Fe analiza la documentación remitida desde la asociación Amics del Papa Luna de Peñíscola, en la que justifican las razones por las que debería borrarse esta leyenda negra. Tras explicar, en enero, la admisión a trámite, el presidente de la entidad, Juan Bautista Simó expresa su «optimismo ante la posibilidad de que haya un pronunciamiento favorable». Para ello, se basa en todo el trabajo de estudio y publicaciones que han sacado adelante desde asociación en sus nueve años de existencia, además de los fundamentos de su escrito. «Creemos que sería de justicia», subrayan, ya que el Papa Luna fue condenado «por defender su posición».
Lea más: www.vinarosnews.net/buena-impresion-del-vaticano-para-rehabilitar-al-papa-luna/


Aquestss brillants estudiants de Vinaròs que ara fan 1r d'ESO van rebre a Castelló dies enrere un merescut Premi Extraordinari al Rendiment Acadèmic en Educació Primària, mireu més:www.vinarosnews.net/premis-extraordinaris-en-educacio-primaria/

Altres històries d'avui en dia:

www.vinarosnews.net/la-nova-canco-del-carnaval-va-a-escola/

www.vinarosnews.net/va-que-xuta-guanya-el-concurs-de-karaoke-intercomparses/

www.vinarosnews.net/el-centre-costa-azahar-de-castello-simposa-en-el-concurs-de-la-carxofa-del-cipfp-de-benicarlo/

www.vinarosnews.net/el-concurs-de-postres-un-classic-del-carnaval-de-la-colla/

www.vinarosnews.net/trobada-de-carnestoltes-al-carnaval-de-lassumpcio/

www.vinarosnews.net/el-carnaval-de-vinaros-no-te-edats/

www.vinarosnews.net/la-tercera-edat-ompli-lenvelat-de-carnaval/

www.vinarosnews.net/las-mascotas-tambien-de-carnaval-en-vinaros/

www.vinarosnews.net/lemperador-carnestoltes-visita-el-ceip-sant-sebastia/

www.vinarosnews.net/la-gala-de-reines-de-carnaval-en-60-fotos/

www.vinarosnews.net/la-gala-de-reines-infantils-de-carnaval-en-videos/

www.vinarosnews.net/la-gala-de-reines-infantils-en-fotos/

www.vinarosnews.net/dues-reines-del-carnaval-valoren-la-gala/

www.vinarosnews.net/les-paelles-del-carnaval-en-fotos/

www.vinarosnews.net/les-comparses-de-carnaval-salimenten-amb-paella/

www.vinarosnews.net/exposicion-del-carnaval-sobre-railes/

www.vinarosnews.net/22-comparsas-desfilando-en-el-carnaval-de-peniscola/

www.vinarosnews.net/el-carnaval-de-la-xarxa-ulldecona-ja-sha-fet-gran/

Recordeu el correu anterior: www.vinarosnews.net/vinaros-mail-24-2-19/

Seguiu l´actualitat per la nostra web, facebook  i twitter i amb vídeos pel youtube



Fora Dubtes

Envieu-nos a news@vinaros.net nous subscriptors, comentaris, dubtes, preguntes, respostes, etc.

www.vinarosnews.net/el-carnaval-de-vinaros-no-te-edats/?fbclid=IwAR3g13M3XnZAXW1qNhphCqVYsjODDMSKQrnHfVwltGfVchGIgH79l8pdLC8 Marcel Aloy: ¡Qué guapas las dos! Isabel Noguera: Muy guapas las dos señoras.

www.vinarosnews.net/reparacion-urgente-en-vinaros-de-la-carretera-dulldecona/ Silvia Miralles:  Ya no sólo la tendrían que reparar, sino que tendrían que ampliar medio metro de arcén por cada lado. Como la carretera de Benicarló a Càlig, etc. Se nota mucho. Y ésta de Ulldecona lleva muchísimo tráfico.

www.vinarosnews.net/obres-i-serveis-destina-90-000e-per-a-ladequacio-dels-carrers-de-vinaros/ Juan Francisco Adell: I el carrer Casc? Salvador Quinzá: Eleccions.

Resum de comentaris anteriors

www.vinarosnews.net/el-pp-de-vinaros-ficha-a-manolo-celma-para-las-elecciones/ Antonio Vericat: A vore si fiquen una rampa a la sede del PP aixi. Joan Miquel Segura: Deu els cria i ells s'ajunten.

www.vinarosnews.net/lalcaldessa-dulldecona-exigeix-que-interior-dote-el-parc-de-bombers-amb-efectius-i-material/ Bombers per la República: Això es tracta d'un acte electoralista. La llei preveu que els ajuntaments ajuden a finançar-los. I ho fan. O sigui: els ajuntaments també són corresponsables de la situació de col·lapse.

www.vinarosnews.net/los-alcaldes-valoran-la-mejora-en-el-transporte-entre-vinaros-benicarlo-y-peniscola/  Vicktoria Adam: El tema es que hay varias paradas como las de Carrefour donde si no miras por el suelo donde pone bus, no tienes ni idea que alli para el autobús, solo hay un horario sin sentido pegado en una farola , parada sin techo, una verguenza porque es una ciudad turistica. Ana Santiago: Ahora sube gente andando al lidel,Fany cahs por la carretera sería bueno un autobús o lloraremos cuando pase algo. Ana Santiago: Ahora sube gente andando al Lidl y Family Cash por la carretera, sería bueno un autobús o lloraremos cuando pase algo.
Vicktoria Adam:  Yo vivo en Colonia Europa y a veces voy andando alli porque no tengo coche.  Rosa Maria Amela: Vicktoria, en  la Colonia Europa antes de abrir Carrefour para el bus de Peñíscola, ahora a conformarse.

www.vinarosnews.net/lemperador-el-prego-i-els-corbatins-del-carnaval-en-videos/ Annam Cases Vicent: Aquest és el gran espectacle? On està la gent disfressada per rebre al rei Carnestoltes? Pere Garcia: Ja no és rei? Esmeralda Peña: Jo no es per ofendre pero ho vaig vore una mica soso.

www.vinarosnews.net/cap-de-setmana-magnific-del-handbol-vinarossenc-a-costelles-de-equips-valencians/ Tere Sánchez: Sols lamentar les lesions de Gabri Albiol i Gabri Martorell, esperem es recuperen prompte. Ànim xics!!!

www.vinarosnews.net/el-bisbat-de-tortosa-i-lajuntament-de-canet-lo-roig-signen-el-conveni-de-cessio-de-lermita-del-calvari/ Pere Garcia:  Clar, i així paguem tots la reparació, i quan estiga arregladeta se la tornarà a quedar el bisbat, sense posar ni un duro.

www.vinarosnews.net/la-imposicio-de-bandes-a-les-reines-del-carnaval-en-videos Aline Navarro Carnaval de Vinaros,muy guapo.

www.vinarosnews.net/la-empresa-adjudicataria-del-segundo-lote-del-carril-ludico-de-vinaros-queria-cobrar-200-000-euros-mas/ Claudia Dorothea: No entiendo cómo puede exigir más dinero? Los contratos no son de obligado cumplimiento? Frank Romero. Antes se llamaban sobrecostes, y se los pagaban.
Juan Manuel Vizcarro Caballer Pues hay un grupo del ayuntamiento que va contra el ayuntamiento en este tema.

www.vinarosnews.net/la-empresa-adjudicataria-del-segundo-lote-del-carril-ludico-de-vinaros-queria-cobrar-200-000-euros-mas/ Alfredo Gómez: Pues vaya con la empresa !! Lluís Gandía: ¿Y tú te lo crees? Antonio Cucala: Así es, en este país con leyes que te llevan a la carcel por un twitt ,una empresa hace una propuesta a la baja dejando fuera quizá a otras más solventes y se adjudica una obra por un precio y después tan ricamente dice que no la puede hacer por ese precio y deja colgado a todo Dios, después como la “ empresa” se ha montado solo con la voluntad de hacer esa única obra si se le exigen responsabilidades se declara en quiebra y a tomar todos viento , leyes de mierda para ricos y poderosos, a Florentino una obra de mierda no le costó ni un duro, quizá tener una empresa pública para realizar obra pública fuera mucho más barato y rentable para todos, bien gestionada y auditada claro está o eso o exigir por ley un aval del coste de la obra y en caso de incumplimiento que se quede la pasta el ayuntamiento, pero claro, eso sería Venezuela, Cuba y Corea del Norte.


Si quiere consultarnos o comentar cualquier tema  en directo, puede hacerlo a través de las redes sociales facebook y twitter o por correo electrónico news@vinaros.net

Esta revista no es ´profesional´ , no cuenta con ingresos económicos y ningún  colaborador recibe gratificación. Las empresas arriba citadas colaboran desinteresadamente, como todos los que aportan su ayuda, en soporte técnico, espacio en servidor, conexión internet, dominio, envío de emails e  invitación gastronómica anual

1996-2019 Vinaròs News www.vinarosnews.net

Usted recibe este correo electrónico porque solicitó recibir estos mensajes informativos, no comerciales, o aceptó recibirlos a invitación nuestra o de alguna persona vinculada a usted. En cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, 34/2002, de 11 de julio, así como la vigente ley orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos Españoles, le comunicamos que su dirección de correo electrónico figura en la base de datos de Vinaròs.News. Si no desea seguir  recibiendo los correos, envíe un correo a baixa@vinaros.net indicando en el asunto: BAJA. Su dirección será borrada y no la conservaremos en ningún listado. Le rogamos que no clique la opción Safeunsubscribe, que nos ofrece la empresa contratada para el envío de los correos pues provocará el borrado inmediato del envío de correos, sin que nosotros tengamos constancia de ello por lo que continuará estando en nuesta lista.

VinaròsNews s'edita en règim de drets Creative Commons, (Reconeixement-No comercial-Sense obres derivades 3.0 Unported.)