http://www.vinarosnews.net   Any XXV, informant des de 1996

Col.laboren:

Espectacles Maestrat, Espuny Abogados, Renault Dacia, Editorial Antinea, Ajuntament de VinaròsCristalería Miralles

11-7-2021

Històries d'avui en dia Fora Dubtes


LX Travessia al Port de Vinaròs (E.FONOLLOSA), mireu més fotos: www.vinarosnews.net/fotos-lx-travessia-al-port-de-vinaros/ i vídeo: www.vinarosnews.net/video-lx-travessia-al-port-de-vinaros/

817 obras presentadas en el XX Festival Internacional de Cortometrajes de Vinaròs
JUAN JOSÉ BENITO

Más de 800 cortos se han presentado a la XX edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Vinaròs, que se celebrará en el Vinaròs Arena del 19 al 22 de julio, con la entrega de premios el 31 de julio. Días atrás se dieron a conocer los doce cortometrajes finalistas y la presidente del jurado de este año, Gema Enfedaque, presidenta el Certamen de Cortometrajes de Bujalaroz (Zaragoza). La coordinadora del festival, Nati Romeu, acompañada por José Luis Beltrán, miembro del jurado, ha explicado que “el año pasado recibimos más cortos porque veníamos de un año sin pandemia, pero este año se han reducido ligeramente”. El año pasado se superaron los 900 cortos y en esta edición han llegado 817 a pesar de los problemas para poder firmar por la crisis sanitaria de la Covid-19, explicaba Romeu. Además, añadía que muchos cortos que han llegado del extranjero no han podido optar a la fase final ya que no estaban subtitulados en castellano o valenciano, lo que ha motivado que diez de los doce finalistas procedan de nuestro país y dos de fuera. La plaza de toros, renombrada como Vinaròs Arena para espectáculos culturales, contará este año con un aforo superior al del año pasado, 499 plazas, lo que permitirá acoger más público. Por otro lado, el cartel es obra del artista cubano Jorge Félix, quien se ha inspirado en el helicóptero de Leonardo da Vinci para su confección.
Lea más: www.vinarosnews.net/817-obras-presentados-en-el-xx-festival-internacional-de-cortometrajes-de-vinaros/


El Convent de Benifassà (JOAN FERRÉ), mireu 20 fotos més: www.vinarosnews.net/fotos-el-convent-de-benifassa/

Conselleria, dispuesta a intervenir para combatir la sarna en las cabras
JAVIER ORTÍ

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha reaccionado ante las demandas planteadas por las sociedades de cazadores del norte de la provincia de Castellón en las que reclaman más medidas para combatir la expansión de la sarna en la cabaña de cabra hispánica. Las sociedades de cazadores, como informó el diario Mediterráneo y posteriormente Vinaròs News, exigen más «recursos materiales y humanos» para poder hacer frente al avance de la enfermedad que ya se ha cobrado el 50% de la población de cabra salvaje en la comarca de Els Ports. En este sentido, desde el departamento que dirige Mireia Mollà apuntan a su compromiso para tratar de acabar con la enfermedad y anuncian que destinarán 130.000 euros para combatirla lo antes posible. Asimismo, desde el departamento autonómico informan que «contratarán una brigada y tres vehículos para la asistencia en el reparto de pienso, vigilancia y detección de animales, recogida de muestras, retirada de cadáveres, censos y, si es necesario, con permiso de los titulares, abatir a los animales infectados». «Vamos a analizar el problema a fondo para encontrar las mejores soluciones», afirman. Además, desde el Consell se muestran abiertos a escuchar a las sociedades de cazadores. «Entablaremos conversaciones con los colectivos afectados para que nos puedan hacer llegar sus propuestas», anuncian. Lea más: www.vinarosnews.net/conselleria-dispuesta-a-intervenir-para-combatir-la-sarna-en-las-cabras/

Els orígens canareus i falduts dels Chillida del País Basc
Joaquim Virgili Guardia,

El dia 7 d’agost de l’any 1847 el canareu Josep Chillida Ferrer, es casava a Ulldecona amb la falduda Lluïsa Suau Ventura. Del matrimoni van néixer 10 fills: Josepa (1848), Agustí (1849), Isabel (1851), Joaquim (1854), Regina (1856), Josep (1857), Joan (1860), Tomàs (1862), Francesc (1864) i Regina (1867). El segon fill: Agustí Chillida Suau, era carrabiner i va ser destinat al País Basc. El 25 de maig de 1878 es va casar a Zumárraga amb Margarita de Aramburu Yrizar, filla de José Manuel de Aramburu y Echevarria i de Juana Lorenza de Yrizar y Mendizabal. Del matrimoni es coneix un fill: Pedro. Pedro Chillida Aramburu es va casar amb la soprano Carmen Juantegui Eguren a Donosti. Pedro era militar de carrera i el 1935 va passar a la reserva amb el grau de comandant. En acabar la guerra va ser nomenat membre de les comissions classificadores de presoners de guerra a Catalunya. Pedro Chillida es va casar amb la soprano Carmen Juantegui Eguren. La parella va tenir tres fills: Eduardo (1924), Gonzalo (1926) i Ignacio (1927). Eduardo Chillida Juantegui va iniciar-se en el món de l’art a principis dels anys 40.
Llegiu-ho complet: www.vinarosnews.net/els-origens-canareus-i-falduts-dels-chillida-del-pais-basc/

Altres històries d'avui en dia:

www.vinarosnews.net/162-nuevos-casos-de-covid-en-la-provincia-de-castellon/

www.vinarosnews.net/fotos-portes-obertes-per-a-mestres-a-laulari-de-canet/

www.vinarosnews.net/video-roda-de-premsa-plataforma-per-la-reobertura-del-jj-cinema/

www.vinarosnews.net/el-vinarocense-agustin-castejon-participa-en-beachemprende/

www.vinarosnews.net/video-visita-al-poblat-iberic-del-puig-de-la-misericordia-a-vinaros/

www.vinarosnews.net/un-gustnado-paso-por-vilafranca/

www.vinarosnews.net/la-diputacio-de-castello-rescata-i-posa-en-valor-com-a-recurs-turistic-el-jaciment-del-puig-de-la-misericordia-de-vinaros/

www.vinarosnews.net/vinaros-arts-esceniques-opera-studio-del-palau-de-les-arts-reina-sofia/

www.vinarosnews.net/la-diputada-tania-banos-assisteix-a-vallibona-a-les-jornades-sobre-senderisme-i-desenvolupament-rural-sostenible/

www.vinarosnews.net/benicarlo-engega-una-ruta-de-visites-guiades-dart-urba/

www.vinarosnews.net/lajuntament-de-vinaros-ingressa-les-ajudes-parentesi-fase-ii/

www.vinarosnews.net/fotos-benicarlo-amb-la-copa-de-la-uefa-del-villareal-cf/

www.vinarosnews.net/video-i-fotos-30-anys-de-trobades-de-gegants-a-vinaros/

www.vinarosnews.net/videos-i-fotos-grandiosa-actuacio-dara-malikian-a-peniscola/

www.vinarosnews.net/un-espanol-en-alemania-hacer-tus-suenos-realidad/

www.vinarosnews.net/el-carnaval-de-vinaros-convoca-el-concurso-del-cartel-anunciador/

Recordeu el correu anterior:  www.vinarosnews.net/vinaros-mail-8-7-21/

Seguiu l´actualitat per la nostra web, facebook  i twitter i amb vídeos pel youtube



Fora Dubtes

Envieu-nos a news@vinaros.net nous subscriptors, comentaris, dubtes, preguntes, respostes, etc.

www.vinarosnews.net/fotos-vacunacio-a-la-llar-del-jubilat-de-vinaros/ Emilio Méndez: Para algunos...¡al límite!

www.vinarosnews.net/ximo-puig-anuncia-mesures-mes-dures-davant-laugment-de-casos-de-covid/ Moni Luna Llena: Por culpa de unos a pagarlo todos, ¡qué injusto! Todo tarde y mal.  Montse Rizos: Muchas personas son conscientes, pero otras hay que recordarlo constantemente Hoy en un supermercado de Vinaròs, me doy cuenta que la persona de atrás (edad de tener la vacuna ya puesta) tenia la mascarilla solo sujeta de una oreja y claro boca-nariz al aire. Mayte Pérez: A la altura que estamos, aun hay gente que no se entera, este invierno va a ser muy duro.
Nathalie Diez: el virus sigue aqui y que pena que muchos no lo ven y siguen como si nada. Sonia Torres: Como siempre, las restricciones a la hostelería... Solución "fácil" para "demostrar que hace algo".... La hostelería está controlada, lo que no, los botellones y fiestas en casas particulares... Pero claro, como multar y cobrar por esos motivos,daría demasiado trabajo, se opta por la vía más fácil ": quitar el pan a los de siempre" y para colmo de chulería, seguir cobrandoles los impuestos... Las consecuencias de no preveer y luego "querer quedar bien" a base de "tiritas".

www.vinarosnews.net/denuncien-lestat-de-lacces-a-platges-de-la-zona-saldonar-de-vinaros/ Juan Carlos Burriel: Vivo en esa zona, camino mucho por los acantilados y esas playas hasta río Senia, la verdad es que es vergonzoso cómo están los accesos en algunas de ellas. Enrique Piñero: Suele pasar al construir cercanía de barrancos. Lo que es del agua... se lo cobra siempre.

www.vinarosnews.net/videos-reunio-per-demanar-la-reobertura-del-jj-cinema-de-vinaros/ Ximo Nou: Una gran iniciativa. Fina Valencia: Molt Bé!!

www.vinarosnews.net/fotos-lart-de-sant-marti-despres-del-ruixat Marisol Forner: Molt maco!

Resum de comentaris anteriors

Tomàs Genicio.- M’agradaria comunicar l’estat de l’accés a les platges de la zona Saldonar. Durant aquest cap de setmana, diverses persones s’han vist obligades a canviar de platja degut a les males condisions d’accés a estes. Si a día d’avui, l’accés es aquest, les arreglaran quan ja haja passat l' estiu. Mireu fotos: www.vinarosnews.net/denuncien-lestat-de-lacces-a-platges-de-la-zona-saldonar-de-vinaros/  Oscar Grau: Pues no heu vista l'acces a la platja de gossos.....increible.

www.vinarosnews.net/videos-reunio-per-demanar-la-reobertura-del-jj-cinema-de-vinaros/ Francisco Lucas: En serio? Ooooh!!!!  Irene Gilabert: Es de vergonya que un poble com Vinaròs no tingue cine, la joventut d'avui en día no tenen cap lloc per anar, abans teníem recreatius,cines,discoteques i ple de pubs, ara res de res.

www.vinarosnews.net/amics-de-vinaros-sobre-el-deteriorament-dels-esgrafiats-de-larxiprestal-intolerable-injustificable/ María José Redó: Molt d’acord amb l’escrit de l’Associació Cultural Amics de Vinaròs. El patrimoni de la ciutat s’ha de mantindre. Vinaròs necessita un Museu Municipal en línia amb el que tenen ciutats del tamany de Vinaròs. Un auditori més gran,amb més aforament és una reivindicació molt antiga. Tornant al tema del patrimoni històric , recordo la tristor que vam tenir la majoria de vinarossencs interessats per la cultura quan es va tirar a terra el convent de Sant Francesc. Vaig sentit molta tristor i impotència. Les comparacions són molt odioses, quan vaig a Benicarló i veig el MUCBE , penso en allò que hagués pogut convertir-se el Convent de Sant Francesc. Amics de Vinaròs, molt bona feina!

www.vinarosnews.net/la-diputacio-invertira-916-000-euros-en-2021-en-el-manteniment-de-pistes-i-camins-rurals-dels-pobles-de-menys-de-cinc-mil-habitants/ Juan Fibla: Però la de Vallibona a Rossell no diu res, no existim.

www.vinarosnews.net/casi-dos-mil-nuevos-casos-de-covid-en-la-c-valenciana-157-en-la-provincia-de-castellon/ Van Damme: MARE MIA SEGURO K NOS CIERRAN OTRA VEZ SERA POR CULPA DE LOS JOVENES K NO AGUANTAN TANT D BOTELLONES.


Si quiere consultarnos o comentar cualquier tema  en directo, puede hacerlo a través de las redes sociales facebook y twitter o por correo electrónico news@vinaros.net

Esta revista no es ´profesional´ , no cuenta con ingresos económicos y ningún  colaborador recibe gratificación. Las empresas arriba citadas colaboran desinteresadamente, como todos los que aportan su ayuda, en soporte técnico, espacio en servidor, conexión internet, dominio, envío de emails e  invitación gastronómica anual

1996-2021 Vinaròs News www.vinarosnews.net

Usted recibe este correo electrónico porque solicitó recibir estos mensajes informativos, no comerciales, o aceptó recibirlos a invitación nuestra o de alguna persona vinculada a usted. En cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, 34/2002, de 11 de julio, así como la vigente ley orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos Españoles, le comunicamos que su dirección de correo electrónico figura en la base de datos de Vinaròs.News. Si no desea seguir  recibiendo los correos, envíe un correo a baixa@vinaros.net indicando en el asunto: BAJA. Su dirección será borrada y no la conservaremos en ningún listado. Le rogamos que no clique la opción que aparece al final del correu Darse de baja  que nos ofrece la empresa contratada para el envío de los correos pues provocará el borrado inmediato del envío de correos, sin que nosotros tengamos constancia de ello por lo que continuará estando en nuesta lista.

VinaròsNews s'edita en règim de drets Creative Commons, (Reconeixement-No comercial-Sense obres derivades 3.0 Unported.)