http://www.vinarosnews.net   Any XXVI, informant des de 1996

Col.laboren:

Espuny Abogados, Renault Dacia, Editorial Antinea, Ajuntament de VinaròsCristalería Miralles

19-5-2022

Històries d'avui en dia Fora Dubtes

40 directors de col·legis valencians visiten Brussel·les per conèixer el Parlament
EMILI FONOLLOSA

40 integrants de l’Associació de Directors de Col·legis d’Infantil i Primària del País Valencià (ADIP PV), acompanyats pel secretari autonòmic d’Educació i Formació Professional de la Conselleria d’Educació Miquel Soler han visitat Brussel·les convidats per la diputada  socialista Inmaculada Rodríguez Piñeiro, per tal de conèixer millor el Parlament Europeu. La parlamentaria té molt d’interès en donar a conèixer el treball que es fa al Parlament. Està disposada a visitar les escoles que ho demanen i explicar-ho de primera mà.
 De les comarques del nord van viatjar des de Vinaròs Merxe Garreta, directora del CEIP Manuel Foguet i Carmen Fontanet, directora del CEIP Sant Sebastià, a més de la directora del col·legi d’Alcossebre, Maria José Blasco i el del col·legi Torreblanca, Felipe Prada. També els va acompanyar el subdirector general de Formació Professional Carlos Sánchez i la presidenta del Consell Escolar Valencià Rosa Cañada. Mireu reportatge gràfic: www.vinarosnews.net/40-directors-de-collegis-valencians-dos-de-vinaros-visiten-brusselles-per-coneixer-el-parlament/

“La Pirámide inmortal” un cómic con vinculaciones vinarocenses
E.FONOLLOSA

El popular cómic lujosamente encuadernado recién aparecido “La Pirámide inmortal”, con guión de Salva Rubio, dibujos de Cesc Dalmases y color de Roger Surroca, tiene varias vinculaciones vinarocenses. Por una parte, “La Pirámide inmortal” está basado en la reconocida novela del mismo título del Premio Planeta Javier Sierra, periodista y escritor a quien le entró la vena literaria y su interés por los OVNIS durante su juventud, residiendo en Vinaròs. Por otro lado, el cómic ha sido editado por Norma Editorial, la más importante editora de cómics de España, cuyo director general Oscar Valiente también estuvo residiendo una larga etapa en Vinaròs, su “ciudad de adopción”, como él mismo dice.En un interesante artículo escrito sobre este cómic en el Diario de Teruel, Sierra recuerda cuándo dejó su ciudad natal: “Fue justo antes de cumplir los quince. Con la infancia todavía en el retrovisor y una mudanza a Vinaròs (Castellón) aún sin desembalar, recibí una de esas lecciones silenciosas que te cambian tu visión de la vida. Mis padres acababan de pedir su traslado a la Costa del Azahar y yo, de repente, me veía obligado a empezar de cero en un lugar donde todo iba a ser nuevo”
. Lea más: www.vinarosnews.net/la-piramide-inmortal-un-comic-con-vinculaciones-vinarocenses/


 Aeroport de Castelló (M.CASTEJÓN), mireu 15 fotos més a BEN VIST: www.vinarosnews.net/ben-vist-aeroport-de-castello/

Nuevo ataque de buitres sobre ganado vivo
JAVIER ORTI

Los masoveros del Maset de Boix, en Morella, han denunciado días atrás un ataque de buitres sobre ganado vivo que acabó con la muerte de un ternero recién nacido. Según advierten los afectados --protagonistas del parto múltiple de una oveja hace unos días--, estos episodios se repiten todos los años cuando llega la temporada de partos, que coincide con esta época de la primavera. Al respecto, la propietaria del animal, Ana Belén Soro, quien ha relatado los hechos en el vídeo que acompaña a esta noticia que se puede ver en el diario Mediterráneo, clama que «es una vergüenza. Tenemos al ganado estabulado y vigilado, pero te despistas un momento y los buitres se tiran sobre las vacas recién paridas, es una barbaridad». Explica que las aves carroñeras actúan siempre igual: «Van a por la cría cuando aún yace en el suelo y la pican en las partes blancas, primero les rompen los ojos y después los abren por la zona del ano». La indignación es total para esta joven que lamenta «falta de medios» ante una realidad que se repite todos los años. «Ni somos los primeros ni seremos los últimos. Es una lotería y siempre nos toca pagar a los masoveros», sentencia. También critica la «inacción» y las políticas de la Conselleria de Agricultura. «Si quieren a los buitres que los mantengan ellos, no tenemos que poner la comida los ganaderos a costa de nuestros animales», insiste.
Léalo completo: www.vinarosnews.net/nuevo-ataque-de-buitres-sobre-ganado-vivo/

Altres històries d'avui en dia:

www.vinarosnews.net/la-asociacion-de-enfermos-mentales-se-suma-a-la-denuncia-del-deficit-en-psiquiatria-en-el-hospital-de-vinaros/

www.vinarosnews.net/tot-a-punt-per-celebrar-el-gastrofestival-del-llagosti/

www.vinarosnews.net/benicarlo-celebra-el-dia-mundial-del-reciclatge/

www.vinarosnews.net/fotos-bous-a-les-festes-dalcanar/

www.vinarosnews.net/transicion-ecologica-libera-en-la-tinenca-a-dos-nuevos-quebrantahuesos-procedentes-de-andalucia-y-austria/

www.vinarosnews.net/vinaros-inicia-un-projecte-pilot-per-a-convertir-els-escocells-en-espais-de-biodiversitat/

www.vinarosnews.net/benicarlo-reivindica-la-diversitat-sexual-en-el-dia-internacional-contra-la-lgtbifobia/

www.vinarosnews.net/els-urbansketchers-maestrat-dibuixen-la-platja-del-clot-i-la-placa-de-bous-de-vinaros/

www.vinarosnews.net/fe-i-fets-sant-i-comunista/

www.vinarosnews.net/xxxiv-ciutat-gegantera-2022-a-sant-boi-de-llobregat-amb-nanos-i-gegants-de-vinaros/

Recordeu el correu anterior: www.vinarosnews.net/vinaros-mail-15-5-22/

Seguiu l´actualitat per la nostra web, facebook  i twitter i amb vídeos pel youtube



Fora Dubtes

Envieu-nos a news@vinaros.net nous subscriptors, comentaris, dubtes, preguntes, respostes, etc.

www.vinarosnews.net/transicion-ecologica-libera-en-la-tinenca-a-dos-nuevos-quebrantahuesos-procedentes-de-andalucia-y-austria/ Celia Cruz: Molt bé.

www.vinarosnews.net/sanidad-notifica-877-nuevos-casos-de-coronavirus-en-la-provincia-castellonense/ Dolors Cervera: Estes xifres no son reals, perquè la majoria de positius no queden registrats a cap lloc, nomes es notifiquen lels que tramiten la baixa laboral… i estos són els menys. Juan Luis: Estava clar. Ara diuen que es aconsejable ficar la tercera vacuna.

Resum de comentaris anteriors

www.vinarosnews.net/video-eleccio-de-les-reines-de-festes-2022-de-vinaros/ Irene Gilabert: Moltes felicitats a les elegides.

www.vinarosnews.net/proximo-inicio-de-las-obras-de-mejora-de-la-via-del-tren-entre-castello-y-vinaros/ Ana Jiménez: Si lo que hace falta es hacer más moderna la estación. Ya está bien, que a las 7 de la mañana ahí hace un frío que pela. Y si llueve no te puedes resguardar. Ángel Urbiola: Está de ruina, a ver si nos ponemos de acuerdo a los tiempos. Maria Jose Granell: Hasta Madrid tendrian que llegar mas trenes de ida y vuelta y bajar los precios. JM Vizcarro: Només Madrid? Que no hi ha més llocs? Joaquín Bort: Alguna coseta sobre la freqüència dels de rodalies?

www.vinarosnews.net/oriol-junqueras-visita-vinaros/ Lara Garcia: Pues no sé qué se le ha perdido por aquí.

www.vinarosnews.net/fotos-la-desfilada-infantil-del-carnaval-2022/ Barbara Streiza: Très bien. Beaucoup de couleurs.

www.vinarosnews.net/el-cine-hace-pueblo/ Daniela Simón: ¿Y qué pasa con los cines del polígono donde está Carrefour? Tania Salsera: La verdad es que sí, menudo cambio ha pegado Vinaròs. Que tiempos aquellos en los que en Vinaròs había muchísimo ambiente nocturno y dos cines para escoger según cartelera. Este pueblo se ha quedado sin ocio, ni diurno ni nocturno, pero bueno, esperemos que no tarde mucho el proyecto que está en marcha en el pueblo vecino y nos vayamos allí a hacer gasto. Maria Antonia Mesa: Menos mal que tenemos pueblos vecinos.S. Breto: ¡Menos mal de los bares y restaurantes del paseo! Alfredo Gómez: El problema es que la gente ya no iba al cine. He ido domingos a ver peliculas y no llegabamos a 10 personas. El encargado se volvia loco para llegar a fin de mes.


Si quiere consultarnos o comentar cualquier tema  en directo, puede hacerlo a través de las redes sociales facebook y twitter o por correo electrónico news@vinaros.net

Esta revista no es ´profesional´ , no cuenta con ingresos económicos y ningún  colaborador recibe gratificación. Las empresas arriba citadas colaboran desinteresadamente, como todos los que aportan su ayuda, en soporte técnico, espacio en servidor, conexión internet, dominio, envío de emails e  invitación gastronómica anual

1996-2022 Vinaròs News www.vinarosnews.net

Usted recibe este correo electrónico porque solicitó recibir estos mensajes informativos, no comerciales, o aceptó recibirlos a invitación nuestra o de alguna persona vinculada a usted. En cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, 34/2002, de 11 de julio, así como la vigente ley orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos Españoles, le comunicamos que su dirección de correo electrónico figura en la base de datos de Vinaròs.News. Si no desea seguir  recibiendo los correos, envíe un correo a baixa@vinaros.net indicando en el asunto: BAJA. Su dirección será borrada y no la conservaremos en ningún listado. Le rogamos que no clique la opción que aparece al final del correu Darse de baja  que nos ofrece la empresa contratada para el envío de los correos pues provocará el borrado inmediato del envío de correos, sin que nosotros tengamos constancia de ello por lo que continuará estando en nuesta lista.

VinaròsNews s'edita en règim de drets Creative Commons, (Reconeixement-No comercial-Sense obres derivades 3.0 Unported.)