http://www.vinarosnews.net   Any XXII, informant des de 1996

Col.laboren:
   
Espuny Abogados, Renault Dacia, Editorial Antinea, Cristalería Miralles, Ajuntament de Vinaròs, Dicocar, Sigev i Espectacles Maestrat

 12-4-2018

Històries d'avui en dia Fora Dubtes

Vinaròs acondiciona El Fortí para la temporada veraniega
E.FONOLLOSA-J.J.BENITO

El Ayuntamiento de Vinaròs está acometiendo durante estos días diversas labores de acondicionamiento de su principal playa, El Fortí, ante la proximidad de la temporada veraniega y las condiciones negativas que reunía en estos momentos en algunos de sus tramos. La empresa que lleva a cabo los servicios de limpieza y mantenimiento de playas y calas, está procediendo a retirar del extremo sur de esta playa un buen número de gruesas y piedras y rocas que han aparecido como consecuencia de los temporales de este invierno.
Vea más. Por otra parte, en la zona turística sur, se ha vuelto a producir el robo de diversas balizas lumínicas colocadas para iluminar el paseo que es usado por muchos como ruta para caminar. Esta vez han sido ocho las balizas destrozadas y sustraídas. El Ayuntamiento había instalado unas nuevas balizas para ubicarlas en los puntos donde ya con anterioridad habían sido sustraídas o dañadas, léalo completo.

Cazador relevante en Els Ports de Beceite: un hijo de Donald Trump
M. AGOST-J.ORTI

Donald Trump Junior, hijo mayor del presidente de Estados Unidos, escogió para cazar el pasado fin de semana la zona de Els Ports de Beceite. El primogénito del magnate americano estuvo por cotos ubicados en las montañas fronterizas entre Castellón, Tarragona y Teruel, practicando una de sus aficiones favoritas y disfrutando del entorno y la gastronomía de municipios como Mora de Rubielos. El propio Trump contaba su aventura mediante Instagram, donde cuenta con más de 1.100.000 seguidores. En la conocida red social relató lo «escabroso y único» de los montes del territorio. Mencionaba también las gratas jornadas vividas en la comarca del Matarranya, vecina y con rasgos muy parecidos a la castellonense de Els Ports. «Un paisaje y un terreno realmente increíbles aquí en España», destacó. El también empresario estadounidense, vicepresidente de The Trump Organization, aparece acompañado en algunas de las fotografías, que compartió en sus publicaciones, con dos conocidos guardas de caza españoles: Pablo Carol y Joaquín Vadillo, que gestionan la empresa Wildhuntingspain. Y es que esta zona cinegética, que une a tres provincias, es un punto muy solicitado por aficionados al mundo de la caza, sobre todo de cabra hispánica y macho montés, entre otras especies salvajes. Durante su estancia, Trump Jr. aprovechó para hacer turismo y degustar platos típicos, paralelamente a sus salidas como cazador en puntos como la sierra de Gúdar. Léalo completo.


Calçots al foc (JOAN GIL)

De aquí y de allá: Perplejidad
MANUEL MILIÁN

Se me agotaron los adjetivos de la paciencia; se resecó mi garganta de repetirlo desde cinco años atrás: no queda otro camino que reconocer la evidencia, y ésta, confieso que me disgusta profundamente. De ahí mi perplejidad. Que Mariano Rajoy no es hombre de gobierno, era de conocimiento general en el PP. Que Mariano Rajoy tenía buena prensa  era justo la consecuencia de su perfecta inactividad. No decide, ergo no molesta a nadie. Ese era su secreto, como me decía no hace mucho un compañero de los gobiernos de Aznar. Su valoración estaba en función de su indolencia: ningún motivo para crear heridas ajenas, ni incordios extramuros de los suyos: que entre los suyos ya era otro cantar: dos sonrisas evanescentes y dos abrazos, y a la calle, al retiro o a la jubilación política ¿Cuántas víctimas  no ha dejado en las entretelas del PP, en especial en las más altas?   Del PP que una docena de personas fundamos en Barcelona, no queda nada. El que más financió está en el cementerio, sin que nadie de la cúpula se acordase de su grandísima aportación a la hora del entierro. Como casi nadie de sus agraciados herederos del cursus honorum pepero se acordó a la hora de crear un capital para la Fundación Fraga Iribarne que él pretendía legar a su pueblo natal, Villalba (Lugo). La ingratitud ha sido una moneda de curso legal entre sus discípulos.
Léalo completo.

Vora l’Ebre: “Blavència”
J.FERRÉ VERGE

El recordat amic vinarossenc Antoni Fabregat Miralles tenia una forma molt peculiar al referir-se a València. L’anomenava Blavència I perquè Blavència? Senzillament per la franja blava que porta la seva senyera i de la que tan en contra n’estava ell.
Vaig conèixer a l’Antoni a principis dels anys 80. Tot i ser de Vinaròs, era un catalanista convençut, igual que molts altres vinarossencs. Eren els anys de la Transició on amb més o menys encert se van haver de decidir moltes coses. Com per exemple el nom de la comunitat: que si País Valencià, que si Regne de València. Al final ni per a tu ni per a mi. I així va ser com va sorgir el nyap de Comunitat Valenciana. L’elecció de la bandera va viure un procés semblant. Davant la senyera quadribarrada i prou que semblava només identificar a Catalunya, quan en realitat hi havia (i els hi ha) molts de valencians que s’hi identifiquen plenament, al final se va decidir per la que deriva de l’estendard de Jaume I el Conqueridor i que, pel que sembla en aquella època era la bandera de la capital del Túria, ja que el Rei Conqueridor la va lliurar a la ciutat després d’arrabassar-la als musulmans. Diumenge vaig veure unes fotos a Vinaròs News de la concentració ultranacionalista que hi van haver a la capital del Baix Maestrat per a protestar per la presència del diputat d’Esquerra Republicana de Catalunya Joan Tardà. Com si una persona no tingués el dret de desplaçar-se allà on vulgui o com si un diputat no pogués explicar el seu pensament polític allà on millor cregui convenient. Llegiu-ho complet.

Altres històries d'avui en dia:

www.vinarosnews.net/vi-centenari-de-sant-vicent-ferrer/

www.vinarosnews.net/los-peniscolanos-han-peregrinado-a-la-ermita-de-sant-antoni/

www.vinarosnews.net/declaracions-de-joan-tarda/

www.vinarosnews.net/protestes-per-la-visita-de-joan-tarda/

www.vinarosnews.net/juzgan-a-dos-acusados-de-hacerse-pasar-por-medicos-y-diagnosticar-enfermedades-en-vinaros/

www.vinarosnews.net/la-audiencia-provincial-rechaza-carcel-para-el-acusado-del-atropello-mortal-en-benicarlo/

www.vinarosnews.net/concierto-de-flauta-y-violonchelo-de-maria-jose-domenech-y-mariola-moliner/

www.vinarosnews.net/lagrupacio-artistico-musical-el-trabajo-de-xixona-guanya-el-xii-certamen-de-bandes-de-la-senia/

www.vinarosnews.net/5-anys-de-la-recuperacio-de-la-dolcaina-i-el-tabal-a-la-setmana-santa/

www.vinarosnews.net/un-taller-docupacio-per-a-lavinguda-de-jaume-i/

www.vinarosnews.net/les-jornades-del-maquis-a-la-tinenca-de-benifassa-ompli-les-places-disponibles/

/www.vinarosnews.net/marza-inaugurem-ensems-amb-el-pressupost-mes-alt-i-el-dediquem-a-carles-santos/

Seguiu l´actualitat per la nostra web, facebook  i twitter i amb vídeos pel youtube



Fora Dubtes

Envieu-nos a news@vinaros.net nous subscriptors, comentaris, dubtes, preguntes, respostes, etc.

www.vinarosnews.net/gandia-el-gobierno-del-tripartido-se-aleja-de-la-transparencia-y-el-dialogo-que-prometieron/  Frank Romero: Deuen d'apropar-se al mòdus operandi del PP per lo que entenc, no?

La visita de Tardà ha generat nombrosos comentaris, n'hem fet una selecció:

www.vinarosnews.net/protestes-per-la-visita-de-joan-tarda/
María Carmen Polo:  Noticias de la Vanguardia :¿ no creen que decir que el público asistente en el Auditorio de Vinaròs en el acto del sr Tardá era de 800 personas, cuando su capacidad lleno es de alrededor de 200 personas ? No me lo puedo creer la falta de veracidad.Francisca Segura: Per què no escridassen en la nostra llengua? Què pensen que Tardà no els entendrà? Són patètics.  Pere Garcia: No saben parlar-la.
Nou Cents Graus :  Eren 4 energúmens de fora del poble que no representen en absolut la gent de Vinaròs.
Marisín Grau: No sé por qué se cree con el derecho de asumir la republica del Pais Valencià. Creo que tendria que limitarse a Catalunya y dejar a la comunidad valenciana en paz, no tenemos nada que ver con Catalunya, espero que se solucionen sus problemas.
Mayte Cid: Mos pot agrada Tardà o no.però oblidem que ER te un concejal a l'ajuntament de Vinaròs. Això és democràcia.
J.Salva Reverter: El titular s'ha quedat curt, seria "protestes de l'extrema dreta a Vinaròs".
Jose Adell: Protestes per la visita de Joan Tardá ?? però si no eren de Vinaros los que protestaven, què busca eixa gent, estos són los que defensen Espanya?
Sílvia Solsona: Molt demòcrates tampoc sou vatros a l'hora de respectar les opinions dels altres. És que no poden parlar en la llengua que vulguen o que puguen? D'altra banda, potser si opineu que ells no representen a la gent de Vinaròs, altres opinem que Tardà tampoc. A vore si només serà democràcia quan volem natros. Per cert, si em podeu explicar quina és la llibertat que proposa Tardà us ho agrairīa, no l'acabo de perfilar. Gràcies!
Pere Garcia Tomàs Dona, que et diguen "somos valencianos" no queda massa valencià que diguem. Per mi poden expressar-se en la llengua que vulguen, però que no vinguen a dir-me que jo no sóc valencià per anar a un acte polític.
Antoni Fabregat A los españolistas les pierde su caracter!

www.vinarosnews.net/declaracions-de-joan-tarda/ Maria Carmen Odón: Este home parla de la unió de les comunitats València Catalunya , Illes Balears.Pregunto.- Per què es diu paisos catalans, i llengua catalana?
Maria Rosa Queralt Primer de tot, Vinaròs tb viu gràcies a les compres i visites de molts catalans. Segon, Agustin Fuentes hi ha tanta gent que fa vomitar. Que un mes no farà nosa. Entenc que moltes coses no es comprenguin però sobretot ens hem de respectar. Rosa Maria Besalduch:Menudo personaje.
Mary Remacha:Para mi no tienen vergüenza dejarlo dar charlas en Vinaròs cuando quieren poner frontera con nuestra Valencia y España.
Joaquin Bort: I qui li ha donat permís a aquesta per a parlar en nom "del pueblo valenciano"?
Annam Cases: És un diputat i com a diputat pot defensar les nostres peticions a Madrid. Quina mania als catalans! No entenc aquesta fòbia quan aquí qui més i qui menys té pares, iaios, tios, etc que ho són.
Marc Garri: Com va dir Eugeni Alemany: "Vinaròs i Alcanar parlem tant diferent que ho fem en anglés per entendre'ns". Sent del Maestrat, negar la unió de llengües és d'imbècils; començant que, natros, parlem més com els ebrencs que com els de Castelló. L'exemple més clar, dieu "parlo", "canto", menjo", "ballo" o "parle", "cante", menje", "balle", etc.

www.vinarosnews.net/premi-extraordinari-de-batxillerat/ Sílvia Solsona: Quan li van donar a ma filla no feien este acte; la resta sí, sense foto. Enhorabona.
Maria Jose Arnau: Enhorabona Mikel!!!

www.vinarosnews.net/la-primera-planta-del-edificio-de-la-estacion-de-tren-de-vinaros-sera-una-pension/
Claudia Dorothea: Pues tendrán que esmerarse un poquitín con el entorno,.empezando por la estación misma. Sebastian Vizcarro: ya se pueden poner unos buenos tapones en las orejas o unas ventanas de pvc que cuando pase el tren de mercancias por la noche hace una ruidera que no veas, los trenes sin parada que van a toda castaña pasan de largo.

Resum de comentaris anteriors

www.vinarosnews.net/la-primera-planta-del-edificio-de-la-estacion-de-tren-de-vinaros-sera-una-pension/ Francisco Javier Selma: Los inquilinos poco dormirán,yo vivo a 2 kilómetros de las vías ferroviarias y a veces oigo los trenes cuando pitan,o peor cuando hace viento de noroeste oigo el estruendo de los vagones. 
LaCris Lh: ¿Es para quedarse cuando se retrasen los trenes? Monique Jack: Pues para una siesta de 2h te da. Eva PB: pues me parece una idea extraordinaria ,enhorabuena. Ester Forner:  Estupendo, pero menudo.  Elvira Miralles:  Yo he vivido al lado de la estación y los trenes no se oyen.

www.vinarosnews.net/santander-caixabank-y-bankia-reclaman-al-estado-1-350-millones-por-el-proyecto-castor/ María Dolores Tosca: És molt vivet Floren.

Raül González Devís, doctor en Història: Desconstruint el mite: la figura de Florencio Pla Meseguer, “la Pastora", a Vallibona www.facebook.com/vinarosnews/videos/10215560892473868/ Joaquin Bort: Tot sabut.

www.vinarosnews.net/processo-de-la-matinada/ Antoni Fabregat: Crec que les pregàries haurien de fer-les en valencià, ja que es fan a Vinaròs.

www.vinarosnews.net/otra-buena-actuacion-de-sergi-castell-ahora-en-el-campeonato-de-espana-por-autonomias/ Elvira Miralles:Felicitats. Maria Carmen Odón: Enhorabona, sense dubte, un gran campió. Manolo Celma: Grande Sergi y enhorabuena. Marisa Martí: Que le enseñen lo bien que se vive en la Comunidad Valenciana!!!
José Vicente Sales: Per mi, gran politic, s'explica molt clar.

www.vinarosnews.net/un-vinarocense-dani-jimenez-responsable-de-contrataciones-del-nuevo-daydream-festival/ María Dolores Tosca: Enhorabona


Si quiere consultarnos o comentar cualquier tema  en directo, puede hacerlo a través de las redes sociales facebook y twitter o por correo electrónico news@vinaros.net

Esta revista no es ´profesional´ , no cuenta con ingresos económicos y ningún  colaborador recibe gratificación. Las empresas arriba citadas colaboran desinteresadamente, como todos los que aportan su ayuda, en soporte técnico, espacio en servidor, conexión internet, dominio, envío de emails e  invitación gastronómica anual

1996-2018 Vinaròs News www.vinarosnews.net

Usted recibe este correo electrónico porque solicitó recibir estos mensajes informativos, no comerciales, o aceptó recibirlos a invitación nuestra o de alguna persona vinculada a usted. En cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, 34/2002, de 11 de julio, así como la vigente ley orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos Españoles, le comunicamos que su dirección de correo electrónico figura en la base de datos de Vinaròs.News. Si no desea seguir  recibiendo los correos, envíe un correo a baixa@vinaros.net indicando en el asunto: BAJA. Su dirección será borrada y no la conservaremos en ningún listado. Le rogamos que no clique la opción Safeunsubscribe, que nos ofrece la empresa contratada para el envío de los correos pues provocará el borrado inmediato del envío de correos, sin que nosotros tengamos constancia de ello por lo que continuará estando en nuesta lista.

VinaròsNews s'edita en règim de drets Creative Commons, (Reconeixement-No comercial-Sense obres derivades 3.0 Unported.)