http://www.vinarosnews.net   Any XXV, informant des de 1996

Col.laboren:

Diputació de Castelló, Espectacles Maestrat, Espuny Abogados, Renault Dacia, Editorial Antinea, Ajuntament de VinaròsCristalería Miralles

21-2-2021

Històries d'avui en dia Fora Dubtes

Castell de Cabres, Herbers, Palanques y Sorita "resisten" al virus
VINARÒS NEWS
Castell de Cabres, Herbers, Palanques y Sorita  son las cuatro poblaciones del norte de la provincia que tienen el "privilegio" de decir que no han contabilizado hasta la fecha ningún caso de coronavirus, al menos así figura en las estadísticas oficiales de la Conselleria de Sanidad. La resistencia contra la Covid-19 se atrinchera en el interior. Allí, una decena de pequeños pueblos sobreviven a la pandemia casi un año después. Casualidad o no, lo cierto es que el virus no ha causado ningún contagio ni fallecido en todo este tiempo, como destaca el rotativo El Mundo-Castellón al Día en información de Jandro Roures. Se trata de las poblaciones de Arañuel, Castell de Cabres, Fuente la Reina, Fuentes de Ayódar, Herbers, Ludiente, Palanques,Sacañet, Torralba del Pinar y Sorita. Estas 10 fortalezas contra el virus se encuentran escondidas en el interior, entre el Alto Palancia y Els Ports. Se trata de poblaciones con apenas varias decenas de habitantes que han sido capaces de mantenerse inmunes ante un virus que ha alcanzado a 125 localidades de la provincia. Poco a poco, y especialmente en la tercera ola, el número de poblaciones que resistían ha ido bajando. De hecho, apenas una treintena resistían antes del envite de la tercera ola.
Léalo completo: www.vinarosnews.net/castell-de-cabres-herbers-palanques-y-sorita-resisten-al-virus/


El port de Vinaròs, a vista de dron (MIGUEL FEBRER), mireu més fotos: www.vinarosnews.net/fotos-el-port-de-vinaros-a-vista-de-dron/

En Els Ports y la Tinença de Benifassà apenas quedan hembras de cabras hispánicas
JAVIER ORTÍ

En una zona de la provincia peca de mucho y en otra brilla por su ausencia. Esta situación que puede parecer contradictoria es la que caracteriza actualmente a la cabaña de cabras hispánicas en Castellón, que si bien en puntos como Arañuel, denuncian su superpoblación y han causado 3.000 euros en daños en solo seis meses, en el norte, en comarcas como Els Ports o la Tinença de Benifassà, la presencia de este animal es radicalmente opuesta y podría tener los días contados por culpa de la sarna sarcóptica, de lo cual ya informamos días atrás. Hasta el punto de que el avance sin control de esta enfermedad entre las hembras ha hecho que en apenas dos años su población presente una importante merma y el futuro de esta especie en la zona esté seriamente amenazado. Así se pronuncian desde la asociación de propietarios rurales para la gestión forestal y la conservación del medio ambiente (Aproca), que constatan que han detectado que en algunos municipios del interior, como es el caso de la Pobla de Benifassà, Fredes, Castell de Cabres, Herbers, Vallibona o Rossell, la cantidad de ejemplares hembra prácticamente sea inexistente en la actualidad. «La enfermedad ha acabado con ellas y con ello, la posibilidad de tener futuras generaciones en esta zona», subraya el presidente regional del colectivo, José Luis Falomir. En un sentido muy similar se expresa, por su parte, el responsable de la sociedad de cazadores El Maestrazgo, con sede en Morella.
Lea más:  www.vinarosnews.net/en-els-ports-y-la-tinenca-de-benifassa-apenas-quedan-hembras-de-cabras-hispanicas/ y recuerde anterior información: www.vinarosnews.net/la-sarna-se-expande-entre-las-cabras-montesas-de-la-tinenca-de-benifassa/

Vora l’Ebre: Un sense sentit
J.FERRÉ VERGE

Si un es troba circulant per una via urbana sense alteracions no té cap tipus de lògica que de sobte es trobi amb un senyal d’accés prohibit i més encara quan només falten uns pocs metres per accedir a una intersecció. Això és el que passa des de fa uns mesos al tram comprés entre el carrer de Murillo i l’avinguda de Catalunya del carrer de Cervantes d'Amposta. El carrer Cervantes sempre ha estat un carrer de doble sentit de circulació fins arribar al carrer de Sebastià Juan i Arbó, amb aparcaments en línia a tots dos costats. Potser recordareu que temps enrere vaig fer un escrit sobre la remodelació de l’avinguda de Catalunya. Criticava la manca d’ambició del consistori a l’hora d’afrontar unes obres que, de fer-se com cal, significarien una millora considerable per a una de les principals vies urbanes de la nostra ciutat. Però la remodelació (al menys el que s’ha fet fins ara) sembla un vull i no puc, es a dir, no passa d’unes modificacions puntuals com per exemple pintar passos de vianants o habilitar més aparcaments. No obstant hi ha coses que me fan pensar que el projecte (jo no l’he vist) encara no està del tot executat. Quan vaig publicar l’escrit a les xarxes socials hi va haver un comentari que deia que precisament, circulant pel carrer de Cervantes i en arribar a l’avinguda de Catalunya, el gir cap a la dreta per a incorporar-te al carril de pujada era del tot impossible..
Llegiu-ho complet: www.vinarosnews.net/vora-lebre-un-sense-sentit/

Altres històries d'avui en dia:

www.vinarosnews.net/un-brote-en-vinaros-el-unico-en-toda-la-provincia-donde-se-contabilizan-143-nuevos-casos/

www.vinarosnews.net/tercera-carxofa-artistica-ubicada-a-la-placa-de-s-bartomeu-de-benicarlo/

www.vinarosnews.net/accidente-entre-dos-turismos-en-benicarlo/

www.vinarosnews.net/fe-i-fets-viure-es-buscar-el-lloc-on-poder-estimar/

www.vinarosnews.net/mor-mossen-vicent-mestre-de-todolella-exrector-de-les-parroquies-de-la-rapita-i-jesus/

www.vinarosnews.net/el-comerc-de-vinaros-fara-vaga-el-dia-24/

www.vinarosnews.net/un-espanol-en-alemania-amabilidad-con-los-migrantes/

www.vinarosnews.net/rescate-de-un-hombre-fallecido-en-una-balsa-de-olocau-del-rey/

www.vinarosnews.net/un-jurado-declara-culpable-al-acusado-de-matar-a-su-pareja-en-vinaros-y-descuartizar-el-cadaver/

www.vinarosnews.net/personal-medico-consigue-devolver-las-constantes-vitales-a-un-bebe-de-14-meses-en-benicarlo-en-parada-cardiaca/

www.vinarosnews.net/el-tsj-desestima-la-suspension-del-cierre-de-la-hosteleria-valenciana/

www.vinarosnews.net/suspendida-por-el-covid-19-la-semana-santa-de-vinaros/

www.vinarosnews.net/turisme-benicarlo-entrega-els-segells-sicted-a-cinc-nous-establiments-de-benicarlo/

Recordeu el correu anterior: www.vinarosnews.net/vinaros-mail-18-02-21/

Seguiu l´actualitat per la nostra web, facebook  i twitter i amb vídeos pel youtube



Fora Dubtes

Envieu-nos a news@vinaros.net nous subscriptors, comentaris, dubtes, preguntes, respostes, etc.

www.vinarosnews.net/ximo-puig-destaca-el-avance-historico-logrado-con-la-mejora-de-la-n-232-para-salvar-el-puerto-de-querol/ Juan Serret: Esta obra no es del PSOE. Ya se la encontraron aprobada en 2017 por el PP lo que seguramente la inaugurarán ellos.

www.vinarosnews.net/un-peculiar-jardin-junto-al-acantilado-en-la-cala-puntal-de-vinaros/ Tessa Chaler Passo molts matins per davant. M'encisa. J.Antonio Burriel: Es precioso. Ojala no lo destruyan. Fina Valencia: Original! Roberto Pelayo: Espero que no venga Costas o el Ayuntamiento con una norma incomprensible y lo destruya. Juan Ramon Pla: M''encisa. Arsenio Roca: Hay que tomar nota en las demás calas. Respectem  les cales i les platges, són nostres.

www.vinarosnews.net/agricultura-asfalta-43-km-del-cami-dels-mollats-de-vilafranca/ Juan Fibla. I el camí de Vallibona a Rossell, quan? Som del tercer món o menys.  Ens passa per no tindre ningú a la Diputació o a la Generalitat.

www.vinarosnews.net/la-sarna-se-expande-entre-las-cabras-montesas-de-la-tinenca-de-benifassa/ Maribel Pla: Mare meva, només ens faltava això.

www.vinarosnews.net/la-generalitat-valenciana-planifica-comenzar-la-vacunacion-masiva-a-partir-del-1-de-abril/ Dagmar Ruh: En Alemania también. Ana Jiménez: Muy tardeee. María Dolores Tosca: Ara firmaria que així sigués. Parlo de la "vacunació masificada". La dels de 80s i 70s espero que sigue antes.

www.vinarosnews.net/el-pp-demana-la-dimisio-de-lalcalde-de-morella-despres-de-segons-diu-reconeixer-que-va-pagar-del-fons-covid-a-lempresa-de-puig/ Juan Fibla: No sé si vas vore el pleno, però no va reconéixer les mentires del PP.

Resum de comentaris anteriors

www.vinarosnews.net/el-documental-del-carnaval-de-vinaros-tambe-semetra-per-a-punt/  Juanmi Subirats: impuntuals totalment amb un hora de retard, és una vergonya de com ens tracta la televisió autonomica.

www.vinarosnews.net/fotos-el-passeig-i-la-platja-del-forti-de-vinaros-en-un-mati-plujos/ Liv Winnem: Bonito sin o con lluvia.

www.vinarosnews.net/fotos-el-sambodrom-reviscolara-per-al-carnaval-2022/ Aránzazu Abella: En todas las fiestas entra el alcohol.y ahora otras historias.(que no son de mi agrado)a nadie se lo obliga a beber .Carnaval es una de las fiestas grandes de Vinaroz. Y de ella también se nutre la hostelería y comercios. Como en otras poblaciones y ciudades .llamase Fallas. Pilares.Encierros etc etc. Así que es lógico que estemos pensando en los próximos Carnavales.
Àlex Sebastià: El carnaval és alcohol. El carnaval de Vinaròs d'avui en dia esta pensat, fet i gaudit només pels comparsers que l'únic que fan es unflar-se a alcohol durant tots els carnavals, és l'única cosa que esperen d'estes festes. Emborraxar-se fins no aguantar més. Això no és festa no res. I t'ho diu un jove, no un senyor de 60 anys.  Maria Amparo Chaler: Pues yo soc carnavalera y de comparsa (Com vatros dieu) y no me he emborrachat en la meua vida ...y soc grandeta ya. Maria Jose Marín:  yo hace 32 años que soy de comparsa y no me he emborrachado nunca, siempre he disfrutado la fiesta. Àlex Sebastià: Pocs com vatros hi ha.

www.vinarosnews.net/david-gil-y-marc-prades-en-lo-alto-del-principal-directorio-de-fotografia-documental-de-bodas/ David Gil: Moltes gràcies per fer-vos ressó de la notícia! Una abraçada.


Si quiere consultarnos o comentar cualquier tema  en directo, puede hacerlo a través de las redes sociales facebook y twitter o por correo electrónico news@vinaros.net

Esta revista no es ´profesional´ , no cuenta con ingresos económicos y ningún  colaborador recibe gratificación. Las empresas arriba citadas colaboran desinteresadamente, como todos los que aportan su ayuda, en soporte técnico, espacio en servidor, conexión internet, dominio, envío de emails e  invitación gastronómica anual

1996-2021 Vinaròs News www.vinarosnews.net

Usted recibe este correo electrónico porque solicitó recibir estos mensajes informativos, no comerciales, o aceptó recibirlos a invitación nuestra o de alguna persona vinculada a usted. En cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, 34/2002, de 11 de julio, así como la vigente ley orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos Españoles, le comunicamos que su dirección de correo electrónico figura en la base de datos de Vinaròs.News. Si no desea seguir  recibiendo los correos, envíe un correo a baixa@vinaros.net indicando en el asunto: BAJA. Su dirección será borrada y no la conservaremos en ningún listado. Le rogamos que no clique la opción que aparece al final del correu Darse de baja  que nos ofrece la empresa contratada para el envío de los correos pues provocará el borrado inmediato del envío de correos, sin que nosotros tengamos constancia de ello por lo que continuará estando en nuesta lista.

VinaròsNews s'edita en règim de drets Creative Commons, (Reconeixement-No comercial-Sense obres derivades 3.0 Unported.)