http://www.vinarosnews.net  

http://www.vinarosnews.net   Any XXI, informant des de 1996

Col.laboren:
   
Espuny Abogados, Renault Dacia, Editorial Antinea, Cristalería Miralles, Ajuntament de Vinaròs, Dicocar, Sigev i Espectacles Maestrat

 28-9-2017

Històries d'avui en dia Fora Dubtes

Quejas vecinales por los problemas de solares abandonados
EMILI FONOLLOSA

El vecindario de la zona en torno al colegio público Manuel Foguet de Vinaròs ha expresado sus quejas por el estado de abandono de algunos solares situados en este entorno por causar diversos problemas, como falta de salubridad. Hay diversos solares en esta zona del sur de Vinaròs, como varios de las calles Rossell y Santaella, a los que el Ayuntamiento ha requerido para que sean limpiados por sus propietarios. Estos problemas se trataron en la pasada asamblea vecinal sectorial convocada por el Ayuntamiento de Vinaròs y celebrada en el aparcamiento situado frente al citado colegio. El propio coordinador de estas asambleas vecinales, el concejal de Participación Ciudadana Hugo Romero, advirtió de la peligrosidad de estos solares ante la presencia cercana de escolares. Romero reconoció que lograr que los propietarios los limpien es un proceso largo porque “en muchos casos no responden y hay que recurrir al juez para que dé permiso al Ayuntamiento, pueda entrar a limpiarlo y luego le pasa la factura al propietario”. Entre otros asuntos, se habló de la velocidad con que los turismos circulan por la avenida Febrer de la Torre y la calle Santaella, este problema podría tener solución con la instalación de badenes próximos a los pasos de peatones para mejorar la seguridad vial. Hubo quejas sobre deficiente asfaltado en calles como Quijote y Benavente. El Ayuntamiento valora también adoptar soluciones que permitirán abaratar vados ya que se pagaría solo medio año en algunas calles (regulando en qué lado se puede aparcar).
Lea más.

Dia Mundial del Turismo
VINARÒS NEWS

 l Día Mundial del Turismo en la Jornada de Experiencias Sostenibles Km0 de las Terres del Ebre organizada por Turisme Amposta. Han intervenido productores locales e instituciones, personas comprometidas con la sostenibilidad y el turismo gastronómico de experiencias directas e innovadoras, así como ha habido una cata de vinos del Celler Frisach en las trincheras de la Batalla del Ebro, degustación de ostras frescas sobre una batea en medio del mar como la de Musclera L'avi Agusti y visita de un molino que produce aceite de olivos milenarios, el Molí de la Creu - El Vilar, situado en la Galera y dirigido por Lluis Porta i Ferré.
Lea más.


Reserva Riet Vell, al Delta de l'Ebre (JOAN GIL)

Los puentes de la catalanofobia
MANUEL MILIÁN

Un diario de Madrid, radicalizado en la derecha insomne, me acaba de calificar de “tardofranquista converso al independentismo radical” por lo visto a no sé qué sumas de dinero que he percibido de no sé qué fuerzas extrañas, y tal vez traidores a España. Puro Valle Inclán. Puro esperpento de mentes calenturientas que ni saben a ciencia cierta quién soy, ni se han tomado la molestia de leerse siquiera algún capítulo de mi libro Els ponts trencats (seis ediciones en catalán y una en castellano), donde se aclara mi peregrinación política, ideológica y mis compromisos. Nunca me salí de los carriles de la coherencia. Nunca milité en otro partido que los dos en cuya fundación participé (Reforma Democrática Española y Reforma Democràtica de Catalunya, y por otra parte Solidaritat Catalana, en 1980) a pesar de múltiples ofrecimientos. Nunca me mudé de camisa, porque jamás fui “tardofranquista” como este osado e ignorante periodista se empeña en rebuznar. Pero, he ahí el problema renacido de las cenizas del odio, la incultura, el resentimiento y los complejos imperiales de un castellanismo arcaico, decadente y primario que Aznar trató de renacer. Bueno sería para algunos releer el libro de M. Vázquez Montalbán –otro sospechoso separatista- La Aznaridad. No estaría mal que se leyeran también el discurso del General Juan Prim i Prats a las Cortes el 25 de noviembre de 1851 donde denuncia “el derecho de pernada” aún aplicado en Catalunya. Léalo completo.

Lliçons de democràcia
J.FERRÉ VERGE

L’enèsima persona en rebre la desconsideració d’una part del moviment independentista (ja sabeu que no m’agrada generalitzar) ha estat el cantautor Joan Manuel Serrat per unes declaracions que va fer des de Xile (un dels països on més se l’aprecia i  que durant l'època de Pinochet tenia vetada la seva entrada) criticant l’actitud intransigent del seu Govern. Abans que ell havien estat Jordi Évole, Rosa Maria i Xavier Sardà, Enric Hernández, etc. De res va servir que acabés donant la culpa al PP. Amb el fet de no donar suport al procés, ja n’hi havia prou. El sector independentista el va titllar de demagog per haver dir que al Parlament de Catalunya el sector independentista tenia majoria en diputats però no en vots. I a partir d’aquí ja la tenim muntada. Però l'insult més greu va ser el de feixista. Pobres ignorants! Per a resoldre el dubte sobre si hi ha o no una majoria independentista al Parlament en hem de preguntar a quin costat hem de posar els comuns. Amb tota seguretat, entre els votants de Catalunya Si que es Pot n’hi ha que estan a favor de la independència i d’altres que no. Dijous passat, abans de començar l’acte de suport a l’Alcalde d’Amposta i les institucions catalanes que es va fer a la plaça de l’Ajuntament, una de les assistents em va dir: 
-Però tu no ets socialista? És que jo darrerament els tinc entravessats.  En aquell moment va entrar en escena una tercera persona i ràpidament me va obviar per a començar una conversa amb l’altra persona. I això que ens coneixem de sempre. Una altra mostra del que estic dient és l’empaperament que va patir el local del PSC d’Amposta. Llegiu-ho sencer.

Altres històries d'avui en dia:

http://www.vinarosnews.net/vida-i-salut-cafe-y-depresion/

http://www.vinarosnews.net/peniscola-podria-reclamar-al-banco-malo-el-gasto-por-el-incendio-en-las-atalayas/

http://www.vinarosnews.net/visita-a-lermita-en-les-jornades-de-patrimoni/

http://www.vinarosnews.net/itinerari-per-les-antigues-rutes-de-la-transhumancia-a-sant-mateu/

http://www.vinarosnews.net/de-visita-a-la-sostrada-medieval-de-vallibona/

http://www.vinarosnews.net/construccions-de-pedra-en-sec-per-david-gomez/

http://www.vinarosnews.net/videos-del-xv-concurs-cuina-aplicada-al-llagosti/

http://www.vinarosnews.net/videoincendi-dun-camio-a-alcanar/

http://www.vinarosnews.net/la-pedregada-de-xert-en-videos/

http://www.vinarosnews.net/dia-de-la-bici/

XIII Trobada de puntaires

http://www.vinarosnews.net/la-comissio-de-festes-de-vallibona-sestrena-per-al-pont-doctubre/

http://www.vinarosnews.net/comunicat-de-terres-de-cruilla-sobre-expoli-al-jaciment-dulldecona/

http://www.vinarosnews.net/amics-del-papa-luna-celebro-su-simposio-internacional/

Seguiu l´actualitat per la nostra web, facebook  i twitter i amb vídeos pel youtube



Fora Dubtes

Envieu-nos a news@vinaros.net nous subscriptors, comentaris, dubtes, preguntes, respostes, etc.

www.vinarosnews.net/el-pp-exigeix-al-consell-que-invertisca-per-a-millorar-les-rodalies-al-nord-de-castello/ Jordi Sala NO MO CREC. Pere Garcia:  Però, les rodalies de quin govern depenen? Perquè quan el PP manava al País Valencià tampoc va fer res per millorar-les, em sembla.

La Regidoria de Medi Ambient i la d'Obres i Serveis de Vinaròs presenten els nous panells informatius que s'han realitzat per informar la ciutadania dels dies de recollida i del tipus de restes Pere Garcia: No ho entenc. Així no podré portar les restes de jardí amb el cotxe, al punt de recollida?. Feeler: Què vol dir la carretilla i el camió prohibit.i la paperera? polisèmia. Contracteu dissenyadors gràfics, i després fer prova de comprensió.

L’IES RAMÓN CID DE BENICARLÓ CELEBRA EL DIA EUROPEU DE LES LLENGÜES 2017: www.vinarosnews.net/dia-europeu-de-les-llengues-a-lies-ramon-cid/

Resum de comentaris anteriors

La detenció d´un pressumpte col·laborador dels atemptats de Cambrils i Barcelona ha estat notícia molt seguida, com a exmple, el vídeo en directe que vam emetre porta ja mes de 5.000 reproduccions: www.facebook.com/vinarosnews/posts/10213925543911176?notif_t=like&notif_id=1506162760548055

4’6 millones de la Diputación para 18 carreteras. Comentaris rebuts: José Meseguer: Ja han començat les obres de la de Vallibona? Estava previst inici en setembre. Teo Pitarch: Quan peguen la primera paletada,aviseu, .posarem una camiseta amb una fulla del díari anunciant-ho, una foto de Moliner i una altra de l'estat actual de la carretera, .als 25 anys la destaparem per vore si encara està igual.  Argimiro Guardiola:  si la carretera de Chiva solo arreglan desde el punto kilometrico 0.0 hasta el 2,7 eso quiere decir que el pontet del povet y la masia romeu se quedará como hasta ahora o sea con todos sus baches sin ni siquiera bachear i es precisamente lo que más falta hace

Los vecinos exigen la retirada de una torre de Telefonía    Comentaris rebuts.- Cristina Artigas: Perdoneu pero deixeu-vos de tonteries.Si no hi ha antenes tireu tots els mobils.De moment no s'ha inventat res més. Per a què el mòbil funcione han d'haver antenes i prop no al quinto pino perquè,  si no, no hi haurà cobertura ni per parlar.

Angel Devilost: yo no entiendo mucho del tema pero pienso un poco como Cristina. Hay que mirar si es más perjudicial un repetidor de telefonía o un microondas que tengamos en casa. Ojo que también hay por el pueblo cientos de antenas repetidoras de señal WiFi y esas también dan caña que no veas. Seguro que hay algún entendido en la materia que puede hablar con conocimiento.

C. Artigas: Yo he trabajo con antenas casi 30 años y tanto yo como mis compañeros estamos estupendos de salut.Y todos estos que dicen que perjudican que me digan a mi despues de trabajar tantos años cómo lo saben y en qué estudio científico se basan.

Maripaz Santapau: ¿Alguien me puede decir como me puedo enterar cuando haran la reunión en la zona donde vivo?

Eros Fresquet: Luego quitan las antenas y todos remugando porque no tienen cobertura en el móvil, peores cosas hay que producen más enfermedades y nadie se queja , véase todas las quimicas.

Sobre la festa de Pallerols a la Sénia.- Pedro Sorolla: crec que hauríeu de poder avisar amb temps dels esdeveniments meravellosos com ara aquest de les catifes de la Sénia, felicitats.

T.P., Vinaròs.- Enhorabona per la web tan modernitzada, intuïtiva i bonica.


Si quiere consultarnos o comentar cualquier tema  en directo, puede hacerlo a través de las redes sociales facebook y twitter o por correo electrónico news@vinaros.net

Esta revista no es ´profesional´ , no cuenta con ingresos económicos y ningún  colaborador recibe gratificación. Las empresas arriba citadas colaboran desinteresadamente, como todos los que aportan su ayuda, en soporte técnico, espacio en servidor, conexión internet, dominio, envío de emails e  invitación gastronómica anual

1996-2017 Vinaròs News www.vinarosnews.net

Usted recibe este correo electrónico porque solicitó recibir estos mensajes informativos, no comerciales, o aceptó recibirlos a invitación nuestra o de alguna persona vinculada a usted. En cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, 34/2002, de 11 de julio, así como la vigente ley orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos Españoles, le comunicamos que su dirección de correo electrónico figura en la base de datos de Vinaròs.News. Si no desea seguir  recibiendo los correos, envíe un correo a baixa@vinaros.net indicando en el asunto: BAJA. Su dirección será borrada y no la conservaremos en ningún listado. Le rogamos que no clique la opción Safeunsubscribe, que nos ofrece la empresa contratada para el envío de los correos pues provocará el borrado inmediato del envío de correos, sin que nosotros tengamos constancia de ello por lo que continuará estando en nuesta lista.

VinaròsNews s'edita en règim de drets Creative Commons, (Reconeixement-No comercial-Sense obres derivades 3.0 Unported.)